jueves, 23 de junio de 2016

Los estrenos de la semana jueves 23-

Se renueva la cartelera Argentina y te ayudamos para que elijas lo que te gustaría ver. 

 -“DÍA DE LA INDEPENDENCIA: CONTRAATAQUE” (2016). Dirección: Roland Emmerich. Actores: Joey King, Maika Monroe, Liam Hemsworth, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Bill Pullman, Jeff Goldblum, Vivica A Fox, Sela Ward, Brent Spiner, Judd Hirsch, Gbenga Akinnagbe, Ryan Cartweigth, Garrett Wareing, Chin Han,.. Género: Ciencia Ficción/Aventuras.  Origen: Estados Unidos, Duración: 120 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D/ Apta para mayores de 13 años.

Siempre supimos que iban a regresar. Luego de que “El Día de la Independencia” redefiniera el género de películas de eventos, en el próximo capítulo épico llega una catástrofe global de una escala inimaginable. Utilizando la tecnología alienígena recuperada, las naciones de la tierra han colaborado en un sistema de defensa inmensa para proteger al planeta. Pero nada nos puede preparar para la fuerza sin precedentes de los alienígenas. Solo el ingenio de algunos hombres y mujeres valientes pueden salvar al mundo del borde de la extinción.
El director de “Godzilla”, “El Día Después de Mañana”, “2012”, “Stargate” y “Soldado Universal”, entre otras, ahora vuelve con "Día de la Independencia Contraataque", una breve introducción de lo que paso en 1996. En esta oportunidad quienes nos vienen atacar son los alienígenas y llegan con el fin de exterminar a los humanos, son más fuertes, con super armas  y violentos. Ahora los humanos tienen una base militar en la luna, y porque la unión hace la fuerza, todos dan batalla al enemigo e intervienen: el ex- presidente Whitmore (Bill Pullman), quien tiene sueños premonitorios, el científico David Levinson (Jeff Goldblum),  Jake Morrison (Liam Hemsworth) y su enamorada Patricia Whitmore (Maika Monroe) que le dan al film  esa cuota de romanticismo, para suplantar al  Captain Steven Hiller (Will Smith, a quien lo vemos en un enorme cuadro en la Casa Blanca) se une a las fuerzas su hijo Dylan Hiller (Jessie T. Usher)  junto a su esposa Jasmine Hiller  (Vivica A. Fox), doctora Catherine Marceaux (Charlotte Gainsbourg), Dr. Brakish Okun (Brent Spiner), Julius Levinson (Judd Hirsch), entre otros. Vuelven a enfrentar a esta raza de aliens exterminadores que son más potentes. Las imágenes son grandilocuentes, todo se destruye, se derrumba, las imagenes resultan impresionantes, vuelve el cine catástrofe. Mucho tiene de Steven Spielberg: “Encuentro cercano del tercer tipo”, “La Guerra de los  Mundos” (2005), “Jurassic Park”, entre otras y algunas secuencias cuando los soldados están en lucha es como si estuvieran jugando videojuegos. No tiene un gran guión y es bien pochoclera, solo nos resta esperar “Independence Day 3”. Buena.
-"JULIETA" (2016). Dirección: Pedro Almodovar. Actores: Inma Cuesta, Adriana Ugarte, Rossy De Palma, Michelle Jenner, Emma Suarez, Dario Grandinetti, Nathalie Poza, Pilar Castro, Daniel Grao, Susi Sanchez, Joaquin Notario, Maria Mera, Blanca Pares, Género: Drama. Origen: España. Duración: 99 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Julieta Arcos (Adriana Ugarte joven/Emma Suárez)  vive en Madrid con su hija Antia (Jimena Solano a los 2 años/Blanca Parés chica/Priscilla Delgado, Adolescente). Las dos sufren en silencio la perdida de Xoan Feijóo (Daniel Grao), padre de Antia y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antia cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija. Julieta habla de la lucha de la madre para sobrevivir a la incertidumbre. Habla también del destino, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada, como si no hubieran existido.
La protagonista es un ser perturbado por su destino que va narrando su vida a través del flashback, de esta forma el espectador se va metiendo en esta historia y conociendo ciertos comportamientos de esta madre y su dolor. Todo acompañado a la perfección por la esplendorosa banda sonora de Alberto Iglesias que forma parte de ciertos climas. La trama contiene: suspenso, misterio y tensión, habla de la conflictiva relación de una madre con su hija, de la soledad, el abandono y el dolor. Estupendas actuaciones, traspasan la pantalla las madrileñas Emma Suárez y Adriana Ugarte, sus rostros, sus gestos y sus quiebres ante el sufrimiento, ambas interpretan el mismo personaje en distintas épocas. Visualmente bella y con una buena utilización en su relato del plano corto y los silencios, también se complementa con la intensidad de sus colores. La historia goza de buenos giros, toques de humor y personajes interesantes como: Rossy de Palma quien ayuda en un caso algo especial, Inma Cuesta y Darío Grandinetti, entre otros. Muy Buena.
-“YO ANTES DE TI” (2016). Dirección: Thea Sharrock. Actores: Jenna Coleman, Emilia Clarke, Sam Clafin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, Janet Mcteer, Brendan Coyle, Stephen Peacocke, Género: Drama Romántico. Origen: Reino Unido. Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 13 años.

