domingo, 3 de abril de 2016

18 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente Conferencia de Prensa

En la apertura “Le Fils de Joseph”, de Eugène Green; y para la clausura, “Miles Ahead”, de Don Cheadle.

Con la presencia de Dario Lopérfido, Ministro de Cultura de la Ciudad, Javier Porta Fouz, Director Artístico del Festival, y Alejandro Cacetta, Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), se presentó el miércoles 30 de marzo al mediodía en La Usina del Arte la programación del 18° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).
El Ministro de Cultura, Dario Lopérfido, destacó: "El BAFICI es un festival prioritario para nuestra gestión. La industria del cine se ha desarrollado en forma exponencial y cada día es más fuerte en la ciudad, generando empleo y movilizando la economía cultural". Agregó que "en consonancia con uno de los principales objetivos del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de estar cada más cerca de los vecinos, este año BAFICI se podrá vivir en más puntos de la ciudad para que todos puedan disfrutar del mejor cine del mundo". Otro aspecto importante destacado por el Ministro es el la ampliación del alcance territorial: "En esta edición la ciudad se viste de cine: tendremos 27 puntos de proyección en Caballito, La Boca, Belgrano, Palermo, Barracas, Recoleta, entre otros. Pero también, y por primera vez, llega a las villas y barrios vulnerables de la ciudad.
Por su parte, el Presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, destacó el apoyo y la alianza estratégica entre ambas entidades: "Este apoyo no tiene que ver solo con lo  económico -que se ha incrementado con respecto al año pasado. La apertura del festival se realizará en el Cine Gaumont, que también será una sede fija del festival, y el cierre se va a realizar en el cine Gran Rivadavia, un espacio que se está digitalizando, lo que implica un paso muy importante".
Por último, Javier Porta Fouz, nuevo director del BAFICI, agradeció emocionado el apoyo de todo el equipo de producción y en especial a Marcelo Panozzo, anterior director del festival. Luego de repasar los puntos salientes de esta nueva edición - la visitas internacionales de Michel Legrand, Paulo Branco y Peter Bogdanovich, la presencia de films de los cinco continentes, la incorporación de la Competencia Oficial Latinoamericana y la gran cantidad de premieres que conforman la programación-, el director del BAFICI sintetizó que el espíritu de esta nueva edición es lograr que la experiencia del público sea "mucho más que ver una película" a través de la articulación de la programación en secciones temáticas y junto a la presentación de muestras y actividades especiales a lo largo de todo el Festival.
Todas las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario y en el Centro Cultural Recoleta son gratuitas sujeto a la capacidad de cada sala. El valor de la entrada general es de $35 y de $25 para estudiantes y jubilados, al igual que para  todas las funciones de Baficito, Rescates, Focos y Homenajes. La venta anticipada comienza el lunes 4 de abril a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en el Village Recoleta (Vicente López y Junín).

Cobertura: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.