jueves, 11 de febrero de 2016

Los estrenos de la semana

Buenas historias para acercarse a distintos géneros, que incluye: “En primera plana” ganadora de varios premios, que podría llevarse el Oscar a la Mejor película. 


-“DEADPOOL” (2016) Dirección: Tim Miller. Actores: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, T.J. Miller, … Género: Comic Acción. Origen: Estados Unidos/Canadá. Duración: 108 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

Basado en el no convencional anti- héroe de Marvel Comics, Deadpool es la historia de un ex agente de las Fuerzas Especiales, Wade Wilson (Ryan Reynolds, “La dama de oro”), que se volvió mercenario luego de haber sido sometido a un experimento que lo deja con el poder de la curación acelerada y adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool persigue al hombre que casi destruyó su vida.
Llega de la mano del director debutante Tim Miller. Su narración es muy dinámica, atractiva y tiene ritmo bien acelerado que lo mantiene, vertiginosa, por lo tanto nunca decae, llena de gags, humor, momentos sarcásticos y varias referencias a otras películas y actores. Ingeniosa, distinta, divertida, llena de acción, con un buen manejo cámara, es una de superhéroe y villanos muy especiales con algunas bromas al respecto y varias referencia a quienes trabajan en la industria cinematográfica. El actor Ryan Reynolds se luce y hasta se burla de sí mismo. Es conveniente no contar demasiado la trama. Hay que ver los créditos finales. Muy Buena.


-“EN PRIMERA PLANA” (2015). Dirección: Tom McCarthy. Actores:  Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel Mc Adams, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci, .. Género: Drama. Origen: Canadá/Estados Unidos. Duración: 128 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Narra la fascinante historia real de la investigación del Boston Globe, ganadora del Premio Pulitzer, que sacudió a la ciudad y causó una crisis en una de las instituciones más antiguas y confiables del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros “Spotlight” del periódico profundiza en las acusaciones de abusos dentro de la Iglesia Católica, su investigación de un año descubre varias décadas de encubrimiento de pederastia en los más altos niveles de las jerarquías religiosa, legal y gubernamental de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo. Dirigida por el nominado a un Premio de la Academia Tom McCarthy, “En primera plana” es una palpitante película de suspenso investigador que sigue paso a paso el camino hacia una las más grandes historias delictivas de la era moderna.
Es una historia fuerte y profunda, bien planteada y ambientada, toca un tema muy difícil de ver, dirigida a una investigación sobre los curas pedófilos amparados por la iglesia Católica y que se complica en esa zona donde se desarrolla porque existe una fuerte colonia irlandesa católica. Los personajes logran que el espectador en algún momento tome partido, genera tensión, dramatismo, suspenso, causa bronca que este hecho haya sido cierto y que aun en algunos lugares de una forma u otra siga sucediendo. Cuenta con un muy buen guión que propone ricos diálogos entre el gran elenco que la compone. Te lleva a la reflexión y a plantearte ciertos temas. Se encuentra Nominada en 6 rubros de los premios Oscar: Mejor película, Mejor director, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor guión original y Mejor montaje. Muy Buena.

-“ZOOLANDER 2” (2016). Dirección: Ben Stiller. Actores: Benedict Cumberbatch, Ben Stiller, Owen Wilson, Penélope Cruz, Olivia Munn, Kristen Wiig,… Género: Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 102 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años.

Diez años después de conocerse entre las pasarelas y las sesiones de fotos, Derek y Hansel han sido olvidados, ya no significan nada, razón por la que se ven obligados a reinventarse. En esta nueva aventura en busca de la fama y el éxito que tuvieron, viajarán hasta Europa para enfrentarse a los nuevos celebrities que están en lo más alto.
Seguramente resultará muy divertida para quienes quieren volver a ver a sus protagonistas. Está  llena de gags, absurdos, plagada de publicidad, homenajes a series animadas y una gran variedad de melodía de todos los tiempos. Contiene: glamour, explosiones y distintos famosos participaron en este film (varios cameos: Justin Bieber, Sting, Susan Sarandon, Milla Jovovich, entre otros), y una Penélope Cruz bellísima. Por momentos aburre, carente de guión donde el espectador por momentos llega a mirar el reloj y ese ya es un síntoma. Un pasatiempo super pochoclero. Regular.

