jueves, 17 de marzo de 2016

Conferencia de prensa "La historia oficial"

"La historia oficial fue la primera película ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa el 24 de marzo de 1986.

El próximo 24 de marzo de 2016, en el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 40 años del golpe de Estado y a 30 de su estreno, se RE-ESTRENA. Con imagen restaurada 4K, sonido estereofónico 5.1 y nuevas copias digitales de altísima calidad.

 Este lunes 14 se realizó la proyección en su versión restaurada. Luego hubo una conferencia de prensa de donde se encontraban: Luis Puenzo, el Chango Monti, Norma Aleandro, Patricio Contreras, Analía Gómez y Carlos Abate. Aunque no participo de la rueda de prensa estaban: Marcelo Piñeiro y la actriz Ana María Piccio.

Aquí reproducimos parte de la conferencia de prensa:

Susana Salerno - Muy buenos días felicitaciones, por esta película tan importante en nuestra historia quería saber Analía Castro que sentiste al verte porque tenías 4 años en ese momento y si te dio ganas de retomar la actuación después de verte. Y porque dejaste de actuar. Y a Norma y Patricio también lo mismo que sintieron al verse después de tantos años en esta nueva proyección

Analía Castro - Verme otra vez es raro porque yo no me acuerdo de la película sino de las cosas que pasaron atrás que estaba en la cama que era lo que miraba de todos tirados en el piso ,con la cámara, me vienen esos recuerdo, cada vez que me veo si me dan muchas ganas de volver a empezar a trabajar. Tengo dos hijas ahora si entiendo porque me hacen la vida imposible ''  me encantaría volver a empezar, haría teatro quizás pero esperaría que terminen el colegio son adolescentes es muy fuerte  y ver la película restaurada, escucharla bien verla bien y ya entenderla desde otro punto y ver que los compañeros de mis hijas me dicen viste que en la tele van a dar la película es como lindo y que vayan las mamás a verla y se renueva una historia que recién hablamos que todavía hay un ellos y nosotros y todavía hay una situación que no se arregló esta búsqueda sigue estando estos chicos siguen apareciendo y esta bueno seguir viendo para no olvidarse no hay que olvidarse de las cosas que pasaron.

Patricio Contreras - Me emociona verla esta película yo no la veía de 2006 …creo siempre es muy conmovedor, es muy impresionante y uno advierte que no ha envejecido la película en su caligrafía,  en su resultado técnico, ni que hablar con respecto a la actuación y la historia misma en  la vigencia que sigue teniendo por diversas razones, en estos últimos tiempos se ha intentado tergiversar mediante declaraciones la Historia, sobre todo de ese período tan trágico, entonces siempre es bueno ver la vigencia que sigue teniendo y que haya sido restaurada para que siga siendo un documento insoslayable para los argentinos.

Norma Aleandro - A lo que preguntaste, si me gustó verla, me gustó verla restaurada ya me había contado él algo pero realmente quedo estupenda, el trabajo que han hecho es maravilloso. Lo más triste de la película es que es una historia verdadera, real, y aunque no esté tomada exactamente de un caso real pero desgraciadamente sigue siendo una película que es testimonio de una época, de un momento que no se ha paleado esta es la parte desdichada de la película pero fue una gran cosa poder hacerla en un momento que no era fácil hacerla porque teníamos miedo, pero la hicimos por suerte, yo la recuerdo en el rol de ciudadana más que una película... como actriz y me resultó ... en su momento para que mucha gente se enterará o no se había enterado o no se había querido enterar y hoy día para que siga viva la memoria, para seguir buscando y reparando mínimamente el desastre que sucedió….

@susanasalerno1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.