jueves, 29 de octubre de 2015

Película: Una segunda oportunidad

Dirección: Susanne Bier
Actores: NikolajCoster-Waldau, Ulrich Thomsen,… 
Género: Drama/ Thriller
Origen: Dinamarca/Suecia, 2014
Duración: 102 minutos
Apta para mayores de 16 años con reservas
Estreno en Argentina: 29.10.15

Un fuerte thriller psicológico a partir del cual el espectador reflexiona sobre el bien y el mal.

La directora danesa Susanne Bier (“En un mundo mejor”, “Hermanos”)nos muestra a dos familias: la de un policía Andreas (NikolajCoster-Waldau, “Juego de tronos”, “Mamá”, su interpretación es la más difícil y la ejecuta a la perfección, es excelente) y su esposa Anna Thomsen (MariaBonnevie, "Reconstruction", realiza un gran trabajo actoral) a quien le gusta su trabajo, vive en una bella casa, un gran paisaje y todo lo que se respira es amor junto a su bebé Alexander; la otra pareja de yonquis  formada por Tristan (Nikolaj Lie Kaas, “Ángeles y demonios”) un maltratador, alcohólico, drogadicto y violento y la mancebaSanne (May Andersen, "Aftenshowet" serie de TV, y sin ser actriz de cine su personaje es fuerte y sale airosa). Cuando el policía registre la casa de Tristan y Senna descubrirá a su bebé Sofus en un armario, lleno de sus excrementos, desnutrido y lleno de basura. Todo está mal en ese hogar. Andreas intenta hacer justicia pero no lo logra.
Pero una noche toda la vida ideal que tenía Andreas se altera ante un suceso inesperado y debe tomar una decisión, quizás inapropiada, pero se encuentra en una terrible encrucijada. Bruscamente y a raíz de esta situación comienza a tener un comportamiento extraño y ya no es el mismo y quien deberá esclarecer el misterio, ayudarlo y todo con mayor discreción essu compañero Simon (Ulrich Thomsen, le falta mayor desarrollo en la trama) también es policía. En este tipo de tramas es mejor no dar demasiados detalles.
Se muestran dos personajes bien diferentes, socialmente y culturalmente, hay un choque de personalidades, tiene buenos climas y matices, y lo moral se encuentra en casi en toda la trama.La directora  hace que el espectador tome partida de lo que ve en pantalla donde hace que se pregunte qué harías si te tocara vivir la misma situación, hasta donde podrías llegar, cuál de estas dos mujeres es mejor madre, en base a todo lo que estás viendo.
Se muestra la fragilidad que puede tener un ser humano cuando un hecho puede llegar a sacarlo de control y te va llevando a replantearte algunos valores. Contiene momentos de emoción, tensión y nerviosismo, no es una historia de terror pero te tiene pegado a la butaca con una gran intranquilidad y posee un fuerte giro argumental que va a sorprender a más de un espectador.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

Los estrenos de la semana (Jueves 29-10-15)

-"UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD"(2014). Dirección: Susanne Bier. Actores: Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Nikolaj Lie Kaas,... Género: Drama/Policíaco. Origen: Dinamarca. Duración: 102 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Síntesis: Andreas y Simon son dos amigos agentes de la policía que llevan vidas muy dispares. El primero vive apaciblemente con su esposa, mientras el segundo acaba de romper su matrimonio y se pasa la vida de bar en bar. Sus vidas darán un vuelco cuando tengan que intervenir para mediar en el conflicto de una pareja de drogadictos y descubran a un recién nacido en un armario. Será entonces cuando la noción de justicia de Andreas comience a tambalearse y sea Simon el descarriado quien haga hacerle creer una vez más en el bien.
Mi Opinión: Se muestra la fragilidad que puede tener un ser humano cuando un hecho puede llegar a sacarlo de control y te va llevando a replantearte algunos valores. Contiene momentos de emoción, tensión y nerviosismo. No es una historia de terror pero te tiene pegado a la butaca con una gran intranquilidad y posee un fuerte giro argumental que va a sorprender a más de un espectador. Muy Buena.


-"ESCALOFRIOS"(2015). Dirección: Rob Letterman. Actores: Jack Black, Dylan Minnette, Odeya Rush Amy Ryan, Ryan Lee, y Jillian Bell. Género: Suspenso. Origen: Estados Unidos. Duración: 103 minutos. Formato: 2D/3D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años

Síntesis: Molesto por mudarse de una gran ciudad a un pueblo pequeño, el adolescente Zach Cooper (Dylan Minnette) encuentra el lado positivo cuando conoce a su vecina, una muchacha hermosa, Hannah (Odeya Rush). Pero como siempre, todo lo positivo tiene su lado negativo y esto llega cuando se entera que el misterioso papá de Hannah es el escritor R.L. Stine (Jack Black), el autor de los populares cuentos Escalofríos. Mientras Zach empieza a conocer a la extraña familia vecina, descubre que Stine tiene un secreto peligroso: las criaturas de las historias que lo hicieron famoso son reales, y Stine protege a sus lectores manteniéndolas encerradas en sus libros. Cuando las creaciones de Stine son liberadas sin querer de sus manuscritos, la vida de Zach cambia.

Mi Opinión: Ideal para adolescentes, aunque los adultos la pasarán bien, llena de buenos efectos especiales, una gran aventura, con estupendos personajes, algunos adorables pero otros peligrosos como el caso del hombre lobo, monstruos digitales, persecuciones de todo tipo, suspenso, tensión y guiños de otras películas. Resulta efectiva la ductilidad del actor Jack Black aporta bastante a la historia. Muy Buena.

-"EL ALMUERZO". Dirección: Javier Torre. Actores: Jean Pierre Noher, Roberto Carnaghi, Arturo Bonin, Alejandro Awada. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 85 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: El 5 de mayo de 1976 se produce el secuestro del escritor Haroldo Conti por parte de la dictadura militar, que ese mismo año había tomado el gobierno en Argentina. Dos semanas después el reciente presidente de facto Jorge Rafael Videla, invita a un particular “almuerzo” en la Casa de Gobierno, a determinadas personalidades de la Cultura Nacional: Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Horacio Ratti y el Padre Castellani entre otros. El film narra el evento histórico compartido por estos personajes en uno de los momentos más nefastos de nuestra historia.


Mi Opinión: Su argumento es fuerte, forma parte de nuestra historia, contiene suspenso, tensión y una buena reconstrucción de época. Se van generando interesantes climas y cuenta con una buena iluminación para resaltar ciertas situaciones. Además tiene buenas actuaciones, sobre todo estupenda la de Alejandro Awada que interpreta al Teniente General Jorge Rafael Videla, Roberto Carnaghi a Horacio Ratti y Lorenzo Quinteros de Sabato. Aunque no esté del todo lograda se deja ver. Buena.
-"ACTIVIDAD PARANORMAL. DIMENSIÓN FANTASMA" (2015).  Dirección: Gregory Plotkin. Actores: Katie Featherston, Tyler Craig, Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 88 minutos. Formato: 2D/3D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16 años

Síntesis: La familia Fleege acaba de mudarse de casa. Entre las cosas que dejaron los anteriores inquilinos, encuentran una cámara de vídeo y unos viejos VHS. El contenido de las cintas muestran extrañas imágenes de dos niñas que habitaban la casa antiguamente: Kristi y Katie.

Mi Opinión: Cuando llegó por primera vez a la pantalla fue toda una novedad y arrasó en taquilla. Ya en la cuarta entrega bajó su calidad y ahora en esta, que en realidad es la sexta entrega repite el modelo y no ofrece nada diferente. Se usa cámara fija y en mano, algo de exorcismo, sustos muy pocos, apenas cerca a los 10 minutos finales. Algo diferente es el 3D pero se puede ver también en 2D. No olvidemos la  película “The Blair Witch Project” (1999) que puso de moda este tipo de terror hechas con grabaciones caseras y cámara en mano, a partir de ese momento aparecen una  serie de películas con este esquema. Aquí la historia continúa se dice hasta la decima. Solo para fanáticos. Regular.

