jueves, 17 de marzo de 2016

Película: Me casé con un boludo

Dirección: Juan Taratuto
Actores: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli,..
Género: Comedia Romántica.
Origen: Argentina, 2016
Duración: 110 minutos
Apta para todo público con leyenda
Estreno en Argentina: 17.03.16

Amor, mentira, egocentrismo y enredos, en la vida fuera y dentro del cine.

El director de cine y televisión argentino Juan Taratuto (44) vuelve a trabajar con el mismo guionista Pablo Solarz (“Un novio para mi mujer” con una taquilla de más 1.405.000 espectadores) y la misma pareja protagonista Valeria Bertuccelli y Adrián Suar (además es uno de los productores) que le dio bastantes satisfacciones.
La historia gira en torno a dos actores: Fabián Brando (Adrián Suar) y Florencia Córmik (Valeria Bertuccelli). Brando es un divo, muy famoso, tiene buena casa, un estupendo auto y por sugerencia de su representante Groisman (Norman Briski) acepta trabajar en una nueva  propuesta cinematográfica con esta actriz Córmik desconocida pero que es la novia del director del film José Leika (Gerardo Romano).
Durante el rodaje de ese film “Tres días, tres meses”, ellos  inician un apasionado romance, casi sin noviazgo mediante y termina en casamiento. Aquí existe una clara referencia a muchas parejas que se enamoraron en algún set de filmación (cine-televisión), por ejemplo en un momento dado nombran a Susana Giménez y Monzón.
Llega la luna de miel y la convivencia, todo se complica para Florencia cuando se da cuenta que se caso con un idiota, se confundió con el personaje de ficción, defraudada le cuenta a su hermana Cecilia (Marina Bellati), y hastiada termina contándole su angustiosa situación a sus amigos diciendo - “Me casé con un boludo” (de ahí el título del film  que resulta más gracioso, en un principio era “Infelices”). Imprevistamente, Fabián escucha lo que está diciendo su esposa. Él con sus defectos la ama e inicia un plan para recuperar su amor con la ayuda de sus amigos.
Siguen manteniendo el mismo humor pero ahora con un toque Hollywoodense y se apoya un poco en la música de Darío Eskenazi. Bertuccelli estupenda, tiene momentos desopilantes y juega con la cámara, Suar es simpático y tiene  carisma, pero sigue siendo más de lo mismo con sus gestos y tics, ambos tienen buena química. Tiene algo de parodia,  resalta que el amor es muy importante cuando existe y como hay que mantenerse en los medios, entre otros temas.  Aunque aparezcan en pocas escenas Briski, Romano y Sabbagh se lucen.
En algunos momentos evoca al film "La noche americana" (La nuit américaine, 1973) de François Truffaut, como así también hace alguna alusión de lo que puede suceder durante una filmación en un motorhome, entre otras situaciones. Contiene varios clichés y cameos de famosos y  periodistas del espectáculo de la TV local (es su mayoría figuras de canal 13). Es puro entretenimiento para aquellos que busquen este tipo de propuestas.  Se lanza en 275 salas de todo el país.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.