viernes, 15 de abril de 2016

“Jugadores” un cuarteto de actores notables.

Cuatro amigos se reúnen en un departamento para contarse sus penas, travesuras y además para ayudar a uno de ellos ante un hecho desafortunado.

Todo se desarrolla en departamento: hay un balcón, una mesa que se encuentra iluminada con una lámpara, entre otros elementos, allí suelen reunirse cuatro amigos para charlar y jugar a las cartas, ninguno de ellos tiene un nombre propio los vamos conociendo por sus ocupaciones como así también por algunas situaciones que van apareciendo a través de subtítulos que se anuncian con un pequeño letrero.
Ellos suelen reunirse para jugar y contarse sus cosas, y en este momento uno de los amigos se encuentra atravesando una situación difícil. Cada uno de los personajes se presenta y va relatando sus inquietudes. El peluquero está desocupado (Roberto Carnaghi, “Rey Lear”) vive aterrado con la idea que su esposa pueda dejarlo, hasta le puede permitir que le sea infiel con tal de no perderla. El sepulturero (Luis Machín, “Casa de muñecas”) vive deslumbrado por una prostituta ucraniana; Un actor fracasado, cleptómano y que tiene algunas inclinaciones homosexuales que aun no ha asumido (Osmar Nuñez); y el dueño del departamento un profesor de matemáticas (Daniel Fanego) quien no puede despegarse aun de los recuerdos de su padre.
Ellos son cuatro fracasados y a lo largo de la puesta, iremos descubriendo que es lo que aun los mantiene unidos y a través de ricos diálogos nos van aclarando sus vidas que pueden llegar a ser similares a la de cualquier espectador o conocido. Además de todo lo exponen en sus corazones y aun tienen una luz de esperanza de que en algún momento la suerte los acompañe.
Aunque sus relatos resulten situaciones penosas en gran parte las distintas escenas te harán reír, pero también reflexionar y pensar, como así también deleitarte con las maravillosas interpretaciones de estos cuatro monstruos de la escena nacional. Finalmente vemos a estos cuatro hombres maduros que han fracasado en la vida, pero que no perdieron la fe.

Teatro Picadero: Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857, CABA
Localidades: $380.-
Funciones: miércoles a domingos a las 20:30 horas.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.