domingo, 3 de abril de 2016

Conferencia de prensa BAFICI 2016.

Varios invitados internacionales como el director estadounidense Peter Bogdanovich, el compositor francés Michel Legrand,  el productor portugués Paulo Branco, entre otros.

Este evento como decía anteriormente se realizó el miércoles 30 de marzo en La Usina del Arte luego de la presentación hubo una rueda de prensa, donde Dario Lopérfido, Ministro de Cultura de la Ciudad, Javier Porta Fouz, Director Artístico del Festival, y Alejandro Cacetta, Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) contestaron a todas las preguntas de los periodistas.

Quien abrió la rueda de preguntas fue María Daniela Yaccar, de “Pagina 12” con dos preguntas al Ministro de Cultura de la Ciudad Lopérfido. La primera estaba relacionada a las manifestaciones que hubo el 24 de marzo…, y el pedido de renuncia. La segunda pregunta fue cómo pensaba desarrollar su gestión en relación con la falta de diálogo con un amplio sector de la cultura que lo declaró “persona no grata”. (En el video a continuación podes ver todos los detalles).

La segunda pregunta fue formulada por mi parte al Director Artístico del Festival Javier Porta Fouz.

Susana Salerno –  Hola que tal muy buenos días, gracias por otro BAFICI. Javier: quería saber cómo fue la cocina el proceso a la hora de elegir los invitados para esta nueva edición.

Javier Porta Fouz – Con muchos platos sucios, no vamos a contar pero siempre es un tire y afloje entre las posibilidades y la realidad. Es invitar a cierta gente como por ejemplo Peter Bogdanovich que estaba en la lista y se nos dio, había otros que estaban en la lista y no se dieron los voy a nombrar porque vamos a seguir insistiendo hubo algún director que estaba confirmado durante la semana y después se cayó, pero en fin siempre es así.
y hay un invitado que no nombré que es Yue Song  que es un actor, director, atleta chino, que vamos a tener su película en  premier mundial y se llama " The Bodyguard"   va a estar en Competencia Vanguardia y Género y les garantizo que es el próximo Jackie Chan asi que préstenle mucha atención a Yue Song. Y después los invitados son esos, vas pensando y a veces no son fáciles las gestiones pero muchos quedan en la parte más específica de la cocina, pero te digo los que no pudimos quedarán pendientes y los vamos a traer ya que quedan otros años.

Cobertura: Susana Salerno
@susanasalerno1

A continuación la Rueda de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.