-"ED SHEERAN" (2015). Dirección: Paul Dugdale. Género: Recital. Origen: Reino Unido. Duración: 110 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Recital del cantante británico Ed Sheeran, de su gira mundial X filmado en el Wembley Stadium.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.


-"PUENTE DE ESPIAS"(2015). Dirección: Steven Spielberg. Actores: Tom Hanks, Mark Rylance, Alan Alda,... Género: Suspenso/Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 141 minutos. Apta para mayores de 13 años

Síntesis: Década de los 60. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1 de mayo de 1960 un avión espía estadounidense fue derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto, Francis Gary Powers, logra escapar gracias a su paracaídas. Cuando ya se creía a salvo, es capturado por los soviéticos. El abogado James B. Donovan (Tom Hanks, "Al encuentro de Mr. Banks") es el encargado de negociar la liberación del soldado. Nueva película del oscarizado y reconocido Steven Spielberg basada en hechos reales. En esta ocasión, el director cuenta con la colaboración de los hermanos Coen ("A propósito de Llewyn Davis") al frente del guion, junto a Matt Charman.

Mi Opinión: Resulta interesante como el director presenta esta historia que se encuentra basada en hechos reales. Con el correr de los minutos va atrapando al espectador pero también se siente que le sobran algunos. Hay algunas escenas poco creíbles, con toques melancólicos y con un final que emociona. Uno de los puntos más altos que tiene el film es la actuación de Hanks, es posible que sea nominado a los Premios Oscar, también está muy logrado el personaje Marcos Rylance como el espía soviético Rudolf Abel. Muy buena iluminación, dirección de arte, una buena paleta de colores para ir resaltando cada momento. Muy Buena.

-"MARGUERITE" (2015).  Dirección: Xavier Giannoli. Actores: Catherine Frot, Andre Marcon, Michel Fau, Christa Theret,... Género: Comedia Dramática. Origen: Francia. Duración: 127 minutos. Apta para mayores de 13 años

Síntesis: Durante los años 20, en París, Marguerite Dumont (Catherine Frot), es una mujer adinerada, amante de la música y la ópera. Desde hace años canta frente a su círculo de amigos, pero lo hace absolutamente fuera de tono y nadie se atreve a decirle la verdad. Tanto su marido como sus amigos se han dedicado siempre a mantener su fantasía. Todo se complica el día que ella decide presentarse frente a un verdadero público en la ópera.

Mi Opinión: Se desarrolla en Paris con una estupenda reconstrucción de época, con un matrimonio por conveniencia: él tenía un título nobiliario y ella tenía dinero, quien se pone en la piel de Marguerite Dumont es Catherine Frot, Georges Dumont por André Marcon y Denis Madelbos por Mpunga .Muy bien actuada por ellos e interesantes personajes. Toca varios temas como un matrimonio, la hipocresía de la sociedad y no faltan los toques de humor. Algunas escenas innecesarias y un poco reiterativas. Posee una buena dirección de arte. Muy Buena.
los puntos más altos que tiene el film es la actuación de Hanks, es posible que sea nominado a los Premios Oscar, también está muy logrado el personaje Marcos Rylance como el espía soviético Rudolf Abel. Muy buena iluminación, dirección de arte, una buena paleta de colores para ir resaltando cada momento. Muy Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

miércoles, 28 de octubre de 2015

Alberto Ajaka es Juan Moreira

Cuenta con un gran elenco, música en vivo y  un  ballet, todo bajo la estupenda dirección de Claudio Gallardou.

Primero tenemos que ponernos un poco en tema brindando una pequeña reseña sobre el personaje que se sitúa en escena. Juan Moreira, un histórico que ha sobrevivido en el folklore popular, nació en 1829 en lo que hoy es el barrio porteño de Flores y fue muerto por la bayoneta del sargento Chirino de la policía de la provincia de Buenos Aires, en Lobos en 1874.
Este apasionante personaje y su historia comenzaron a ser representados por la compañía de “Los Podestá” en 1886. Dentro del espectáculo se incluían fragmentos de poesías correspondientes al poeta, compositor y dramaturgo uruguayo Fernán Silva Valdez (1887-1975). Esta historia no solo se ha representado en el teatro si no también en cine.
La película argentina dramática-histórica de 1973  fue dirigida por Leonardo Favio, producida por Juan Sires y protagonizada por Rodolfo Bebán. Basada en la novela homónima escrita por Eduardo Gutiérrez, se estrenó el 24 de mayo de 1973.
En esta oportunidad nos introducimos en una puesta atractiva protagonizada por Alberto Ajaka (“El gran deschave”, “Macbeth”, bien su aspecto físico y su interpretación siendo el legendario gaucho Juan Moreira) y Pablo Brichta ("De cirujas, putas y suicidas", "El luto le sienta a Electra") el Teniente Alcalde, quien injustamente lo condena al cepo al gaucho por un delito que no cometió. Él había sido estafado por un comerciante apellidado Sardetti (Toti Ciliberto, “Brigada explosiva, misión pirata”) quien se rehúsa  a pagarle una deuda contraída de palabra y a Moreira por su condición nadie le cree.
Termina matando a este cobarde comerciante en una zona donde todo se desarrolla sin leyes y abundan los caprichos y el abuso de  autoridad en época de campaña. A partir de este incidente Moreira se ve obligado en vivir desterrado y en condiciones inhóspitas. Pero cuando se entera por su fiel amigo y compadre Julián (Roberto Vallejos, “"El puente", "El picaporte") que : su pequeño hijo Juan se encuentra resguardado con este pero el viejo Tata (Eduardo Cutuli, “Babilonia”, “El conventillos de la paloma”) es asesinado, en su rancho vive el Teniente Alcalde con su amada Vicenta (Ana Yovino, “Hamlet”, “Antígona Velez”), la locura estalla en su ser, entra en cólera y se ve obligado a entrar en desgracia mata a este hombre poderoso y aquellos que lo custodian. Todo lo que sigue de ahí en más muchos lo sabemos.
La puesta se encuentra divida en varios cuadros, es una obra divertida, épica, romántica, tiene una fuerte carga dramática, están presentes los mitos y leyendas y se critica al poder. Se refleja una época, con los extranjeros, los pobladores, la pulpería, los payadores, la riña de gallos, el malambo, una pantalla que ofrece varias imágenes representando diferentes momentos y que sirve para ilustrar datos o referencias. Se van aplicando distintos climas, momentos festivos, situaciones y se encuentra muy bien actuada por todo el elenco.
Además cuenta con la buena iluminación de  Alejandro Leroux, escenografía y arte de Marcelo Salvioli y vestuario de Mini Zuccheri. La música de Horacio Guarany  a quien se le rinde un gran homenaje, entre otros. Música en vivo, ballet de trece bailarines, Oscar Araiz en la coreografía de este espectáculo que tiene la autoría y dirección de la música instrumental de Federico Mizrahi y la impecable la dirección y puesta en escena de Claudio Gallardou.

Se estrenó el 23-10 hasta 14-11-15
Funciones: Jueves a sábados a las 21 hs. Domingos a las 20.30 hs.
Localidades desde 50$.
Teatro Nacional Cervantes: Libertad 815  esq. Av. Córdoba - CABA

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

lunes, 26 de octubre de 2015

Película: Dos días y una noche

Dirección: Jean- Pierre y Luc Dardenne
Actores: Marion Cotillard, Fabrizio Rongione,…
Género: Drama
Duración: 95 minutos
Origen Francia/Italia/Bélgica, 2014
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 22.10.15

Contiene suspenso e intriga. Los hermanos Dardenne vuelven a un cine social.

