jueves, 25 de agosto de 2016

Los estrenos de la semana.

 Una semana más intentamos informarte para que seas un espectador de cine cinco estrellas.  

-“BEN-HUR” (2016). Dirección: Timur Bekmambetov. Actores: Jack Huston, Nazanin Boniadi, Haluk Bilginer, Pilou Asbaek, Marwan Kenzari, Rodrigo Santoro, Moises Arias, Yasen Atour, David Walmsley, Morgan Freeman, Toby Kebbell, Ayelet Zurer, Sofia Black D Lia, Julian Kostov, Dato Bakhtadze, Género: Aventuras. Origen: Estados Unidos. Duración: 125 minutos. Formatos: 2D/3D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años.

Es la historia épica de Judah Ben-Hur (Jack Huston, "¡Ave, César!", "El viaje más largo”), un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala Severus (Toby Kebbell, "Warcraft. El origen”, “Cuatro Fantásticos”), un oficial del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer que ama Esther (Nazanin Boniadi), Judah es forzado a la esclavitud. Después de años en el mar, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encuentra la redención. Basada en la novela intemporal de Lew Wallace, Ben-Hur.

Si tuviste la oportunidad de ver “Ben-Hur” de 1959 protagonizada por: Charlton Heston, Jack Hawkins y Stephen Boyd, que tenía una duración de 3 horas 32 minutos y fue ganadora de 11 Premios Oscar; hay que quedarse con ese recuerdo imposible compararla, ya pasaron 57 años. Esta es más corta, mantiene la acción, los toques épicos, la escena de la carrera de carros (efectos digitales y reales) y se encuentra cargada de tensión, se apoya en la nueva tecnología. Buena actuación como siempre de Morgan Freeman es un sabio árabe Ilderim, algunas apariciones de Rodrigo Santoro (“300”, “Focus”) como  Cristo. Un claro mensaje sobre la esperanza, el perdón, la rendición y que ante las adversidades siempre hay una segunda oportunidad. Presupuesto de 100 millones de dólares. Buena.

-“SANGRE EN LA BOCA” (2015). Dirección: Hernán Belón. Actores: Leonardo Sbaraglia, Eva De Dominici, Claudio Rissi, Osmar Nuñez, Erika Blanc, Diego Chavez, Género: Drama. Origen: Italia/Argentina. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Ramón “El Tigre” Alvia (Leonardo Sbaraglia)es un boxeador profesional que, si bien ha ganado varios campeonatos internacionales, ya tiene casi cuarenta años y está viviendo el final de su carrera. Su esposa (Erica Bianchi)  y sus hijos pretenden que se retire y se dedique a otra actividad. Él se resiste, siente que es joven y que puede seguir con su carrera. En el gimnasio, Ramón descubre entre los jóvenes boxeadores a Deborah(Eva De Dominici, este es su primer trabajo en cine), una joven misionera de 20 años. Seducido por la fuerza salvaje de ella, Ramón siente que recupera su vigor y abandona a su familia y se enfrenta con su manager. Se aíslan, entregándose a una relación pasional en la que el placer y el dolor están íntimamente unidos y la violencia aumenta en cada round.

