lunes, 1 de febrero de 2016

“Aquí no podemos hacerlo”, el musical está de regreso.

Vuelve a la cartelera porteña una nueva versión. Esta vez bajo la dirección de Nicolás Pérez Costa.

 “Aquí no podemos hacerlo” es el primer gran musical argentino escrito por Pepe Cibrián en 1978, que resulto algo polémico en la época. A lo largo de los años se fue viendo con distintos elencos. En esta oportunidad se estrena en una nueva puesta bajo la dirección de Nicolás Pérez Costa.
 La obra cuenta la historia de Rodolfo (Nicolás Pérez Costa, dirige y protagoniza), un director que por cuestiones personales decidió irse del país. Con el tiempo decide volver y volcar todos  los conocimientos adquiridos en el exterior, y llevar a escena un musical de buen nivel, pero se encuentra con los obstáculos que le ponen: actores, productores y la burocracia.
Además se encuentra frente a las historias personales de cada uno de los actores, como así también los problemas emocionales que lo afectan.  No faltan las presiones que ellos viven, la competencia entre ellos por un papel protagónico, todos son figuritas, están los romances, entre otros conflictos.
Bien colorida, se respetó la puesta, aunque tenga momentos dramáticos no pierde los toques de humor. Buenas coreografías y alguna sorpresa. Este musical contiene varios mensajes, entre ellos: proponerse a vencer los miedos, se pueden lograr las aspiraciones, hay tener en pie los anhelos y nunca rendirse. Reflejado en la letra final y título el no por el sí. Si ves algún detalle flojo con el pasar de las funciones todo se ajusta. Para este nuevo elenco representa todo un desafío y el reto es atrapar a nuevas generaciones.
Cuando finalizó la función de prensa e invitados, los espectadores ovacionaron de pie, y se lo veía feliz al autor, coreógrafo, actor, docente  y director Pérez Costa quien agradeció a todos, hizo subir al escenario a Cibrián, que recordó los inicios de la gestación del espectáculo que produjeron sus padres en 1978 y conto varias anécdotas. (Podes disfrutarlo en el video adjunto).

Funciones: sábados 21 hs/ Localidades desde 150$
Teatro El Cubo, Zelaya 3053 CABA

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.