Este es un nuevo trabajo de los hermanos belgas Dardenne ("El niño de la bicicleta", "El niño de la bicicleta", "Rosetta") y como principal protagonista la actriz y cantante francesa Marion Cotillard que por este trabajo fue nominada en la categoría a la Mejor actriz en la entrega número 87º a los Premios Oscar el 22 de febrero de 2015.
La trama se desarrolla en Seraing, una ciudad industrial de Liège en Bélgica, la cámara se encarga de seguir en todo momento a Sandra (Marion Cotillard, “El origen”) madre y esposa. Ella sufre una depresión y se ve obligada a tomarse una licencia en su trabajo. En su ausencia, sus compañeros de trabajo por cubrir esas horas de trabajo les darán un bono extra de unos 1.000 euros. Cuando Sandra regresa a sus actividades y se entera que su trabajo está en manos de 16 compañeros, comienza a visitar a cada uno de ellos en el transcurso de un fin de semana para pedirles que rechacen dicha bonificación y voten a su favor. Pero estas personas también tiene sus necesidades, estos también tienen sus problemas y necesitan dicho dinero.
La cámara se encarga de contarnos, mostrar y seguir al principal personaje de esta historia: Sandra (Marion Cotillard suele rendir en su interpretación y más aún en esta porque se pone toda la historia al hombro y un actuación para lucirse. A cara lavada). Todo transita a través del personaje de Sandra, vemos la crisis económica que está pasando Europa, las miserias humanas las puede encontrar en cualquiera de sus compañeros de trabajo o no y todos los apremios que se le presentan para mantener un lugar en la empresa para la que trabaja. Es emotiva, creíble, con un intenso suspenso y los Dardenne nos presentan un buen análisis de la sociedad.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

sábado, 24 de octubre de 2015

Película: Música, amigos y fiesta

Dirección: Max Joseph
Actores: Wes Bentley, Zac Efron,...
Género: Romance
Origen: Estados Unidos/Francia/Reino Unido, 2015
Duración: 96 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 22.10.15

Un grupo de amigos disfrutan de música tecno y excesos. Uno de ellos, el joven de ojos azules interpretado por Zac Efron, busca un sueño.

Se encuentra ambientada en el mundo de la música electrónica y la vida nocturna de Hollywood, Cole Carter (Zac Efron “Cuando te encuentre”), tiene 23 años y aspirante a Disjey, pasa día y noche trabajando junto a sus amigos de la niñez : Mason (Jonny Weston, "La serie Divergente: Insurgente"), que es su manager y algo agresivo, Ollie (Shiloh Fernández, “La chica de la capa roja”), quiere ser estrella de cine, además le encantan las drogas y las mujeres y Squirrel (Alex Shaffer, "Win Win"). La canción que busca puede llegar a ser el suceso del año y su trabajo es intenso.

El carismático Cole conoce al consagrado Disjey James Reese (Wes Bentley, “Interstellar”) este lo invita a su estudio de grabación de lujo y pueden crear juntos música, pero cuando existe una mujer de por medio a veces las cosas se complican, porque James esta de novio con Sophie (Emily Ratajkowski, “Perdida”), más joven que éste. Con el correr de los días todos comienzan a compartir mayores encuentros y salidas, entre música, alcohol y sensualidad. Durante una ausencia de James, se despierta la pasión de dos jóvenes ardientes Cole y Sophie y se van creando climas que los lleva a enamorarse, a una noche de placer que pone en juego la amistad, la lealtad, el amor y el futuro de todos.

Nos encontramos frente a un argumento sencillo en el que todo gira en torno a la vida de un DJ sus amigos y la búsqueda de un sueño. Para los amantes de la música electrónica y las adolescentes enamoradas de Zac Efron (acá el director sabe muy bien poner la cámara para que se luzca), vale parte de la entrada al cine y las actuaciones no interesan. La trama es alegre y con buenas dosis de: música, tragos, chicas bonitas, drogas, amistad, amor, traiciones y algunos excesos.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

viernes, 23 de octubre de 2015

Película: Pacto criminal

Dirección: Scott Cooper
Actores: Joel Edgerton, Johnny Depp,…
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 122 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 22.10.15

Un gánster de Boston apoyado por el poder se convierte en un poderoso e implacable criminal, lo encarna Johnny Depp semicalvo, de ojos azules y una gran caracterización.

En esta oportunidad nos introducimos en el desarrollo de la perturbadora historia real de un gánster en el sur de Boston Massachusetts, Estados Unidos conocido como James “Whitey” Bulger, de origen irlandés, durante la década de 1970 y 1980, quien tuvo una gran repercusión en ese país y que era respetado por su colaboración con el FBI. Uno de sus objetivos era acabar con una familia de la mafia italiana que estaba invadiendo el territorio, de esta forma él obtenía cierta protección e iría ganando poder. Se forma este pacto criminal con un trio que se necesita y se sustenta mediante la corrupción, por un lado está el hermano del mafioso Billy Bulger (Benedict Cumberbatch) ex presidente del Senado de Massachusetts, el delincuente James Bulger (Johnny Depp) y el policía John Connolly  (Joel Edgerton).
Comienza un poco lenta pero luego va cobrando ritmo con el correr de los minutos. Todo gira en torno al protagonista James Bulger, que se encuentra interpretado por la estupenda actuación del camaleónico Johnny Depp quien se transforma una vez más, lo toma el personaje, adquiriendo un estupendo maquillaje, semicalvo, con lentes de contacto, de mirada penetrante, hasta cambió su dentadura y su composición resulta desafiante. Por esto podría ser nominado para los Premios Oscar (esta tan bien caracterizado que cuando vez las fotos del verdadero notas que ha conseguido la propuesta).
Otros actores que también lograron importantes transformaciones fueron: Ashton Kutcher en Jobs; Naomi Watts en la Princesa Diana; Meryl Streep en Julia Child o en Margaret Thatcher; Eddie Redmayne en Stephen Hawking o Lili Elbe y la lista sigue).
Vuelve a dirigir Scott Cooper (“Loco corazón) y nuevamente elije un elenco destacable. Este va creando distintas atmosferas, por lo tanto no decae porque hay peleas, tiros, drogas, alcohol, tiene intriga, tensión, suspenso y la cámara se encarga de marcar momentos asfixiantes, las situaciones más temibles, sobre todo por el lado de Bulger, un ser despiadado, odiable, criminal, frio, repulsivo, cruel, malo, vengativo  y oscuro.
Cuenta con un guión sólido, aunque ya vimos varias historias sobre gánster, esta cuenta con una gran puesta en escena, una reconstrucción de época lograda, bien detallado el paso del tiempo, con buenas tomas, una fotografía y banda de sonido que va acorde a lo que va reflejando marcando las distintas situaciones. Se destacan: Benedict Cumberbatch, Joel Edgerton, Kevin Bacon, Peter Sarsgaard, entre otros nombres. Después de los créditos hay un detalle sobre los verdaderos intérpretes (como dato el verdadero Bulger, de 84 años, cumple hoy cadena perpetua en Arizona).

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

Estrenos de este jueves 22-

-“DOS DÍAS, UNA NOCHE”. Dirección: Jean- Pierre y Luc Dardenne. Actores: Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Catherine Salée,… Género: Drama. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Sandra (Marion Cotillard, “El origen”) está a punto de perder su trabajo. Su última oportunidad es invertir su fin de semana intentando convencer a sus compañeros de que renuncien a sus bonos para que ella pueda mantener su puesto.