Esta es una adaptación de un cuento corto venezolano escrito por Milagros Socorro del mismo nombre. Una historia que ingresa en el mundo del boxeo, el negocio, los egos y la vida. Un boxeador interpretado por Sbaraglia (una buena preparación física y relacionarse con boxeadores) ya con cuarenta años, se retira del ring triunfando, con esposa e hijos y un cambio de vida. Pero un día se  siente seducido por una principiante boxeadora que lo hace volver a sentirse joven, deseado, importante, le despierta nuevas inquietudes y le alimenta su ego. Y juntos comienzan a vivir una pasión descontrolada, una atracción fatal,  hasta experimentan momentos de sadomasoquismo, arriesgando todo, hasta perder a su familiapor causa de este nuevo amor. El cineasta Belón pone muy bien la cámara, sobre todo a la hora de filmar escenas intensas, eróticas y de lucha cuerpo a cuerpo en el ring y en la cama.Además ya trabajó con Sbaraglia en “El campo” y se nota que siente admiración por la película “Gatica, El Mono” (1993).Buenas actuaciones de: Osmar Núñez y Claudio Rissi. Deja algunos mensajes. Buena.
-“AMIGOS DE ARMAS” (2016). Dirección: Todd Phillips. Actores: Jonah Hill, Miles Teller, Bradley Cooper, Ana De Armas, Género: Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 114 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Basada en una historia real, “Amigos de armas” cuenta la historia de dos amigos de poco más de 20 años de edad David Packouz (Miles Teller, "Whiplash: Música y obsesión") y Efraim Diveroli (Jonah Hill, "El lobo de Wall Street") que viven en Miami durante la guerra con Irak y se aprovechan de una poco conocida iniciativa del gobierno que permite que pequeñas empresas oferten contratos militares estadounidenses. Aunque empezaron con algo pequeño, empiezan a ganar cada vez más dinero y a vivir la buena vida. Pero la situación queda fuera de control cuando llegan a un acuerdo por 300 millones de dólares para armar el ejército afgano, lo cual los hace entrar en negocios con gente muy turbia, incluyendo el Gobierno de Estados Unidos.

Llega de la mano del director de la trilogía ¿Qué pasó ayer? Muestra dos jóvenes con distintos estilos de vida: David Packouz, está en pareja con Iz (la española Ana de Armas), él se gana la vida como masajista, vendedor de sábanas, pero su salario no  alcanza pronto será padre y todo cambia cuando eventualmente se reencuentra con su amigo de la infancia Efraim Diveroli (JonahHill), este  se encuentra vinculado al comercio de armas. Por lo tanto juntos  venden armas para el gobierno durante las guerras de Irak y Afganistán. Se encuentra bien narrada, entretiene, tiene muy buen ritmo, con toques de comedia negra, dinámica, se hace alguna referencia al film  “Scarface”, reseñas al cine de Martin Scorsese,  imágenes con colores fuertes y música estrepitosa, bien ambientada, tal vez tenga  algunos excesos. Hill y Teller tienen muy buena química y se lucen. Dentro del elenco secundario se destaca el buen desempeño de Bradley Cooper. Basado en una historia real. Muy Buena.
-“MIEDO PROFUNDO” (2016).Dirección: Jaume Collet Serra. Actores: Blake Lively, Oscar Jaenada, Sedona Legge, Brett Cullen, Janelle Bailey, Angelo Josue Lozano Carzo, Jose Manuel Trujillo Salas, Carlos Espejel, Pablo Calva, Género: Suspenso. Origen: Estados Unidos. Duración: 86 minutos. Apta para mayores de 13 años. Versiones: Subtitulada/Doblada.

En este tenso relato de suspenso, Nancy (Blake Lively, “El secreto de Adaline”, “Café Society”, de Woody Allen) surfea sola en una playa aislada cuando es atacada por un gran tiburón blanco y queda varada a corta distancia de la costa. Aunque está sólo a 200 yardas de su salvación, llegar ahí le requerirá la más exigente fuerza de voluntad.

El directo es el catalán Jaume Collet Serra (“Huérfana”, “La casa de cera”, “Non-Stop -Sin escalas”). Esta es una sencilla historia de supervivencia, donde no resulta conveniente anticipar demasiado aunque muchos espectadores ya saben con que se van a encontrar desde el tráiler. Tiene tensión, miedo, secretos y suspenso, una extraordinaria fotografía, un lugar paradisiaco, sucede algo similar que en el film "Náufrago" de Robert Zemeckis, una relación con una gaviota en cambio de un balón, increíble el uso de la cámara debajo del agua y en general, un escaso elenco (Oscar Jaenada, Brett Cullen y Sedona Legge) y quienes hayan visto “Tiburón” de Spielberg algo recordarán. Puro entretenimiento acompañado por una buena banda sonora. Buena.
-“MIKE Y DAVE LOS BUSCA NOVIAS” (2016) .Dirección: Jake Szymanski. Actores: Zac Efron, Adam De Vine, Anna Kendrick, Aubrey Plaza, Stephen Root, Sugar Lyn Beard, Wendy Williams, Género: Comedia. Origen: Estados Unidos. Duración: 98 minutos. Apta para mayores de 16 años.Versiones: Subtitulada/Doblada.

