jueves, 25 de febrero de 2016

Película: Brooklyn

Dirección: John Crowley
Actores: Saoirse Ronan, Emory Cohen,…
Género: Drama romántico
Origen: Canadá/Irlanda/Reino Unido, 2015
Duración: 111 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 25.02.16

Una historia de amor y superación con la cual quizás alguien puede sentirse identificado. La misma será adaptada para televisión por la BBC pero sin su protagonista Saoirse Ronan.

Ambientada en los años 50, la historia gira en torno a una joven irlandesa Eilis Lacey (Saoirse Ronan, " Expiación, deseo y pecado") tranquila, dulce, humilde que vive con su hermana mayor Rose (Fiona Glascott) y su madre en una modesta casa; trabaja en una tienda con la recia y miserable Sra. Kelly (Brid Brennan) pero su hermana Rose arregla con el Padre Flood (Jim Broadbent), un futuro mejor para su amada hermana desea un futuro mejor por esta causa Eilis emigra desde Irlanda a Brooklyn.
Vive una serie de vicisitudes en su viaje en barco. Una vez en Brookyln vive junto a otras inmigrantes y la señora Keogh (Julie Walters). En distintos momentos vemos en su rostro la tristeza, el desarraigo de vivir lejos de su tierra, la familia y lo difícil que resulta adaptarse a otras costumbres, eso también lo observamos en el rostro de otras personas que sienten prácticamente lo mismo. Ella (refleja muy bien el dolor, el amor y la asfixia), trabaja y le cuesta tomar confianza y, además no logra afianzarse, es por eso que por las noches toma clases de contabilidad. Sus días comienzan a tomar otro color cuando conoce al tierno, simpático y divertido Tony (Emory Cohen) un buen muchacho de origen italiano.
A raíz de eso la historia comienza a tener otro giro con un toque romántico y puro, sin que se dé cuenta como tantos otros emigrantes se va afianzando en esas tierras que en su momento eran desconocidas, pero el pasado vuelve a tocar a su puerta y repentinamente ante un imprevisto tiene que volver a su tierra, una vez allí el destino la pone en una encrucijada y debe elegir entre dos países.
Una vez más el cine nos introduce en una historia de inmigrantes. De aquellos que debieron dejarlo todo por el hambre, las guerras y la falta de trabajo, entre otras circunstancias. Ellos sufren la perdida en algunos casos de su familia y su lugar de origen, resulta dura la adaptación para algunos que se encuentran con costumbres muy diferentes, además de relacionarse con inmigrantes que hablan diferentes lenguas. Hasta en ciertos casos ocurre que algunos mantienen su acento, acusando que si lo pierden le saca un poco su identidad.
El film contiene buenos diálogos, con una buena reconstrucción de época, climas, un tono nostálgico y romántico. Acompañan bien el elenco secundario como así también la música de Michael Brook (“La ventaja de ser invisible”) y la fotografía de Yves Bélanger (“Alma salvaje”). Cuenta con la distinguida actuación de la actriz estadounidense de origen irlandés Saoirse Ronan quien con tal solo 21 años tiene una carrera en ascenso. Esta cinta cuenta con tres nominaciones a los Oscar en las categorías: Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.