sábado, 25 de junio de 2016

Película: Día de la independencia- Contraataque

Dirección: Roland Emmerich
Actores: Liam Hemsworth, Bill Pullman…
Género: Ciencia Ficción/Aventuras 
Origen: Estados Unidos, 2016
Duración: 120 minutos
Versiones: Subtitulada/Doblada
Formatos: 2D/3D/ Dolby Atmos/D-BOX/4D
Apta para mayores de 13 años.
Estreno en Argentina: 23.06.16

Contiene importantes efectos visuales y la acompañan una serie de secuencias espectaculares, bien del cine catástrofe.

Veinte años después llega de la mano del director y guionista alemán RolandEmmerich (“Godzilla”, “El Día Después de Mañana”, “2012”, “Stargate” y “Soldado Universal”, entre otras), "Día de la Independencia Contraataque" (con un presupuesto de 165 millones de dólares), todo comienza con una breve introducción de lo que paso en 1996.
Ahora la Presidencia está a cargo de una mujer Lanford (Sela Ward), (quizás alguna alusión a Hillary Clinton), pero igual aparecen algunos personajes: Thomas Withmore (Bill Pullman), ex presidente de Estados Unidos quien sigue teniendo pesadillas relacionadas con la primera invasión y tal vez algo premonitorio, el científico David Levinson (Jeff Goldblum, “El gran hotel Budapest” ) está a cargo de una de las áreas, su padre JuliusLevinson (JuddHirsh, “Día de la Independencia) realiza charlas sobre sus conocimientos de los extraterrestres, y el doctor BrackishOkun (Brent Spiner), se encuentra internado y en coma después del ataque anterior pero despierta y se enfrenta a nuevas aventuras.
Se incorporan nuevos personajes y otros faltan como la figura del Captain Steven Hiller (Will Smith, a quien lo vemos en un enorme cuadro en la Casa Blanca) pero se une a las fuerzas su hijo DylanHiller (Jessie T. Usher) junto a su esposa JasmineHiller  (Vivica A. Fox, ya estuvo en “Día de Independencia”), la bella doctora Catherine Marceaux (Charlotte Gainsbourg), JakeMorrison (con poco carisma, LiamHemsworth, “Los juegos del hambre”) y su enamorada la hija del ex Presidente Patricia Whitmore (Maika Monroe, “Te sigue”) que le dan al film  esa cuota de romanticismo; entre otros.
Ahora los alienígenas llegan con el fin de exterminar a los humanos, son más fuertes y audaces, conocen al enemigo, cuentan con importantes armas, una mejor tecnología y son violentos. No  se derrama ni una sola gota de sangre, solo se ven unos fluidos. Ha pasado mucho tiempo después del primer ataque por lo tanto la raza humana ha construido una base militar en la luna y pudo adquirir nuevos conocimientos.
Las imágenes son grandilocuentes, el ritmo no decae, todo se destruye, se derrumba, las imágenes y el sonido resultan impresionantes, se sustenta muy bien gracias a los efectos especiales, tiene humor y  todos los toques del cine catástrofe. Algunas secuencias, como cuando los soldados están en batalla da la sensación de que estuvieran jugando videojuegos. Tiene algo del cine de Steven Spielberg: “Encuentro cercano del tercer tipo”, “La Guerra de los  Mundos” (2005), “Jurassic Park” (cuando Jeff Goldblum mira por el espejo del autobús resulta similar cuando lo corre un dinosaurio ahora es un extraterrestre), entre otras. No tiene un gran guión y pocas sorpresas. Puro entretenimiento y bien pochoclera. Solo nos resta esperar “Independence Day 3” que estará relacionada con un viaje intergaláctico y  posiblemente se estrene en el 2017 o 2018.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.