Mi Opinión: La cámara se encarga de contarnos y de seguir al principal personaje de esta historia: Sandra (Marion Cotillard suele rendir en su interpretación y más aún en esta porque se pone toda la historia al hombro y un actuación para lucirse), madre y esposa. Todo transita a través del personaje de Sandra, vemos  la crisis económica que está pasando Europa, las miserias humanas  las puede encontrar en cualquiera de sus compañeros de trabajo o no  y todos los apremios  que se le presentan para mantener un lugar en la empresa para la que trabaja. Es emotiva, tierna y los Dardenne nos presentan un buen análisis de la sociedad. Muy Buena.
-"MUSICA AMIGOS Y FIESTA". Dirección: Max Joseph. Actores: Wes Bentley, Zac Efron, ... Género: Romance. Origen: Duración: 96 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Ambientada en el mundo de la música electrónica y la vida nocturna de Hollywood, Cole (Efron), con 23 años y aspirante a DJ, pasa día y noche trabajando junto a sus amigos de la niñez en lo que se convertirá en la canción que pondrá al mundo en llamas. Sin embargo, cuando Cole conoce al carismático, pero malintencionado DJ James (Bentley) que lo toma bajo su ala, todo cambia. Las cosas se complican aún más cuando Cole empieza a enamorarse de la novia de James, Sophie (Ratajkowski), mucho más joven que éste. A medida que está prohibida relación se intensifica, Cole deberá elegir entre el amor, la lealtad y el futuro al que está destinado.

Mi Opinión: Nos encontramos frente a un argumento sencillo en el que todo gira en torno a la vida de un Dj sus amigos y la búsqueda de un sueño. Para los amantes de la música electrónica y las adolescentes enamoradas de Zac Efro(acá el director sabe muy bien poner la cámara para que se luzca), vale parte de la entrada al cine y las actuaciones no interesan. La trama es alegre y con buenas dosis de: música, tragos, chicas bonitas, drogas, amistad, amor, traiciones y algunos excesos. Buena.
-"PACTO CRIMINAL". Dirección: Scott Cooper. Actores: Juno Temple, Dakota Johnson, Benedict Cumberbatch, Johnny Depp,.. Género: Acción. Origen: Duración: 123 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: La verdadera historia de Whitey Bulger, el hermano de un senador del estado y el criminal violento más infame en la historia del sur de Boston, que se convirtió en un informante del FBI para acabar con una familia de la mafia invadiendo su territorio.

Mi Opinión: Comienza un poco lenta pero luego va cobrando ritmo. Un gran elenco compone esta historia, todos destacables y se desarrolla en Boston. Muestra un personaje terrible que es Whitey Bulger, un ser despiadado, criminal, repulsivo, cruel, malo, vengativo  y oscuro. Se van creando buenos climas  por momentos asfixiantes, con una gran puesta en escena, una buena fotografía, la banda de sonido va reflejando las distintas situaciones  y cumple un gran rol, como así también buenas tomas. Una estupenda actuación del  camaleónico actor Johnny Depp a quien lo toma al personaje, se transforma una vez más, muestra a este ser odiable y por su gran composición podría ser nominado para los Premios Oscar (esta tan bien caracterizado que cuando vez las fotos del verdadero notas que esta logrado). Después de los créditos hay un detalle sobre los verdaderos intérpretes. Muy Buena.

-"LOS HONGOS"(2014). Dirección: Oscar Ruiz Navia. Actores: Jovan Alexis Marquínez Angulo, Calvin Buenaventura Tascón, Gustavo Ruiz Montoya, Atala Estrada, María Elvira Solís. Origen: Colombia / Argentina/ Francia / Alemania. Duración: 103 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Cada noche después del trabajo, Ras (Jovan Alexis Marquinez Angulo “Ras”) pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de María (María Elvira Solís), una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. Ras no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. María sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura. Un día Ras pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa.  Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de Calvin (Calvin Buenaventura Tascón), otro joven grafitero estudiante de bellas artes que vive unos días difíciles tras el divorcio de sus padres y el cáncer que padece su abuela. Los chicos irán sin rumbo fijo por la ciudad, como el que quiere perderse y no regresar. En el camino, como dos hongos, contaminarán su entorno de inmensa libertad.

Mi Opinión: Este es el segundo largo del colombiano Oscar Ruiz Navia. A través de los distintos personajes vamos viendo la problemática de la sociedad colombiana. Una interesante pintura de estos personajes, muy buena su fotografía y con un toque poético. Muy Buena.
-“CUARTO DE GUERRA” (2015). Dirección: Alex Kendrick. Actores: Priscilla Shirer, T C Stallings, Alex Kendrick, Karen Abercrombie,... Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 120 minutos. Apta para todo público.

Síntesis: Los galardonados creadores de A Puerta de Fuego y Reto de Valientes presentan “Cuarto de guerra”, un poderoso y divertido drama que muestra el poder que tiene la oración en el matrimonio, la educación de los hijos, la vida profesional y en cada área de nuestra vida.

Mi Opinión: A lo largo del film se palpa la influencia que tuvieron los guionistas Alex y Stephen Kendrick por su formación cristiana y en todo momento hay un mensaje de fe. Por momentos parece una historia para la televisión por ciertos cortes. El problema se encuentra en como se transmite, una de las escenas flojas es cuando la protagonista Elizabeth Jordan (Priscilla C. Shirer) decide expulsar el mal y que ingrese Dios a su casa. Le sigue momentos exagerados, absurdos y parece un melodrama de la tarde. Regular.
“LA HUELLA EN LA NIEBLA". Dirección: Emiliano Greco. Actores: Germán De Silva. Género: Drama. Origen: Duración: 82 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Elías mata y escapa herido. Perdido entre la niebla regresa a su isla. La inundación se llevó todo y su casa yace solitaria. Su padre le da refugio. Diferentes vecinos le dicen dónde encontrar a Lara. Pero al reencontrarse conoce a su nueva familia. Elías insiste en volver, deja el alcohol, construye un nuevo rancho, consigue trabajo en un barco.

Mi Opinión: No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1



martes, 20 de octubre de 2015

Película: En la cuerda floja

Dirección: Robert Zemeckis
Actores: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley,....
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 123 minutos
Apta para todo público
Formato: 2D y 3D
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 08.10.15

Un hombre cruzo varias veces Las Torres Gemelas de norte a sur en 1974. Un paseo entre las nubes.

El prestigioso cineasta Robert Zemeckis, el ganador del Premios por “Forrest Gump” quien además dentro de su filmografía: “Náufrago”, “Volver al futuro”, “El expreso polar” y “El vuelo”, nos introduce en una historia verídica de un equilibrista cuando una mañana en agosto de 1974 el joven francés Philippe Petit(interpretado muy bien por Joseph Gordon-Levitt y además con acento francés), usando unos cables para cruzarse de una de las Torres Gemelas de Nueva York a la otra, caminado en el inmenso vacío realizó una gran hazaña y logró producir el número artístico más impresionante del siglo pasado.
Dentro de su desarrollo vamos conociendo más al joven Philippe Petit en Francia, este realizaba distintos números artísticos logrando la atención de muchos personas, un equilibrista callejero que ganaba su sustento a la gorra y que era corrido por la policía. Un día por casualidad mientras espera en un consultorio médico vio en una revista las Torres Gemelas y ahí descubre su gran sueño. Práctica constantemente, hasta que conoce a quien será su mentor Papa Rudy (Ben Kingsley), también un acróbata y equilibrista, junto a él aprende algunas técnicas. Y entre éxitos y errores se prepara para la gran aventura.
Una vez en Nueva York junto a grupo de amigos tan locos como Philippe, más su novia la bella y dulce Annie (Charlotte Le Bon, "La espuma de los días"), convirtió un sueño en realidad y a lo largo de unos 45 minutos el vértigo se instala en los espectadores cuando un hombre intenta cruzar sobre Manhattan a través de unos cables a más de 400 metros de altura mientras las ráfagas de viento se hacen sentir, varios obstáculos,  pero cabe suponer que todo está sincronizado.
A esta altura nada tiene que demostrar el prestigioso cineasta Zemeckis. Cuenta con la muy buena preparación y actuación de Joseph Gordon-Levitt y en menor medida la de Ben Kingsley a quien se lo ve poco tiempo en pantalla. Ofrece al espectador unos 45 minutos en una secuencia aterradora, le da nerviosismo, se encuentra llena de suspenso y tensión, vertiginosa, con un excelente trabajo de cámara, visualmente brillante, atrapante de principio a fin y también se encuentra respaldada por la tecnología del 3D. La película te deja varios mensajes entre ellos habla sobre la perseverancia y el encontrar y lograr tus sueños. Tiene momentos conmovedores y un gran homenaje a las Torres Gemelas.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

lunes, 19 de octubre de 2015

Película: Cómo ganar enemigos

Dirección: Gabriel Lichtmann
Actores: Martín Slipak, Javier Drolas…
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina, 2015
Duración: 78 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 15.10.15

Una cena romántica, una noche de pasión, un robo y como descubrir al peor enemigo.

