viernes, 19 de febrero de 2016

Película: Zootopia

Dirección: Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush
Voces originales: Idris Elba, Jason Bateman,...
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2016
Duración: 108 minutos
Formatos: 2D/3D
Versiones: Doblada/Subtitulada
Apta para todo público.
Estreno en Argentina: 18.02.16

Una historia para toda la familia que nos divierte. Llena de acción y color.

Entre las películas de animación que ese estrenan este año tenemos  tres de la compañía de Burbank: “Zootopia” (que se estrenó este jueves), “Buscando a Dory” (se estrena en Argentina 16 de junio) y “Vaiana” (se estrena en nuestro país 26 de diciembre). La primera y la última son de Walt Disney Animation Studios, mientras que la segunda una producción de Pixar.
Todo gira en torno a una conejita llamada Judy (voz en inglés Ginnifer Goodwin, "Johnny y June, pasión y locura") súper simpática, que desde niña sueña con ser policía de la ciudad de “Zootrópolis”, pero sus padres Bonnie y Stu Hopps (Bonnie Hunt y Don Lake) desean para ella otra profesión, que se quede allí en su pueblo natal y cultive zanahorias. Pero pasan los años y ella se esmera venciendo todos los obstáculos para lograr su objetivo.
Viaja a esa estupenda ciudad donde los animales conviven en hermosos ambientes naturales. El primer día se presenta a su trabajo se encuentra frente a su jefe, el duro “Bogo” que es un búfalo cafre (Idris Elba, “Thor") y sus compañeros de gran tamaño, todos rudos y fortachones,  por lo tanto los grandotes tienen actividades más importantes y ella que es diminuta le asignan hacer boletas de tránsito.
Judy es la primera coneja en un escuadrón policial, valiente, inquieta y tierna, y como quiere ser reconocida por todos se encuentra frente a una serie de hechos algo misteriosos y decide involucrarse, aunque no sea de confiar se asocia con  el zorro Nick Wilde (Jason Bateman, “Juno”), un charlatán y experto estafador, a pesar de tener personalidades totalmente opuesta.
Los personajes resultan bastante atractivos, son animales que realizan actividades y hablan como humanos (algo similar a “El gran dinosaurio”), mucho humor y acción, misterio, y algunos resultan muy tramposos. Contiene varios mensajes (si perseveras en tus metas ganas, habla de la discriminación y del amor), es positiva, divertida y colorida, para toda la familia, tiene varias referencias de distintas películas que reconocerán rápidamente los adultos. Se encuentra acompañada con un tema cantado e interpretado por la cantante internacional Shakira, “Try Everyting”, que pone su voz a una Gacela. Acompaña muy bien las distintas situaciones a través de su banda sonora. Tras la cámara son tres los directores: Rich Moore (“Ralph: el demoledor”), Byron Howard (“Enredados”) y el debutante Jared Bush.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

1 comentario:

  1. Gracias, Susana. Sólo he visto el trailer y leído algunas reseñas y ya me está gustando. También creo que hacer a los personajes animales/humanos fue muy atractivo. Aprovecharé para verla cuando la pasen en la tv ( http://www.hbomax.tv/movie/TTL607248 ) Lástima que no la pude ver en el cine. Sé que le fue muy bien en sus números en taquilla y es de lo mejor que ha hecho Disney en los últimos años. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.