jueves, 21 de julio de 2016

Los estrenos de la semana.

Descubre los estrenos cinematográficos en la semana de vacaciones de invierno.

 -“LA LEYENDA DE TARZAN" (2016).Dirección: David Yates. Actores: Margot Robbie, Ella Purnell, Alexander Skarsgard, Samuel L Jackson, John Hurt, DjimonHounsou, Jim Broadbent, Casper Crum, Rory J. Saper, Simon Russell Beale Género: Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 13 años. Formatos: D-BOX/3D/4D/2D. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Tarzan, que ya se ha aclimatado a la vida en Londres, es llamado a su antiguo hogar para investigar una serie de actividades de un campo minado.
Dirigida por David Yates (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”), en esta nueva entrega de Tarzán (interpretado por el actor sexy el sueco Alexander Skarsgård, "El dador de recuerdos", "Battleship: Batalla naval") nos muestra a este hombre que vive en la civilización de Londres, casado con Jane Clayton (australiana Margot Robbie, “Focus”, “El lobo de Wall Street”, “Escuadrón Suicida”) y que lleva una vida cómoda, aunque es tentado para regresar al Congo y se enfrenta con deudas del pasado y al malvado Leon Rom (Christoph Waltz). Con la utilización del flashbacks se va intercalando el pasado, con buenas imágenes a través del 3D, de la flora y fauna: avestruces, gorilas, leones, hipopótamos, entre otros. Otros personajes secundarios son: George Washington Williams (Samuel L. Jackson), Chief Mbonga (Djimon Hounsou, “Diamantes de sangre”) y Kwete (Osy Ikhile). Contiene algunas críticas al colonialismo, abuso del poder, esclavizar, al saqueo de las riquezas de los nativos, entre otros. Esta es una versión moderna, con mucha acción, buenos efectos especiales, una exquisita fotografía y sin  grandes innovaciones. Un buen pasatiempo. Buena.
-"LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS" (2016).Dirección: Chris Renaud y Yarrow Cheney. Voces Originales: Albert Brooks, Dana Carvey, Steve Coogan, Kevin Hart, Lake Bell, Bobby Moynihan, Ellie Kemper, Louis C.k, Michael Beattie, Hannibal Buress, Jenny Slate, Eric Stonestreet, Género: Animación. Origen: Estados Unidos/Japón. Duración: 87 minutos. Apta para todo público. Formatos: D-BOX/3D/2D. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Illumination Entertainment en colaboración con Universal Pictures presentan su quinta película animada: "La Vida Secreta de tus Mascotas"", una comedia sobre la vida de nuestras mascotas y lo que hacen cuando no estamos en casa. La película contará en su versión en español con voces de reconocidos comediantes de América Latina. El fundador y CEO de Illumination, Chris Meledandri y su colaboradora Janet Healy producen esta película, que es dirigida por Chris Renaud (Mi Villano Favorito, Mi Villano Favorito2) co-dirigida por Yarrow Cheney y escrita por Vrian Lynch, Cinco Paul y Ken Durio.
Todo comienza con un corto  súper divertido de los “Minions jardineros” y todas sus travesuras y carisma. La historia muestra las vivencias y travesuras de distintos animalitos de hogares y callejeros. Uno de los protagonistas es Max un simpático perrito de raza terrier que vive feliz con su dueña la señorita Kaite pero un día llega Duke (le pone la voz Martín Campilongo “Campi”). Es muy entretenida, divertida y para toda la familia, llena de lindos mensajes, mucho ritmo, cada uno de los animalitos tiene su encanto, con alguna similitud a: “Bethoven” y “Como perros y gatos”, entre otras. Dentro de los créditos finales hay escenas extras. Buena.
-"BAJO EL SOL" (2015). Dirección y Guión: Dalibor Matanic. Actores: Tihana Lazovic, Goran Markovic, Nives Ivankovic, Mira Banjac, Slavko Sobin, Dado Cosic, Trpimir Jurkic, Lukrecija Tudor, Stipe Radoja Origen: Croacia. Duración: 123 minutos. Apta mayores de 16 años con reservas.

Tres historias de amor ambientadas en Croacia a lo largo de tres décadas. Las historias están conectadas por el hecho de que el amor entre un hombre croata y una mujer serbia está de algún modo prohibido ya se esté en 1991, en 2001 o en 2011.
La primera historia se desarrolla en 1991, justo antes del comienzo de la guerra, y hay un alto grado de tensión que no es terreno fértil para el amor y mucho menos si se trata de dos jóvenes de pueblos vecinos, pero de diferentes nacionalidades.
Diez años más tarde, la guerra ha terminado pero no se ha olvidado. Los protagonistas tienen que enfrentarse a las heridas que tardan en curarse.
En la tercera historia, ambientada en 2011, ya no hay amenazas o tensiones, pero las dudas no se han disipado. Aunque quizás sea el momento de comenzar de nuevo…
Como director y guionista, el croata Dalibor Matanic ya tiene ocho largometrajes previos, entre ellos “Fine Dead Girls” (2002). En este caso como estas historias se encuentran contadas en tres etapas diferentes van predisponiendo al espectador para que siga su narración con mayor atención, las actuaciones son convincentes e interesantes. Tiene momentos encantadores, otros no tanto y posee un toque de nostalgia de lo que una vez se llamó Yugoslavia. Se muestra una vez más las consecuencias de la guerra, los problemas sociales y políticos. La banda sonora acompaña bien ofreciendo atractivos climas y deja pensando a más de un espectador. Muy Buena.
-“PAULA” (2015). Dirección y Guión: Eugenio Canevari. Elenco: Denise Labbate, Estefanía Blaiotta, Pablo Bocanera, Nazareno Gerde, Justo Carricart, Carolina Herrera, Meme Santoro, María José Sharry, Bernardo Calabia. Origen: España/Argentina. Duración: 67 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Paula es una joven que vive y trabaja en la estancia de una familia burguesa cuidando a los hijos de la familia. Su vida toma un giro inesperado al descubrir que está embarazada de un joven que no se hace cargo de su paternidad. Paula decide esconder el embarazo y busca el aborto como solución, pero, sola y sin dinero, la tarea no es nada sencilla.
No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se envió ningún DVD ni tampoco se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.