miércoles, 29 de junio de 2016

Película: Yo antes de ti

Dirección: Thea Sharrock
Actores: Emilia Clarke, Sam Clafin,
Género: Drama Romántico
Origen: Reino Unido, 2016
Duración: 110 minutos
Apta para mayores de 13 años.
Estreno en Argentina: 23.06.16

Cuenta con una buena estética, hermosas canciones y una pareja protagonista que gusta.

Esta es la historia de Will Traynor (Sam Claflin, “Los juegos del hambre”), un joven banquero, muy rico, buen mozo y que tiene todo lo que desea; pero un día sufre un accidente que lo deja parapléjico y en silla de ruedas, sus movimientos son muy reducidos y quien lo ayuda es un enfermero llamado Nathan  (el actor australiano Stephen Peacocke). Un padre (Charles Dance) casi ausente y una madre Camilla Traynor (Janet McTeer, “Maléfica”) muy preocupada que intenta por todos los medios alegrarle sus días  contrata distintas mujeres, pero él es muy malhumorado, pesimista y antipático, es por eso que ninguna dama de compañía le dura. 
Hasta que aparece  Lou Clark (Emilia Clarke, “Juego de tronos” por HBO) una joven de 26 años, sencilla, que vive en un pintoresco pueblo en la campiña inglesa junto a su familia, ella necesita trabajar  para ayudarlos. Lou es sensible, alegre, optimista, romántica,  tiene ángel, está llena de sueños y es muy creativa (se viste con muchos colores, un estilo similar a la “Floricienta” de Florencia Bertotti). Finalmente Lou será la compañera de Will y afrontará este gran desafío.
Los protagonistas tienen buena química y carisma y esto se fortalece especialmente en los primeros planos. Ideal para un público adolescente. Es como un cuento en versión moderna de “La cenicienta”, en el que se encuentran rodeados de hermosos castillos.  Ella es una joven humilde, sabe dar amor y tiene novio un algo especial llamado Patrick (Matthew Lewis),  pero ella sus mejores momentos los comparte con Will, como cuando ven juntos la película “De dioses y hombres” (2010) de Xavier Beauvois, para Lou es todo un descubrimiento es la primera película que ve subtitulada y queda maravillada.
Lou sabe dar amor a los demás; lo hace cada día con sus padres, su hermana Treena y su sobrino.
Pero ahora ella tiene una dura misión: hacer que él recobre la fe, la felicidad, y que abandone una cruel idea. Lou le ofrece un mundo nuevo y juntos viven lindas aventuras.
Es una película que invita a reflexionar, que toca un tema fuerte como es la eutanasia, es visualmente bella, los paisajes hermosos, contiene agradables temas musicales que engalanan varias situaciones y además posee un vestuario multicolor. Contiene similitudes con las películas: "Love Story" de Arthur Hiller y "Bajo la misma estrella", entre otras. Ideal para románticos. Resulta bastante  previsible, con algunos clichés y no sorprende.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.