domingo, 17 de enero de 2016

Drácula, el musical en su 25 aniversario

Vuelve a escena un clásico de Cibrián-Mahler para festejar los 25 años de su debut con “Drácula, el musical”.

Días pasados se realizó la función para la prensa e invitados en una noche muy esperada para muchos al cumplirse 25 años del estreno de “Drácula, el musical”. Fue una noche mágica, asistieron otros elencos de la obra como: Omar Caliccho, Candela Cibrián, entre otros y una vez finalizada la obra ellos subieron al escenario y cantaron un fragmento del musical todos juntos.
Algunos memoriosos recordarán aquel estreno de "Drácula, el musical", en agosto de 1991 en el Luna Park, se dice que fue majestuoso. Pasaron los años y se siguió representando y hasta quizás alguien intentará recordar los distintos elencos. Nos encontramos con nuevos arreglos musicales, coreografías y muchos elementos que fueron cambiando y en la actualidad se nos presenta con un final espectacular.
Numerosos espectadores conocen la historia porque no solo se representó en teatro, sino que tuvo su lugar en el cine, la televisión y la literatura. La variación se encuentra en el elenco y una vez más Juan Rodó vuelve a interpretar al Conde Drácula (siete temporadas, 1991, 1992, 1994, 1997, 2000, 2011) en un excelente protagónico dado que conoce su papel a la perfección y parece que los años no han pasado para él, su voz como siempre es impresionante.
Josefina Scaglione como Mina Murray, la dama  amada por el vampiro (una artista que tiene brillo propio y le da un toque diferente, "50 sombras el musical", "los 39 escalones", y nominada al Tony); la visita su bella amiga Lucy  (Luna Pérez Lening, “Primeras Damas del musical”), llega a Londres para casarse con lord Arturo, primo de Mina. Pero al llegar a Whitby, Lucy comienza a perturbarla un oscuro pasado,  siente algo extraño en su interior y se trastorna por fuerzas extrañas.
Se encuentra el personaje de Jonathan (Nicolás Martinelli, “El jorobado de Paris”), prometido de Mina, quien es un empleado de la firma Hawkins,  es enviado a Transilvania a entregar las escrituras de las propiedades compradas por el Conde Drácula en la ciudad inglesa de Whitby. Pese a la advertencia de los pobladores Jonathan es seducido por la condesa vampiro, cae en la magia de Drácula, pero finalmente como muchos saben logra huir, descubre el plan del Conde y lucha por el amor de su futura esposa Mina.
Otros de los personajes que se destacan son: Nani (Adriana Rolla “El fantasma de la opera”) que cuida a Mina; el Dr. Van Helsing es Gastón Avendaño (“Dorian Gray, el Retrato”); Damián Iglesias (“Calígula”), Karina Barda ("Ghost, el musical"; “Priscilla”, la reina del desierto), Eluney Zalazar (“Dorian Gray, el Retrato”), entre otros, siempre acompañados por la maravillosa orquesta en vivo dirigida por Ángel Mahler y acompañan más de 23 artistas en escena.
 La escenografía se encuentra muy bien resuelta para simular puentes, castillos, tabernas, entre otras, un vestuario de lujo y una puesta muy cuidada. Es una bella historia de amor, emocionante y terrorífica, donde finalmente un hombre sacrifica todo hasta su inmortalidad y deja que lo maten, tan solo por amor.

Se estreno el jueves 07.01.
Funciones: Jueves y Viernes 20.30 – Sábados 19  y 22.30 y Domingos 20 hs.
Localidades desde $400 –
Duración: 2 horas 45 minutos (incluye intervalo)
Teatro Astral: Av. Corrientes 1639, CABA

Mi Opinión: Excelente
 Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.