jueves, 2 de junio de 2016

Los estrenos de la semana

Llega a los cines la tan esperada “Violetta”, además el comentario de todos los estrenos de este jueves en este sitio.

 -“TINI: EL GRAN CAMBIO DE VIOLETTA” (2016). Dirección: Juan Pablo Buscarini. Actores: Martina Stoessel, Clara Alonso, Raquel Amegashie, Mercedes Lambre, Angela Molina, Pasquale Di Nuzzo, Género: Romántico. Origen: Argentina/España/Italia. Duración: 98 minutos. Apta para todo público.

Deleitará a los fans con todo lo que adoran acerca del fenómeno mundial de Violetta, incluyendo fuertes elementos musicales con nuevas canciones originales, emocionantes coreografías, historias atractivas y personajes intrigantes. Será todo más intenso y adaptado para la pantalla grande. El film muestra el momento crucial que significó para Tini el hecho de tomar el papel para la serie de televisión, que luego la conduciría a esta historia personal sobre su transición a la madurez. En una historia que refleja la vida real de la estrella adolescente, Tini deja atrás el mundo que había representado en Violetta y se embarca por su cuenta en una nueva aventura durante un verano eterno, que la definirá como persona y la llevará a emerger como una nueva artista.
Aquí la protagonista de la historia es Violetta (Martina “Tini” Stoessel, tiene 19 años, estudió canto, piano, comedia musical y de baile) que muestra las presiones que sufren algunos artistas cuando llega la fama y como los medios se entrometen en la vida privada. Por lo tanto luego de un desengaño amoroso con León (el mexicano Jorge Blanco), intenta descubrirse, equilibrar sus sentimientos y su mente. Con la ayuda de su padre (Diego Ramos) decide tomarse un descanso en Italia alejada de todo y se instala en una residencia paradisiaca de una amiga de la familia Isabella (Ángela Molina), allí viven algunos jóvenes talentosos en distintas disciplinas del arte y todos compartirán una gran aventura. También conocerá al joven Caio (el español Adrián Salzedo) un pescador que tiene un sueño: triunfar en la danza, el cual tiene una audición bastante similar a la protagonista de la película “Flashdance” (1983). Deja varios mensajes pero sin mucha profundidad, resulta ideal para que la disfruten las fans y entretiene. Buena.
-“LULÚ” (2014). Dirección y Guión: Luis Ortega. Actores: Daniel Melingo, Ailín Salas, Nahuel Pérez Biscayart, Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 87 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Lucas (Nahuel Perez Biscayart) y Ludmila (Ailín Salas) son dos chicos enamorados que viven en la calle. Se mueven por la ciudad como si fuera un juego de mesa. Lucas trabaja con su amigo camionero “Hueso” recolectando el cebo de las carnicerías. En su tiempo libre comete delitos menores y dispara su pistola a monumentos urbanos. Ludmila está en silla de ruedas por una bala alojada cerca de su columna. Tiene un hermanito al que va a buscar a la escuela y una familia a la cual no quiere ver. Lucas se entusiasma con la infinidad de posibilidades a su alrededor y la impunidad que le da el amor. Después de algunos desencuentros, Ludmila decide volver a su casa familiar. Lucas queda solo en la ciudad con su pistola y sin lugar adónde ir.
Los protagonistas son jóvenes vagabundos que viven en una pequeña construcción, en una plaza del barrio de Recoleta (este es todo un símbolo), sin nada, tienen luz porque la obtienen de ahí, un televisor blanco y negro, cerca de ellos en un árbol vive otro ser marginal como ellos “El muerto”.
Rodeados de quienes pasan por allí, un paisaje de ese lugar, monumentos y autos que pasan al ritmo de una avenida. Lucas tiene un revolver y durante el día trabaja en un camión colmado de huesos de animales que va recolectando de las carnicerías junto con “El Hueso” (Daniel Melingo), que maneja el vehículo y además es músico. Todo tiene un sentido hasta la música algo rabiosa, como la vida de cada uno de los personajes, abordando la muerte, la enfermedad, la maternidad, el amor, el desengaño y la miseria, entre otros puntos. Buena.
-“TORTUGAS NINJA 2 FUERA DE LAS SOMBRAS” (2016). Dirección:  Dave Green. Actores: Megan Fox, Stephell Amell, Alan Ritchson, Will Arnett, William Fichtner, Laura Linney, Johnny Knoxville, Noel Fisher, Tyler Perry, Alessandra Ambrosio, Tony Shalhoub, Brian Tee, Jane Wu, Judith Hoag, Pete Ploszek, Aly Mang, Gary Anthony Williams, Jeremy Howard, Danny Woodburn, Género: Aventuras/Acción. Origen: Estados Unidos. Duración: 112 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D/4D/D-Box. Apta para mayores de 13 años.