A menudo, encontrarás el amor donde menos te lo esperas. A veces te lleva a lugares a los que jamás esperabas ir...Louisa “Lou” Clark vive en un pintoresco pueblo en mitad de la campiña inglesa. Sin un rumbo claro en su vida, Lou, inestable y creativa, con 26 años, va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, su habitual actitud alegre se pone a prueba cuando afronta un nuevo reto profesional. Acepta un trabajo en el “castillo” local y se convierte en cuidadora y compañera de Will Traynor, un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras un accidente hace dos años, y cuyo mundo cambió de manera dramática en un abrir y cerrar de ojos. El ahora cínico Will, que ya no es el alma aventurera que una vez fue, está a punto de darlo todo por perdido. Pero entonces llega Lou, que decide enseñarle que la vida merece ser vivida. Juntos se embarcan en una serie de aventuras, en las que tanto Lou como Will salen ganadores, y se encuentran con que sus vidas—y corazones—cambian de una manera que jamás podrían haber imaginado.
Los protagonistas tienen buena química y carisma. Es como un cuento en versión moderna de “La cenicienta” ella una joven humilde, llena de sueños, alegre, sabe dar amor, que vive humildemente con su familia y con su primer sueldo ayudará y mucho. Él es un hombre apuesto, triste después de un accidente que lo dejo postrado en una silla de ruedas. Ella le ofrece un mundo nuevo, intentar salvarlo de su decisión relacionada con la  eutanasia y devolverle la sonrisa. Es una película que invita a reflexionar, visualmente bella, con un vestuario multicolor y las ruinas de un castillo. Ideal para románticos. Resulta bastante  previsible, con algunos clichés y no sorprende. Buena.
-"RARA" (2015). Dirección: Pepa San Martín. Actores: Sigrid Alegria, Coca Guazzini, Mariana Loyola, Julia Lubbert, Daniel Munoz, Agustina Muñoz, Emilia Ossandon, Género: Drama. Origen: Chile/Argentina. Duración: 90 minutos. Apta para  mayores de 13 años.

Que te gusten los chicos, pero igual saber que son unos tarados. Vivir pegada a tu mejor amiga y también esconderle algún secreto. Tener problemas en la escuela y que tus padres se peleen todo el tiempo. Estas son el tipo de cosas que enfrenta una chica de 13 años, como Sara (Julia Lübbert), quien no tiene problemas en que su madre viva con otra mujer, aunque su padre no piense lo mismo.
Una historia que nos habla del amor, de las relaciones humanas, sin golpes bajos, con acertadas actuaciones, toca un tema difícil como es la sexualidad  de los padres cuando hay menores de por medio, por momentos emociona pero posee algunos diálogos que se pierden y no se entienden, hubiese sido acertado subtitularla. Buena.
-"LA ILUSIÓN DE NOEMI" (2016). Dirección y Guión: Caludio Remedi. Actores: Martina Horak, Joaquin Remedi, Licia Tizziani, Sergio Boris, Maria Ines Aldaburu, Lucrecia Plat, Marcos Leonel Toral, Mariela Graziano, Gabriel Gavila, Fernando Suarez, Maria Eugenia Mercante, Javier Domingo De Jesus, Flavia Maciel, Gerardo Fernandez Serena, Valentin Caruso, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 96 minutos. Apta para todo público.

Sergio y Noemí tienen 11 años, son compañeros de escuela, siempre están juntos y tienen una particular amistad. Una visita al museo de Ciencias Naturales los impulsa a excavar en secreto en el jardín de la casa de Noemí. Juegan a ser arqueólogos en busca de fósiles. Hace calor, es diciembre, están terminando las clases. El trajín del barrio industrial cercano al puerto de Berisso no cesa. Noemí vive con su ocupado padre, trabajador del astillero, y su tía abuela, oscura anciana devota de la difunta Correa y guardiana de la memoria de la madre de Noemí que falleció muy joven. El plan de la tía es llevarla a Noemí a San Juan, alejarla de su padre, los barrios industriales, los amigos varones. La vida de Sergio está atravesada por la separación de sus padres y la dificultad de su madre para conseguir trabajo. Mientras el mundo adulto intenta resolver problemas, el territorio de los chicos, sus casas, la costa del rio, la escuela, se transforman en escenarios de sus sueños y complicidades. Después de muchos intentos la excavación tiene éxito: Sergio y Noemí descubren una antigua caja oxidada. ¿Pertenecería a la madre de Noemí? ¿Que oculta su interior? A pesar de sus esfuerzos, los chicos no pueden abrirla. Pero Noemí se aferra a ella, como un talismán que la pueda liberar de su tía y de sus planes de separarla de su amigo y en definitiva de su lugar en el mundo.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-"ÁBACO 211" (2016). Dirección: Cristian Ferreira Da Cámara. Duración: 60 minutos. Apta para todo público con leyenda.

El Área 211 correspondió, según la nomenclatura militar desplegada durante la última dictadura cívico militar argentina, al sur de la Provincia de Santa Fe. Durante esa etapa, varios centenares de personas fueron asesinadas o desaparecidas en esta región por acción del terrorismo de Estado. Desde hace varios años el Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja, en la zona de Rosario, en la restitución de identidades a restos aparecidos en cementerios y otros lugares de inhumación clandestina permitiendo develar la trágica historia sobre la represión en torno a esta ciudad. Este documental retrata el trabajo del EAAF y sus implicancias en la reconstrucción de la memoria histórica.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.