-“COMO SER SOLTERA” (2016). Dirección: Christian Ditter. Actores: Dakota Johnson, Rebel Wilson, Alison Brie, Leslie Mann, Jake Lacy, Anders Holm y Damon Wayans Jr. Género: Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 16 años

Hay una manera correcta de ser soltera, una manera equivocada de ser soltera y, además… está Alice. Y Robin. Lucy. Meg. Tom. David. Nueva York es una ciudad repleta de corazones solitarios en busca de triunfar, ya sea en el amor, de forma casual o algo intermedio. Y entre mensajes provocativos y citas de una noche, lo que todos estos no-casados tienen en común es la necesidad de aprender acerca de cómo ser solteros en un mundo lleno de definiciones del amor que evolucionan constantemente. Ir de cama en cama en la ciudad que nunca duerme jamás fue así de divertido.
Posee un buen elenco y comediantes de primer nivel como ya nos tiene acostumbrados Rebel Wilson. El problema radica en que a esta actriz la encasillan con personajes ya vistos hasta el hartazgo, llega un momento que aburre y uno piensa si falta mucho para su desarrollo final. Hay varios personajes femeninos que muestran todo tipo de conflictos frente al amor. Regular.
-“EL REY DEL ONCE” (2015). Dirección y Guión: Daniel Burman. Actores: Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh, Elisa Carricajo,.. Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 81 minutos. Apta para mayores de 13 años

Ariel (Alan Sabbagh) cree haber dejado atrás su pasado. Después de crecer en la comunidad judía de Buenos Aires ha construido una nueva y, según parece, exitosa vida como economista en Nueva York, pero debe regresar ha convocado por su padre: Usher. La misión de la vida de Usher, a menudo en detrimento de su familia, es el funcionamiento de una fundación de ayuda judía en el Once.
Habla de volver a vivir entre sus raíces (en este caso de la colectividad judía pero también se podría adaptar a otras), del amor a su tierra, tradiciones, amigos y sobre todo el reencuentro entre padre e hijo, de mantener o cuidar los bienes y enseñanzas que nos dan nuestro padres. La que representa el amor femenino es Julieta Zylberberg, quien acompaña bien su desarrollo pero nunca termina de convencer. No es la mejor historia de Burman. Buena.
 -“EN NOMBRE DEL AMOR” (2016). Dirección: Ross Katz. Actores: Benjamin Walker, Teresa Palmer, Maggie Grace, Alexandra Daddario, Tom Welling , Tom Wilkinson, Género: Drama Romántico. Origen: Estados Unidos. Duración: 111 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Travis Parker (Benjamin Walker) tiene todo lo que un hombre puede desear y le gusta aprovechar la vida al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Eso cambiará cuando aparezca en su vida Gabby Holland (Teresa Palmer), una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio. Adaptación de la novela homónima del exitoso escritor Nicholas Sparks (Diario de una pasión, El viaje más largo, Lo mejor de mí, Un lugar donde refugiarse, Cuando te encuentre).

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. Entre tantos estrenos, vacaciones y superposiciones de las distintas proyecciones para los críticos, a veces resulta difícil asistir a todas las funciones. 
-"LISA" (2015). Dirección y Guión: Ernesto Aguilar. Actores: Valeria Rowinski, Néstor Villa y Iñaki Moreno, .. Género: Terror. Origen: Argentina. Duración: 77 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Lisa tiene pesadillas recurrentes de un pasado tortuoso, ya que ella fue el fruto de la relación entre su madre y un practicante de brujería. Vive sola en la ciudad hace poco y va a buscar trabajo. Por casualidad ve el anuncio del ofrecimiento de empleo de una inmobiliaria, donde es elegida. Pronto descubre que su destino está sellado por su pasado y que el trabajo que consiguió no es tal producto de la fortuna.

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.