Regresan las Tortugas Ninja con una nueva aventura. Miguel Ángel, Donatelo, Leonardo y Rafael regresan a los cines de todo el mundo a pelear contra villanos más grandes y aun más malvados, junto con April O’Neil (Megan Fox), Vern Fenwick (Will Arnett) y un nuevo integrante: el vigilante y portador de la máscara de Hockey, Casey Jones (Stephen Amell). Después de que el supervillano Shredder escapa de la custodia policiaca...
Estos simpáticos personajes se encuentran apoyados por un excelente marketing y por sus seguidores. En esta nueva entrega no defraudan e incorporan nuevos elementos y personajes. Quienes elijan esta nueva entrega saben que: la diversión, la fiesta, el humor y el dinamismo, están asegurados. Y si tenes la posibilidad como  tuve yo de verla en 4D E Motion  la vas a disfrutar mucho más, sintiendo más sensaciones con la ayuda de los efectos de: movimiento, vibración, aire, luces, agua, aromas, burbujas, temblor, viento y un sonido extraordinario. Se viene una  tercera. Buena.
-“EL MAESTRO DEL DINERO” (2016). Dirección: Jodie Foster. Actores: Julia Roberts, George Clooney, Caitriona Balfe, Jack O Connell, Dominic West, Giancarlo Esposito, Olivia Luccardi, Emily Meade, Chris Bauer, Dante Briggins, Wellington Barrientos, Dennis Boutsikaris, Liz Celeste, Joseph D. Reitman, Perkins Katrina E, Género: Drama/Suspenso.Origen: Estados Unidos. Duración: 98 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

En este tenso thriller, Lee Gates (Clooney) es un pomposo presentador de TV cuyo popular programa sobre finanzas lo convirtió en el gurú de Wall Street. Pero luego de pregonar acciones de una compañía de tecnología que misteriosamente cae, un inversor furioso (O´Connell) toma como rehenes a Gate, a su equipo y a su productora Patty Fenn (Roberts) en vivo durante la transmisión del show. De a poco y en tiempo real, Gates y Fenn deben encontrar la forma de mantenerse vivos y simultáneamente descubrir la verdad detrás de una maraña de mentiras millonarias.
Esta es una de esas historias que tiene a los espectadores tensos, intrigados, cautivados por un gran elenco. Con toques de humor, un ritmo que no da respiro, a pura adrenalina y con una crítica a la sociedad y a los medios. Entretiene aunque resulte previsible y con pocas sorpresas. Buena.
-“EL HIJO PERFECTO” (2015). Dirección y Guión: Sanna Lenken. Actores: Rebecka Josephson, Amy Diamond, Género: Drama. Origen: Alemania/Suecia. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Una familia de clase media, sin conflictos, que vive tranquila y alegre hasta que un día cualquiera lo cotidiano se complica y la convivencia parece descontrolarse.
¿Qué sucedió? Es simple, una patología clásica de este tiempo, ellos no veían lo que les sucedía sino lo que deseaban ver. En el umbral de ese mundo fascinante que es la adolescencia, Stella descubre que su hermana mayor Katja, a la que admira, oculta un trastorno alimentario severo. Katja es una bella y exitosa patinadora artística. Stella vivirá el dilema de contar o no lo que sabe, entre la lealtad a su hermana y la preocupación por la salud de ella. Una historia sobre los celos y el amor narrada con empatía, ternura y mucho sentido del humor.
Una historia fuerte, que toca problemas actuales de la pre adolescencia, los celos, la competencia, los trastornos alimentarios, los secretos, las traiciones y las relaciones familiares. Buenas interpretaciones dentro de un film para tener en cuenta y con los distintos temas que aborda deja pensando a más de un espectador. Muy Buena.
-“EL VECINO” (2015). Dirección: Radu Muntean. Actores: Ionut Bora, Liviu Cheloiu, Calin Chirila, Teodor Corban, Constantin Dita, Constantin Draganescu, Ioana Flora, Género: Drama. Origen: Alemania/ Francia/Rumania/Suecia. Duración: 93 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Tras haber sido el único testigo de una discusión domestica que degeneró en asesinato, Patrascu se encuentra frente a vecinos muy cercanos. Uno de ellos es el asesino. El otro es su propia conciencia.
Este es un thriller psicológico que durante algunos minutos contiene: diálogos interesantes e intrigantes  con un toque al estilo Alfred Hitchcock. Aporta buenos planos secuencia, buena fotografía, mantiene la tensión e incorpora interesantes interpretaciones, pero abusa de los tiempos muertos y el ritmo es soñoliento. El título original de película “Un etaj mai jos” o “Una planta por debajo”, su traducción no resulta del todo apropiada. Buena.
-“IL SOLENGO” (2015). Dirección: Alesio Rigo de Righi y Matteo Zoppis. Intérpretes: Ercole Colnago, Bruno Di Giovanni, Ugo Farnetti, Giovanni Morichelli, Orso Pietrini, Género: Documental. Origen: Italia/Argentina. Duración: 70 minutos. Apta para todo público.