El film comienza con la boda  judía de Max Abadi y Paula (Eugenia Capizzano, “El nido vacío”). Luego a través del flashback  vamos conociendo a Lucas Abadi (Martín Slipak, “Habi, la extranjera”, una estupenda actuación)  y Max (Javier Drolas, “Medianeras”) dos hermanos abogados que trabajan juntos y cuya vida personal y profesional no se parecen en nada. Lucas es más apocado, solitario, solidario, idealista, le encanta leer novelas policiales, en cambio Max el hermano mayor, es extrovertido, seguro, infiel y no tiene límites éticos.
La trama se va inclinando al género policial, cuando Lucas conoce a una chica en el bar de Tribunales, él la ve linda y seductora, Bárbara (Inés Palombo, “La noche del chihuahua”), finalmente logra una cena, tienen algunas coincidencias: a ella le encanta leer y casualmente están leyendo el mismo libro “El amigo americano”, él queda prendado y van a su casa donde tienen una noche fogosa. Cuando Lucas despierta Bárbara no está, descubre que le dio un somnífero, tampoco  están los cincuenta mil dólares que escondió, estos estaban destinados para comprarse un departamento, era para su próxima vivienda y estaba a punto de firmar la escritura.
Es cuando comienza analizar el encuentro con esa mujer no fue casual , alguien lo vendió pero la pregunta es quién y así se transforma en detective, desconfía de su entorno, quien lo vendió,  fue su amigo íntimo Pelícano (Sagrado Sebakis), la secretaria Nina (Gabriela Izcovich, “Tiempo de valientes”),o su futura cuñada Paula, entre otros personajes. Acá el director intenta que el espectador preste mayor atención, se involucre y maneje distintas hipótesis. Su desarrollo tiene buen ritmo, con toques de suspenso, un humor ácido negro, algunas escenas tienen un estilo similar de Alfred Hitchcock y un modesto homenaje a la novelista Agatha Christie.
Nos encontramos frente a una película de género, su desarrollo resulta interesante, se van armando buenos climas y se encuentra dividido en capítulos. Cuenta con buenas actuaciones, toques de comedia, gran parte de su desarrollo se encuentra relacionado con novelas de suspenso y policiales. Algunas escenas tienen un estilo similar al de Alfred Hitchcock, y aunque algunos sepamos quien es el ladrón o la ladrona rápidamente, cerca del final contiene una buena vuelta de tuerca y quizás muchos espectadores la disfrutarán.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

domingo, 18 de octubre de 2015

Entrevista a Lichtmann y Slipak

Después de 8 años de trabajo  el cineasta Gabriel Lichtmann, junto al actor Martin Slipak, lleva a la pantalla grande  un thriller neurótico: “Como ganar enemigos”.

El director Gabriel Lichtmann (“Judíos en el espacio”, 2005)  y Martín Slipak (el unitario “Historia de un Clan” actualmente por Teve),  dialogaron  sobre algunos detalles de su nueva película “Como ganar enemigos”. Este es su segundo film y  ya se proyectó en la sección Panorama del BAFICI de éste año. Además Lichtmann se encuentra preparando sus próximas películas.

Susana Salerno: - ¿Cuándo elegiste hacer la película, elegiste a cada uno de los actores ya los tenías pensado, cómo fue la elección y si los actores durante la filmación te cambiaron o sugirieron algo diferente a lo que vos tenías planteado?.

Gabriel Lichtmann: - Mira a tu primera pregunta la respuesta es fueron 8 años en esos 8 años pasaron muchas personas por la película, actores y equipo técnico, es decir que de lo que empezó a lo que llego la película mutó, de todas maneras las películas son objetos mutantes. Nunca se filma lo que se escribe muy pocas veces solamente Kubrick debe haber filmado lo que pensaba y tardaba mucho en terminar cada película, entonces cambio mucho la conformación del elenco también como para mi esta es la mejor versión, este es el mejor elenco posible. En cuanto aportan los actores a mí me parece, te podría hasta responder Martin,    yo lo que te puedo decir es que   yo amo a los actores y amo trabajar con los actores,  en el set para mí son indispensables yo tengo muchos recuerdos de lo que aporto Martin en su momento por ejemplo en el momento que Lucas encuentra una pista fue gran parte de un aporte de Martin en una charla que tuvimos en el set para mí fue fundamental.

Martín Slipak: - Me parece que uno como actor y cuando vas teniendo un poco  de experiencia vas viendo por donde va la mano y por donde encarar el trabajo con cada director, cuando hay un director tan mental me parece que  conoce tanto su propio guion, tiene una idea tan clara de lo que quiere contar más allá que tenga la apertura , de que se pueda proponer y que uno pueda  y siempre ocurre lo inexplicable, lo que no está planeado y cada gesto que uno tiene en una toma no la puede planificar pero cuando hay digamos tanta idea de lo que uno quiere contar parece que uno como actor se tiene que entregar hacer un elemento de ese cuento de esa historia y sobre todo intentar entenderla es decir cuando uno puede incorporar ese guion y saber en que punto específico de la historia esta su personaje y eso a partir de charlas, a partir de entender  la historia que el director y el guionista quiere contar, me parece que nada más hay que entregarse a ser dirigido  y a veces no, a veces no hay que entregarse a ser dirigido porque no te están dirigiendo pero en este caso me parece que hay, así como digo que la película es metal, el director es metal, el personaje es metal hay algo eso de la cabeza puesta más allá que la película tenga su humor tenga su giros, sus juegos de géneros.
Me parece que es muy interesante esta película porque se juega distintos elementos de género es casi una película detectivesca. Es un personaje que también por otro lado actúa plasmáticamente en muchos casos digamos es un personaje practico más allá de ser neurótico tiene cierta resolución practica de las cosas, de hecho la emplea en su propio rubro en su propia labor que es la abogacía entonces como actor en este caso yo me entregue a ser dirigido y a que él pueda contar la historia que tenía en su cabeza y ser un elemento de eso y me parece que por otro lado también  cuando uno y te toca ser protagonista y te toca una película donde  esta tan puesto el ojo y la cámara en tu personaje me parece que no hay que hacer demasiado simplemente ir atravesándola ir contándola no querer imprimir a cada escena la genialidad de la actuación ni nada por el estilo ir haciendo las escenas lentamente paso a paso sutilmente que la historia se va a contar y confiar en eso y me parece que en este caso...

