jueves, 16 de junio de 2016

Los estrenos de la semana

Una semana con una variada cartelera cinematográfica que incluye  la nueva propuesta de Disney para toda la familia “Buscando a Dory”.  


-“BUSCANDO A DORY” (2016). Dirección: Andrew Stanton y  Angus MacLane. Voces Originales: Ellen DeGeneres, Idris Elba, Dominic West, Kaitlin Olson, Diane Keaton, Ed O Neill, Ty Burrell, Albert Brooks, Hayden Rolence, Género: Animación. Origen: Estados Unidos, Duración: 103 minutos. Apta para todo público. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D. En 393 pantallas.

Buscando a Dory, de Disney-Pixar, reúne a Dory (Ellen DeGeneres), la olvidadiza pez cirujano preferida por la audiencia, con sus amigos Nemo (Hayden Rolence) y Marlin (Alan Barillaro) en una cruzada para hallar respuestas acerca de su pasado. ¿Qué puede recordar? ¿Quiénes son sus padres? ¿Y dónde aprendió a hablar en idioma ballena?
Comienza con un corto animado de Pixar Animation Studios, tierno, dulce y divertido titulado “Piper” un hambriento ave playero recién nacido que sale de su nido por primera vez para buscar comida en la orilla del mar, se encuentra dirigido por Alan Barillaro (Supervisor de Animación en “Valiente”, “Wall-E”). Nuestro pez protagonista ha perdido a su familia y va recorriendo distintos lugares con una única idea encontrar a su lugar, pero ella sufre de pérdida de memoria a corto plazo, quienes la ayudan son: Nemo  y Marlin, luego se suman a la gran aventura: leones marinos (Idris Elba y Dominic West), ave marina, un  tiburón ballena corto de vista, el pulpo Hank (Ed O'Neill) que tiene una cualidad es como un camaleón puede cambiar de color según la ocasión, además tiene la posibilidad de  transformarse en diferentes cosas por ejemplo en: un gato atigrado, una planta espinosa y una baranda de color amarillo, entre otros personajes, y además  voz celestial de Sigourney Weaver (resulta divertida y novedosa). Recorre varios lugares, es bien colorida, contiene colores brillantes y una azul profundo muy lindo, varias escenas ingeniosas entre ellas la del camión en la carretera. La música acompaña en todo momento a la perfección como los temas: “Beyond the Sea”, “What a Wonderful World”. Con buenos mensajes como por ejemplo: el amor y la amistad entre otros. Un final divertido. Quédate hasta el último de los créditos porque tenes escenas extras. Muy Buena.
-“BUENOS VECINOS 2” (2016). Dirección: Nicholas Stoller. Actores: Chloë Moretz, Selena Gomez, Rose Byrne, Zac Efron, Seth Rogen, Dave Franco, Kiersey Clemons, Carla Gallo, Ike Barinholtz, Elise Vargas, Zoey Vargas, Beanie Feldstein, Ian Gregg, Eli Wanouhou, Género: Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 92 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Veremos como Seth Rogen y Rose Byrne pedirán ayuda a Efron para que les ayude a echar a otra hermandad universitaria aún más camorrista.
Luego del éxito con su primera entrega en el 2014, vuelven con esta segunda parte  a la que le incluyeron otros elementos para divertir más aun a sus seguidores y esta vez tiene a cargo cinco guionistas y a Nicholas Stoller nuevamente en la dirección. Ahora Mac (Seth Rogen) y Kelly (Rose Byrne) serán padres por segunda vez, por lo tanto deciden mudarse.  Pero su venta peligra cuando conozcan a sus nuevas vecinas: Shelby (Chloë Grace Moretz, "La quinta ola”, "Hugo"), Beth (Kiersey Clemons) y Nora (Beanie Feldstein) por eso deben recurrir a la ayuda de Teddy Sanders (Zac Efron). Ayudan a sostener la comedia: buenas actuaciones, situaciones y un argumento gracioso, a pesar que se recurre a elementos y situaciones que ya fueron utilizados  en su antecesora. Aborda temas actuales sobre las mujeres y los hombres. Buena.
-“NUESTRAS MUJERES” (2015). Dirección: Richard Berry. Actores: Richard Berry, Daniel Auteuil, Thierry Lhermitte, Pauline Lefevre, Mireille Perrier, Pascale Louange, Josephine Berry, Marisa Borini, Akela Sari. Género: Comedia Dramática. Origen: Francia. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 13 años. En 19 salas.

