sábado, 20 de febrero de 2016

Película: Mi gran noche

Dirección: Alex de la Iglesia
Actores: Raphael, Mario Casas,…
Género: Comedia
Origen: España, 2015
Duración: 100 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 18.02.16

Una buena sátira sobre la sociedad y los medios de comunicación.  Inteligentemente nos desnuda y nos muestra tal como somos.

Esta es una divertidísima comedia negra que llega de la mano del estupendo director Álex de la Iglesia (50) quien además es guionista conjuntamente con Jorge Guerricaechevarría (“Celda 211”). Es la primera vez que protagoniza un film el cantante y actor Raphael ("Volveré a nacer") que regresa al cine después de más de cuatro décadas de ausencia y cuenta con un elenco de primerísimas figuras del cine.
Todo comienza en un show televisivo de Año Nuevo, en un set de grabación donde nada es real. Van surgiendo diferentes tipos de conflictos en la vida personal de los participantes que si son reales. De esta manera los espectadores nos encontramos frente a una sucesión de gags disparatados, sarcásticos, montados en cólera, sangrientos y frenéticos. Un duro retrato social de la España actual, mientras ahí es todo show, mientras  fuera del canal existe otra realidad y una fiesta que puede resultar ser inolvidable.
Entre el brillo, luces, estrellas y divos todo tipo de conflictos finalmente explotan, está el pobre desgraciado, el corrupto, egoísta, falso, inocente y salen a flote las miserias humanas. El film tiene mucho ritmo y lo mantiene a lo largo de su metraje, entretenida ciento por ciento y  la carcajada está asegurada. Delirante, llena de enredos, bizarra, hasta hay un “Jettatore” femenino. La atractiva figura del cantante y actor español Raphael (a sus 72 años hace un personaje genial) hasta se burla de sí mismo y hace bromas de otras estrellas conocidas.
Contiene un buen montaje. Todos los actores tienen muy buenos personajes y su momento de lucimiento: Mario Casas (“Palmeras en la nieve") es el sexy Adanne que ofrece un show para que aúllen los espectadores; Santiago Segura genial y pelea con las complicaciones que le traen las lesbianas Rosa y Amparo (Carmen Machi y Carmen Ruiz); buenos escenas con Tomas Pozzi (un manager egoísta y psicótico); un matrimonio que compite hasta con ellos mismos, divos  (Hugo Silva y Carolina Bang), cándido José (Pepón Nieto, "Las brujas de Zugarramurdi”),  muy divertido Jaime Ordóñez ("Las brujas de Zugarramurdi", "Torrente 3: El protector")  y la lista sigue. Vemos casi todo lo que puede suceder en un canal de televisión (una gran parodia) y contiene críticas de todo tipo.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.