S. S.: - Noto que te gusto mucho trabajar con tu director

M. S.: - Si me gusto el trabajo, es muy gozoso para un actor poder protagonizar una película así tan bien contada con un director claro con lo que quiere es muy disfrutable y estoy muy satisfecho con el resultado la verdad, estoy muy contento y sobre todo bueno tuvimos la posibilidad de entrar en algunas funciones en el BAFICI y la verdad lo que pasa con el público es bárbaro porque la película genera una atracción  muy fuerte. Es una película que juega con la intriga que tiene humor que tiene cosas románticas, elementos románticos que tiene de todo pero que juega con la intriga muy bien  y eso se transmite muy bien al público me parece…

Cobertura: Susana Salerno
@susanasalerno1

 Un fragmento de la Rueda de prensa 

sábado, 17 de octubre de 2015

Película: Operación ultra

Dirección: Nima Nourizadeh
Actores: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart,…
Género: Comedia/Acción
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 96 minutos
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 15.10.15

Acción, humor, bien pochoclera y a puro entretenimiento.

Todo gira en torno a una pareja: Mike (Jesse Eisenberg) quien tiene una vida lánguida sin motivaciones y vive junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart), en una pequeña y aburrida ciudad. Sus días son muy rutinarios,  no se anima a entregarle un anillo de compromiso a su enamorada, pasa sus horas libres dibujando a un mono astronauta que lucha contra el mal, como las historias de Apollo Ape, y trabaja en un supermercado. Cuenta con ciertas habilidades que un principio desconoce, pero una noche comienzan a suceder una serie de hechos extraños y se convierte en un ser diferente.
A partir de ese momento nada será como antes y su vida tendrá un giro inesperado. Se ve obligado a luchar con unos tipos, logra desarmarlos, se defiende como si fuera un comando y golpea todo lo que encuentre a su paso, (todo esto filmado en plano secuencia), lo que él no sabe  es que es un agente que está cumpliendo una operación secreta del gobierno y que su novia no es lo que él cree.
Esta cinta se encuentra dirigida por el director inglés Nima Nourizadeh (“Proyect X”), hijo del activista político y periodista  iraní Alireza Nourizadeh, y  como guionista el estadounidense  Max Landis (hijo del conocido realizador John Landis, por sus comedias, algunas de terror y sus vídeos musicales para el cantante Michael Jackson). Dentro del elenco secundario: Bill Pullman (“Día de la independencia”), John Leguizamo (“Kick Ass 2”,  “Moulin Rouge") y Topher Grace (“Interstellar” "Spider-Man3") que no se encuentran de todo aprovechados.
Un actor que vuelve a demostrar todas sus habilidades es Jesse Eisenberg (“Nada es lo que parece"), en cambio la otra protagonista Kristen Stewart  solo tiene algunos momentos interesantes ya que no logra sacarse ciertas expresiones y juntos tienen buena química. La película se encuentra  llena de gags, entretiene, contiene una dosis de humor y se mezcla con momentos de acción, bien pochoclera, llena de efectos especiales, algunos absurdos y peleas coreografiadas. Un film pensado para adolescentes  que resulta un buen pasatiempo. En los créditos finales algunas escenas extras de un mono astronauta le otorgan una pizca de simpatía.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

jueves, 15 de octubre de 2015

Película: La cumbre escarlata

Un romance gótico en época victoriana, en una casa que sangra, respira y busca venganza.

Todo comienza cuando vemos a una niña Edith Cushing (Sofia Wells) quien  tiene su primer encuentro con un fantasma, el de su fallecida madre, quien le advierte algo sobre la “cumbre escarlata”. Pasa el tiempo y se transforma en una bella dama llamada Edith Cushing (Mia Wasikowska, “Lazos perversos”) única heredera de su padre, un importante empresario  de nombre Carter Cushing (Jim Beaver, "El ladrón de orquídeas"). Ella desde su infancia mantiene una linda amistad con el Dr. Dr. Alan McMichael (Charlie Hunnam, "Titanes del Pacífico") y no tarda en enamorarse de un atractivo aristócrata Thomas Sharpe  (Tom Hiddleston, "Thor") aunque él padre de ella se opone a dicha relación.  
Ella quiere ser escritora de novelas de fantasmas pero a fines del siglo XIX ese era un lugar reservado para los hombres, las mujeres estaban destinadas más al romanticismo,  por eso ella decide escribir a máquina porque su caligrafía la delataría. Algo inesperado sucede y fallece el padre de Edith. Ella se casa y va a vivir a la mansión inglesa de su amado Thomas junto a su inseparable hermana Lucille Sharpe (Jessica Chastain, "Mamá”). Ese lugar es tan espectacular como lúgubre, frío y triste. Ese lugar sangra, se encuentra lleno de secretos, mentiras y estos no tardan en aparecer.
Esta es una historia de suspenso clásica, con una casa que tiene vida y reacciona con los espíritus que tiene dentro. Se encuentra llena de misterio y metáforas, se van generando buenos climas, es bien oscura, claustrofóbica,  contiene algunos sobre saltos y una fotografía que resalta los colores que necesita. Posee un buen movimiento de cámara como así también ciertos trucos. Cuenta con un buen estilo gótico y con una buena dirección de arte, cortinas, vestuario, velas, candelabros y muebles, entre otros elementos. La cinta tiene cierta similitud a "La casa Usher", como así también otras del género. Algunas situaciones resultan algo exageradas. Casi seguro obtendrá alguna nominación a los Premios Oscar.

Mi Opinión: Muy Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

Los estrenos de la semana

-“LA CUMBRE ESCARLATA” (2015).  Dirección: Guillermo Del Toro. Actores: Mia Wasikowska, Jessica Chastain Tom Hiddleston, Charlie Hunnam,… Género: Terror/Suspenso. Origen: Estados Unidos. Duración: 119 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Una inquietante historia de terror gótico dirigida por el maestro de las cuentos de hadas de terror, Guillermo del Toro (“El laberinto del fauno”, “la serie de Hellboy”, “Gigantes del pacífico”). A raíz de una tragedia familiar, una aspirante a escritora Edith Cushing (Mia Wasikowska, “Lazos perversos ") está dividida entre el amor por su amigo de la infancia Dr. Alan McMichael (Charlie Hunnam, "Titanes del Pacífico")  y la tentación de un forastero misterioso Thomas Sharpe (Tom Hiddleston, "Thor"). Intentando escapar de los fantasmas de su pasado, ella se deja llevar a una casa que respira, sangra… y recuerda.

Mi Opinión: Una casa que tiene vida,  reacciona con los espíritus que tiene dentro, llena de misterio y secretos, se van generando buenos climas, bien oscura, claustrofóbica, varios sobre saltos y una fotografía que resalta los colores que necesita. Un buen movimiento de cámara como así también con ciertos trucos. Cuenta con una buena dirección de arte, cortinas, vestuario, velas, candelabros y muebles, entre otros elementos. La cinta tiene cierta similitud "La casa Usher". Muy Buena.
-“CÓMO GANAR ENEMIGOS” (2015). Dirección: Gabriel Lichtmann. Actores: Martín Slipak, Javier Drolas, Inés Palombo, Eugenia Capizzano, Gabriela Izcovich,… Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 78 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Una tarde Lucas Abadi (Martín Slipak, “Habi, la extranjera”) conoce a su chica ideal, linda y lectora (Inés Palombo, “La noche del chihuahua”). Por desgracia ella resulta ser una ladrona, y él una de sus víctimas. El cree que “lo vendió” alguien de su entorno, porque se sabe que quienes mejor nos conocen pueden ser nuestros peores enemigos.

Mi Opinión: Nos encontramos frente a una película de género, su desarrollo resulta interesante y se van armando buenos climas. Cuenta con buenas actuaciones, gran parte de su desarrollo se encuentra relacionado con novelas de suspenso y policiales. Algunas escenas tienen un estilo similar al de Alfred Hitchcock. Aunque algunos sepamos quien es el ladrón rápidamente, cerca del final contiene una buena vuelta de tuerca. Buena.
-"OPERACION ULTRA"(2015). Dirección: Nima Nourizadeh. Actores: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, John Leguizamo, Walton Goggins,… Género: Comedia/Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 96 minutos.  Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Mike (Jesse Eisenberg) es un joven que no tiene motivación alguna y que vive junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirlo y se convierte en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno.