Tres viejos amigos: Max, Paul y Simón, han quedado para jugar la partida de cartas habitual, sin embargo uno de ellos se retrasa inexplicablemente. Tiene una buena razón: ha asesinado a su mujer. Max y Paul están aterrorizados. Especialmente cuando Simón les ruega que le proporcionen una coartada que le permita evadir una condena segura. Max y Paul dudan. ¿Mentir a la justicia o denunciar a su mejor amigo?
Cuenta con las ricas interpretaciones de tres grandes actores: Richard Berry “Antes del frio invierno”, “Querido asesino”), Daniel Auteuil (“Antes del frío invierno”, “Caché”) y Thierry Lhermitte (“El placard”, “La cena de los tontos”), muy sólidos, tienen muy buena química,  por momentos con importantes duelos actorales. Donde ponen al descubierto la amistad entre estos tres hombres, hipocresía, tolerancia y disyuntiva sobre lo moralidad. Muy Buena.
-“ALMA” (2015). Dirección: Diego Rougier. Actores: Fernando Larraín, Javiera Contador,  Dayana Amigo, Paz Bascuñán, Esteban Bigliardi, Nicolás Cabré, Género: Comedia Romántica. Origen: Argentina/Chile. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Fernando (Fernando Larraín) está casado con Alma (Javiera Contador), una mujer muy divertida pero con trastorno bipolar, que lo echa de la casa porque se entera que el ya no la soporta. Cuando Alma conoce a un pretendiente argentino, Fernando reacciona y descubre que sigue enamorado de su mujer. Pero es muy tarde, porque ella se ha ido a Buenos Aires. Decidido a recuperarla, viajara a buscarla y convencerla de que ella es su Alma gemela.
Esta coproducción chileno-argentina, dirigida por el argentino radicado en Chile, Diego Rougier (“Costumbres argentinas”), interpretada por el elenco chileno que dio éxito televisivo  a “Casados con hijos”. Uno de los ganchos para el público de nuestro país es la participación especial de Cabré.  Una historia un tanto alocada, con algunas similitudes a las películas de Almodóvar y al film “Amelie”, su guión resulta esquemático, cae en lugares comunes y lamentablemente se queda a mitad de camino. Regular.
-“HISTORIAS NAPOLITANAS” (2015). Dirección y Guión: Antonio Capuano. Actores: Luigi Attrice, Antonio Casagrande, Marco Grieco, Angela Pagano, Género: Drama. Origen: Italia. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Bagnoli. En medio de las ruinas de la ex fábrica siderúrgica Ilva, signo de progreso de ayer y desolado acto de acusación de hoy, se mueven, viven y sobreviven Giggino, Antonio y Marco. Tres generaciones distintas, que a lo largo de tres capítulos se cruzan ocasionalmente. Y se cruzan, a veces uno, a veces otro, con músicos callejeros y pintores de departamentos, con monjas y delincuentes, con amas de casa desaliñadas o desesperadas, con vendedores hastiados y con emigrantes muertos de hambre. También con raperos, “fujenti”, gente normal en una manifestación de protesta...sin orden, sin un sentido. Son los que se quedan donde la Historia ha perdido su rumbo, para reencontrarse en una estepa, o en una jungla, contaminada y vacía.
Son tres historias bien contadas con toques poéticos, con una estupenda y pintoresca fotografía, se muestran las desventuras de sus protagonistas, sus costumbres, toca temas sobre el racismo y las drogas, con momentos crueles, la mafia, y distintas situaciones que te van llevando a reflexionar, goza de buenas actuaciones y un toque para recordar a Diego Armando Maradona. Una buena utilización de la cámara en mano. Muy Buena.
-“EL ESLABÓN PODRIDO” (2015). Dirección: Valentin Javier Diment. Actores: Luis Ziembrowsky, Marilu Marini, Paula Brasca, German De Silva, Marta Haller, Susana Pampim, Género: Suspenso/Terror. Origen: Argentina. Duración: 74 minutos. Apta para mayores de 16 años con reservas.

En un pueblito aislado de unas pocas casas vive Raulo, leñador, retrasado mental, de unos 50 años. Su madre es Ercilia, una curandera que esta senil; y su hermana es Roberta, la prostituta joven y favorita del pueblo. Ellos se cuidan y se quieren incondicionalmente. Pero ante la sensación que tiene Ercilia de proximidad de su muerte, le insiste a Roberta con una amenaza: si llega a tener relaciones sexuales con todos los hombres del pueblo, el pueblo la desechara, la descartara, y ella morirá. Solo queda un hombre en el pueblo con quien no estuvo: Sicilio, el marido de la otra prostituta, que esta enamoradísimo de ella. Si su esposa se entera de que estuvo con ella no dudaría en asesinarlo.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.