miércoles, 20 de enero de 2016

Película: Los 8 más odiados

Dirección y Guión: Quentin Tarantino.
Actores: Jennifer Jason Leigh, Kurt Russell,
Género: Western.
Origen: Estados Unidos, 2015
Duración: 187 minutos.
Apta para mayores de 16 años
Estreno en Argentina: 14.01.16

Quentin Tarantino en su octavo film vuelve a la estética del spaghetti western con mucha acción, sangre y suspenso.

Ya a esta altura el cineasta Tarantino (52) sigue siendo fiel a su estilo y se atreve a rodar  de la manera que desee en 70 mm sin importarle en qué año se encuentre, nos introduce en un clásico western con toques de comedia negra de casi tres horas de duración, que se divide en capítulos.
En épocas posteriores a la Guerra Civil norteamericana (a fines del siglo XIX), un grupo de cazarecompensas buscan refugio durante una cruel tormenta en una cabaña. Allí se reúnen los ocho protagonistas todos seres detestables y despreciables,  encerrados y muy distintos entre sí, en ese lugar se impone la ley del más fuerte y existen varios enigmas.
Una vez ahí se realiza la presentación de los personajes: John Ruth (Kurt Russell) que lleva encadenada a una sanguinaria fugitiva por la que ofrecen una recompensa viva o muerta a Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh); Major Marquis Warren (Samuel L. Jackson) al que llaman “negro”; Chris Mannix (Walton Goggins), un sureño que dice ser el nuevo sheriff del pueblo; Bob (Demian Bichir);  Oswaldo Mobray (Tim Roth), de profesión verdugo; el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general Sanford Smithers (Bruce Dern), ellos se ven involucrados entre traiciones y desconciertos.
La historia se encuentra dividida en capítulos y tiene todos los toques tarantinescos que se te puedan ocurrir y aunque este no sea su mejor trabajo, tiene buenos diálogos, gags, muchos tiros, acción, mas épica y sangre al por mayor. Esta presente el tema del racismo, la discriminación y la violencia extrema. La primera parte resulta algo morosa se toma sus tiempos en mostrar sus personajes bien construidos, en su mundo no existen los buenos  y con poco humor. Y aunque le sobran algunos minutos, la tercera parte es impresionante: vuela todo.
Podríamos decir que tiene una estructura similar a “Perros de la calle”. Se encuentra bien filmada con una buena fotografía y paisajes, un deslumbrante elenco, sobresale cada fotograma, pone bien la cámara, con un buen trabajo en los planos secuencia, una interesante paleta de colores y acompaña muy bien la banda sonora compuesta por Ennio Morricone, quien recientemente ganó un Globo de Oro en ese rubro.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.