Mi Opinión: Jesse Eisenberg vuelve a demostrar sus habilidades como actor, en cambio la otra protagonista Kristen Stewart  solo tiene algunos momentos interesantes ya que no logra sacarse ciertas expresiones. La película se encuentra  llena de gags, entretiene, contiene una dosis de humor y se mezcla con momentos de acción, bien pochoclera, llena de acción y efectos especiales, algunos absurdos. Un film pensado para adolescentes  que resulta un buen pasatiempo. Buena.
-"LIV & INGMAR" (2012). Dirección: Dheeraj Akolkar. Actores: Liv UllmannIngmar Bergman, Samuel Fröler (voz), Ingmar Bergman (voz), Erland Josephson, Bibi Andersson, Max von Sydow,... Género: Documental. Origen: Noruega. Duración: 89 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Síntesis: Documental que recorre la relación de 42 años entre Liv Ullmann y el director Ingmar Bergman, con quien realizó 12 películas y mantuvo una gran historia de amor.

Mi Opinión: Es un documental virtuoso en el que se van intercalando: varias entrevistas, eventos, fotografías de archivos, los distintos encuentros entre el cineasta y la actriz, su relación en el trabajo y sus vidas afectivas. Una bella fotografía. Filmado en blanco y negro, con algunas imágenes en color. Muy Buena.
-“PÁJAROS NEGROS” (2015). Dirección y Guión: Fercks Castellani. Actores: Luciano Cazaux, Emma Spataro, Marcelo Sein, Martina Perret, Juan Manuel Alari, Tomás Fonzi, Carlos Kaspar,… Género: Suspenso/Thriller. Origen: Argentina. Duración: 73 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Síntesis: Víctor (Luciano Cazaux, “El túnel de los huesos”) es un empresario exitoso, que debe lidiar con la depresión de su esposa María (Martina Perret, “La soledad”) y la relación distante de ella con su hija. Él las ama y protege, pero un hombre comienza a invadir su vida familiar y parece tener un extraño secreto con su mujer. Así, Víctor comienza un oscuro descenso, dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para terminar con toda amenaza.

Mi Opinión: Vemos un tráiler y luego su desarrollo resulta interesante, con toques de suspenso e intriga, tiene una buena estética, climas espeluznantes, una trama oscura, la cinta tiene influencias  de: Hitchcock, David Lynch y Tarantino, entre otros. Pero por momentos es algo reiterativa y no convence. Buena.
-"Uyyy! DÓNDE ESTÁ EL ARCA" (2015). Dirección: Toby Genkel y  Sean McCormack. Género: Animación. Origen: Alemania/Bélgica/Luxemburgo/Irlanda. Duración: 87 minutos.  Apta para todo publico

Síntesis: Es el fin del mundo. Un diluvio tan inmenso y fuerte como para borrar la faz de la tierra. Por suerte para Dave y su hijo Finny, un par de torpes Nestrians - animales de los que nadie ha oído hablar nunca - han conseguido colarse en el Arca de Noé con la ayuda de Hazel y su hija Leah, dos Grymps. Cuando todo parecía ir sobre ruedas... ¡los pequeños se caen por la borda! Ahora Finny y Leah tendrán que sobrevivir a la inundación y a depredadores hambrientos para poder llegar a la cima de una montaña, mientras que Dave y Hazel deberán dejar de lado sus diferencias para conseguir que el arca dé la vuelta y puedan salvar a sus crías. Definitivamente este viaje no va a ir viento en popa.

Mi Opinión: Personajes llenos de ternura, con algunas variantes en su relato, bien colorida, divertida para los más chiquitos (hasta 7 años) de la familia, bien aventurera y con una estupenda fotografía. Buena.
-"ELLAS SABEN LO QUE QUIEREN" (2014). Dirección: Audrey Dana. Actores: Isabelle Adjani, Alice Belaïdi, Laetitia Casta, Género: Comedia. Origen: Francia. Duración: 116 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Síntesis: Cuenta la historia de once mujeres del siglo XXI. Es primavera en Paris y durante un período de 28 días, el clima en la ciudad es inestable y cambiante como lo es el comportamiento de las heroínas de esta película. Rupturas, romances florecientes, la enfermedad, la amistad y el sexo son parte crucial de la vida, ¡y las mujeres se enfrentan a ello con mucho humor e ingenio!
Los personajes femeninos son muy diferentes entre ellos, pero se encuentran en el mismo lugar y momento cuando los fuegos artificiales van a estallar. Y este espectáculo funciona como una metáfora visual de su liberación y de su humor chispeante.
Los fuegos artificiales representan la rápida evolución, y capacidad de transformación de las mujeres de hoy en día.

Mi Opinión: Son varias mujeres que cuentan y muestran sus distintas  experiencias, encantos, angustias, desconsuelos, felicidad, inseguridades y el sexo que es lo preponderante. Por momentos el film resulta algo excedido y absurdo. Buena.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

lunes, 12 de octubre de 2015

Película: Baires

Dirección y Guión: Marcelo Paez Cubells
Actores: Benjamín Vicuña, Sabrina Garciarena,...
Género: Suspenso
Origen Argentina, 2015
Duración: 82 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 08.10.15

Unas mini vacaciones que pueden transformarse en la peor de las pesadillas.

Todo comienza de manera muy dulce. Una pareja joven proveniente de España, muy enamorada, llena de proyectos, se hospeda en un importante hotel de Buenos Aires, luego sabemos que vienen por pocos días por un trámite que tiene que hacer. Tanto Mateo (Benjamín Vicuña, “Fuga”) como su pareja Trini (Sabrina Garciarena, “Sola contigo”) aprovecharán este viaje como unas mini vacaciones.
En una de sus salidas una noche  son secuestrados por una banda de narcotraficantes y se encuentran frente a uno de los jefes Eric Le Blanc  (Carlos Belloso, “Omisión”) y un matón El Mono (Rodrigo Guirao Díaz, “Un amor de película”), el objetivo que tienen con esta pareja es que Mateo sea mula y lleve a España una importante cantidad  de cocaína compactada sin olor entre 7 u 8 kilogramos. Cuando esto llegue a destino enviarán a Trini a dicho país, ella mientras tanto se queda como garantía.
Pero cuando Mateo llega a Ezeiza y está a punto de abordar el avión, piensa que si lo descubren son 20 años de cárcel y su amada Trini puede morir en cualquier momento, pero también se siente aterrorizado, decide huir y no viaja. Inmediatamente intenta buscar ayuda y logra ubicar a quien conoció en el hotel, su nombre es Nacho (Germán Palacios, “La vida nueva”) y es un experto policía. Toda la adrenalina va contra reloj y no tiene mucho tiempo, solo las horas que dura el vuelo a destino.
El tema que toca es bastante interesante y real relatando historias de vida que pueden suceder en cualquier lugar. En un principio resulta atrapante, intenta ser un policial negro y emula algún film estadounidense como por ejemplo “Colateral”,  pero resulta algo previsible y con el correr de los minutos la cinta no se sostiene,  comienza a caer, un thriller fallido y en consecuencia es poco creíble. Algunas actuaciones resultan correctas, excepto algunas que no lo logran. Muchas tomas aéreas y se muestra Buenos Aires (de ahí el título de film) emula un poco a la película “Focus” (2015), recordemos que fue filmada en Buenos Aires. Después de los créditos finales hay una escena extra con un personaje sorpresa.