Un grupo de ancianos se reúne en una cabaña de caza y recuerdan la vida de Mario di Marcella, un hombre que vivió en una cueva por más de 60 años y a quien los cazadores locales llamaban Il Solengo, como el jabalí macho que vive fuera de la manada. Así es como en la calidez de la casa de campo donde se reúnen para comer y beber, los viejos cazadores se sientan alrededor de una mesa y cuentan historias acerca de este enigmático personaje. Se desconocen todavía los por qué de una existencia tan solitaria, aunque quizás, un acontecimiento misterioso y trágico de su infancia lo haya marcado para siempre. Como resultado, las historias son a menudo contradictorias e inconsistentes. Sin embargo en algo están todos de acuerdo: él nunca hablaba con nadie. Se sabe: Mario era bruto e irritable, tenía un comportamiento osco y vestía de una manera extraña. Algunos dicen que estaba loco, otros no tanto. La historia se va armando a partir de los recuerdos de estos hombres, y así terminan revelando algo de sus vidas, sus personalidades y sobre el mundo en el que viven.
Varios personajes relatan sus experiencias sobre aquel hombre llamado “Il solengo”, que significa jabalí viejo (aislado del mundo, un ermitaño), un hombre solitario y algo misterioso. Los rodea un bello paisaje y los sonidos de ese lugar. Además aborda parte de las vidas de esos hombres que se reúnen para describir a Mario di Marcella, de unos 60 años que se alejó de todo. Un film prolijo e interesante. Buena.
-“MISTERIOS DE LISBOA” (2010).  Dirección: Raoul Ruiz. Actores: Adriano Luz, Maria Joao Bastos, Ricardo Pereira, Clotilde Hesme, Jose Afonso Pimentel, Joao Arrais, Albano Jeronimo, Joao Baptista, Martin Loizillon, Julien Alluguette, Género: Drama. Origen: Francia/Portugal. Duración: 272 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Siglo XIX. A través de un viaje de Portugal a Francia, Italia e incluso Brasil, asistimos a una vorágine de aventuras y fugas, coincidencias y revelaciones, romances, pasiones violentas y venganzas. En Lisboa, una ciudad llena de intrigas e identidades falsas, varios personajes están vinculados de una u otra manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano que vive en un internado: el padre Dinis, un descendiente de aristócratas libertinos, que se convierte en héroe defensor de la justicia, una condesa enloquecida por los celos y sedienta de venganza, un próspero hombre de negocios que hizo fortuna como pirata sanguinario... Todos estos personajes tienen un interés común: averiguar la verdadera identidad de Pedro da Silva.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. Ante la avalancha de tantas privadas imposible concurrir a una única función de prensa.
-“EL SABLE: UNA HISTORIA DE LA RESISTENCIA PERONISTA”. Dirección: Nahuel Machesich. Género: Documental. Duración: 76 minutos. Apta para mayores de 13 años.

El 12 de agosto de 1963 cinco jóvenes de la Resistencia Peronista fueron protagonistas de un particular operativo: el robo del sable corvo del general José de San Martín. El objetivo era reanimar la militancia del peronismo, que en ese momento se encontraba proscripto en el país. También tenían la intención de llevárselo al líder del movimiento: Juan Domingo Perón, quien para ese entonces estaba exilado en España. A más de cincuenta años del hecho, sólo dos integrantes del episodio están vivos: Osvaldo Agosto y Manuel Gallardo. Ambos se dicen peronistas, pero cada uno encarna al peronismo en vertientes ideológicas que los enfrenta.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-“CRESPO, LA CONTINUIDAD DE LA MEMORIA” (2016). Dirección: Eduardo Crespo. Actores: Osvaldo Chiappesoni, Jorge Gieco, Mirta Holzhus, Clarita Laferrara, Mali Seri, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 65 minutos. Apta para todo público.

Tras la muerte de su padre, Eduardo Crespo decide viajar para filmar la película que tenía planeado hacer con él sobre la ciudad de Crespo, la avicultura y la relación que los unía. La cámara recorre los mismos espacios, a través de la memoria colectiva y personal.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. Ante la avalancha de tantas privadas imposible concurrir a una única función de prensa.
-“LA CONSTRUCCIÓN DEL ENEMIGO”. Dirección y Guión: Gabi Jaime. Género: Documental. Duración: 75 minutos. Apta para todo público con leyenda y reservas.

En la navidad de 1977, en Montevideo, se llevó a cabo uno de los operativos más siniestros del Plan Cóndor, plan conjunto de las fuerzas armadas de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Militantes argentinos son secuestrados clandestinamente y trasladados desde Montevideo a la ESMA en Buenos Aires. La pareja Juan Alejandro Barry y Susana Mata mueren durante el operativo. Cinco niñas, entre ellas su hija Alejandrina, también son secuestradas. La imagen de la pequeña Alejandrina es tapa de los diarios uruguayos y luego en las revistas de mayor tirada en Argentina, pertenecientes a la editorial Atlántida. La prensa, participe necesaria, para el sostenimiento de la dictadura, montó un operativo de prensa para construir al enemigo. Mostrar a Alejandrina no como víctima de los crímenes de los militares, sino como víctima de sus propios padres.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
-“KM 0 FICCIONES URBANAS”. Dirección: Mario Levin. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 62 minutos. Apta para todo público.

Ensayo poético sobre Plaza Congreso, terreno de luchas, desencuentros personales, marchas por la memoria y reivindicaciones sexuales.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.