Mi Opinión: Regular.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

viernes, 9 de octubre de 2015

El Ballet de la EMAC y Kick Boxing Internacional en Caseros

HOY (viernes 09-) a las 21 HS APROX. Baila el Ballet De La EMAC  ... a disfrutar en el ring .. ‪#‎Baile‬ ‪#‎kickboxing‬ ‪  #Tresdefebrero‬
La capacidad del recinto de 15.000 personas la entrada es libre y GRATUITA .  EL EL PLAYON MUNICIPAL  DE CASEROS.
Frente a la Municipalidad de Tres de Febrero  y de la Estación Caseros (TGSM).
Alberdi 4840 entre Av. San Martin- Caseros.


jueves, 8 de octubre de 2015

Película: Peter Pan

Dirección: Joe Wright
Actores: Hugh Jackman, Garrett Hedlind,…
Género: Aventuras/Fantasía.
Origen: Estados Unidos/Reino Unido/Australia, 2015
Duración: 111 minutos
Apta para mayores de 13 años
 Formato 3D y 2D
Versiones: Subtitulada/Doblada
Estreno en Argentina: 08.10.15

Es una historia divertida, llena de: criaturas fantásticas, magia y aventura.

La película comienza cuando vemos una bella mujer triste que durante una noche fría deja en las puertas de un orfanato en una canasto a un bebe bien abrigado y con una carta conmovedora prometiendo que volverá por él. Luego continua doce años después y nos situamos en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, ese niño ya ha crecido y se llama Peter (Levi Miller, "Terra Nova" - TV Series) es inquieto, curioso e inteligente se encuentra bajo el dominio de unas monjas malvadas, quienes hacen trabajar a todos en ese orfanato, los maltratan y les dan poca comida y alguno de ellos desaparecen extrañamente.
Peter y su amigo inseparable  Nibbs (Lewis MacDougall, "A Monster Calls") descubren una habitación secreta de una  maldita monja, la documentación de cada uno de los niños, comida y un tesoro. Son descubiertos y castigados, pero durante la noche Peter en contra de su voluntad es raptado de manera mágica, aparece en las minas de Neverland donde debe trabajar intensamente para encontrar un tesoro muy especial.  Y a nadie le interesa que  muera o sus manos se lastiman, todos allí sirven al despiadado Barba Negra (Hugh Jackman, compone un villano brillante). Peter encuentra algo exclusivo ante tal hecho, se arma un gran alboroto y termina siendo juzgado donde lo tiran al vacío, es ahí cuando todos lo ven volar.
Barba Negra  descubre que se está cumpliendo la profecía que dice que un niño nacido del príncipe de hadas y una madre humana matará a Barba Negra y liberará a la isla. A raíz de eso su vida toma un giro, desde un principio es apoyado por su nuevo amigo el Capitán Garfio (Garrett Hedlund, “Troya”, “Cuatro hermanos”) y se suma una guerrera la princesa Tigra Lily  (Rooney Mara, “Red social”, “Ella”). Juntos  deben vencer varios obstáculos, luchar, discutir y llegar al mundo de las hadas llamado “Nunca Jamás”.
Resulta visualmente mágica, llena de fantasías, color y aventuras. Muy buena la reconstrucción de época en Londres durante la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con las buenas actuaciones siempre sobresaliente  de Jackman, un Capitán Garfio al mejor estilo Indy (Harrison Ford) en “Indiana Jones”, le da un toque especial el personaje de Tigra (Rooney Mara, “Red social”, “Ella”). Se encuentra llena de personajes y criaturas fantásticas, además de una breve  aparición de Campanita. La música es estupenda, un buen pasatiempo para consumir un buen balde de pochoclos. Con final abierto parece que la historia continua.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

Película: El regalo

Dirección: Joel Edgerton
Actores: Jason Bateman, Joel Edgerton,…
Género: Thriller Psicológico
Origen: Australia/Estados Unidos, 2015
Duración: 108 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 08-10-15

Un thriller psicológico escalofriante.

Todo gira en torno a un matrimonio sin hijos, Simon (Jason Bateman, “Juno”) y Robyn (Rebecca Hall, “Iron man 3”) que viajan desde Chicago para instalarse en una hermosa casa en Los Ángeles. Ellos intentan olvidar su pasado después de un hecho trágico, que  con el correr de los minutos conoceremos más en detalle. En esta nueva casa piensan tener una nueva vida que los puede hacer feliz. Allí los reciben muy bien sus vecinos entre ellos Lucy (Allison Tolman) quien tiene una bebita; Robyn y Simon rápidamente entablan una amistad.
Ahora Simon ha conseguido un buen trabajo, ellos tienen una vida de ensueño, pero ella se encuentra con Gordon (Joel Edgerton), este hombre resulta ser un viejo compañero de escuela de Simon, una serie de encuentros inesperados, varios regalos que comienzan a llegar y su presencia se tornan en algo terrorífico a partir de una serie de acontecimientos.  Lentamente su presencia resulta cada vez más desagradable. Un horrible secreto sale a la luz después de más de 20 años.
Sus vidas se verán atrapadas en un pasado oscuro, lleno de reproches, engaños, traiciones, venganzas y secretos. Se van generando climas de suspenso y tensión, con buenos diálogos, tiene un estilo a Alfred Hitchcock por su desarrollo y la complementan algunos sobresaltos. Con algunos toques similares a “El cabo del miedo” (1991),  algunas situaciones que están algo trilladas, pero la historia va teniendo giros argumentales eficaces decisivos.  No es conveniente adelantar y comentar demasiado para que no pierda el efecto en los espectadores.
Este film es del productor Jason Blum  de “Whiplash” y “The Purge”, en un thriller psicológico que marca el debut como director del aclamado actor y escritor Joel Edgerton (“The Great Gatsby”, “Zero Dark Thirty”, “Warrior”).

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

Película: Sin escape

Dirección: John Erick Dowdle
Actores: Owen Wilson, Pierce Brosnan,....
Origen: Estados Unidos, 2015
Género: Acción
Duración: 103 minutos
Apta para mayores de 16 años con reservas
Estreno en Argentina: 08.10.15

Lo más importa es sobrevivir junto a su familia.

Cuenta la historia de un hombre de negocios norteamericano llamado Jack Dwyer (Owen Wilson, su personaje resulta en algún punto similar a “Tras la líneas enemigas”) quien junto a su esposa Annie (Lake Bell, “Amigos con derecho”) y sus dos hijas Lucy (Sterling Jerins, “Guerra mundial Z”) y Beeze (Claire Geare, “El origen”), llegan a un país del sudeste asiático al que es trasladado jack por motivos laborales. Todo es una experiencia diferente e intenta encontrar un poco de tranquilidad. El lugar paradisiaco, especial, como así también exótico, y de la noche a la mañana se encuentran envueltos en una verdadera pesadilla, ahora están en medio de un violento golpe de estado, se ven forzados a encontrar una escapatoria para salvar sus vidas. Los rebeldes atacan la ciudad y sin piedad ejecutan a todos los extranjeros, aquí la misericordia no existe.
 Son varios los que quieren salvar sus vidas, estos revoltosos son sádicos, matan sin compasión y disfrutan con el dolor ajeno. A los pocos minutos de metraje el film resulta previsible, pero contiene tensión, mucha acción, un buen movimiento de cámara y tiene momentos heroicos.
En el elenco están las actuaciones de Wilson quien pone todo su carisma y un rato de Brosnan ambos son el gancho, este último por momentos le pone algunos toques a lo James Bond. Realizan un buen trabajo Lake Bell, y las niñas Sterling Jerins y Claire Geare, quienes ya tienen experiencia en cine. Se puede observar el buen trabajo de los hermanos John Erick y Drew Dowdle, quienes se desempeñan como director y guionista de la película. Resulta un buen pasatiempo, la tensión sigue hasta el final y es super pochoclera.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1