Los hermanos fiesteros Mike Stangle(Adam Devine)  y Dave Stangle(ZacEfron) colocan un anuncio por internet para encontrar las citas perfectas para la boda de su hermana en Hawaii. Con la esperanza de una escapada salvaje, los chicos son engañados y dejados fuera de la fiesta por el incontrolable dúo.

Basada en hechos reales. Un film del debutante Szymanski y de los guionistas Andrew Jay Cohen, Brendan O'Brien (de la saga “Buenos vecinos”). La trama resulta bastante disparatada, chistes sonsos y mediocres, lleno de bromas pesadas, chabacanas y vulgares, quienes se destacan un poco más: Zac Efron, Anna Kendrick y Aubrey Plaza. Poco para apreciar y algunos gags efectivos. Regular.
-“MI PAPÁ ES UN GATO” (2016).Dirección: Barry Sonnenfeld. Actores: Jennifer Garner, Kevin Spacey, Christopher Walken, RobieAmell, Mark Consuelos, Teddy Sears, Cheryl Hines, Malina Weissman, Talitha Bateman, Serge Houde, Jay Patterson, Género: Comedia. Origen: Francia/China. Duración: 87 minutos. Apta para todo público. Versiones: Doblada/Subtitulada.

Tom Brand (Kevin Spacey, “Como acabar con tu jefe 1 y 2”) es un ejecutivo sin escrúpulos que disfruta viviendo la vida al límite y dedicándose plenamente a su trabajo, aunque su familia no esté muy feliz con ello. Como regalo de cumpleaños para su hija, Tom le compra un gato a FelixPerkins(Christopher Walken, “Hairspray”), un tipo bastante extraño. De camino a su casa Tom sufre un terrible accidente y queda en coma... Al menos su cuerpo, porque su alma quedará atrapada en el gato.

Su director Barry Sonnenfeld conoce el género de la comedia: “El nombre del juego”, “Hombres de negro” y “La familia Addams” figuran entre aquellas que ha dirigido. En este caso tiene un elenco que suele gustar: Kevin Spacey y Christopher Walken. Su narración es clásica y se encuentra enfocada a los más pequeños de la familia, con situaciones disparatadas de acción, dinámicas y efectos especiales, hay un villano y preexisten el bien y el mal. Se vuelve a ver una vez más las relaciones entre padres e hijos. Para los adultos en este caso, resulta un guión débil, con alguna situación inverosímil y unos gags flojos. Tiene alguna similitud con: “Un viernes de locos “y “Lo que ellas quieren”, entre otras. Buena.
-“EL APÓSTATA” (2015).Dirección: Federico Veiroj. Actores: Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie, Marta Larralde y Vicky Peña, Género: Drama. Origen: España/Francia/Uruguay. Duración: 80 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Para olvidar el pasado, mirar al futuro y poder emanciparse, Gonzalo Tamayo (               Álvaro Ogalla, debuta con esta película), un hombre de unos treinta años, debe apostatar ante instituciones y autoridades. Durante el arduo proceso burocrático, recordará la intermitente relación que mantiene con una prima, algunos actos crueles de su niñez, su vínculo con una espiritualidad ajena y sus dificultades para seguir el camino paterno.

Dirigida por el uruguayo Federico Veiroj (Acné, La vida útil). Relata la vida de Gonzalo Tamayo, un muchacho imaginativo, predispuesto, algo vago e inmaduro que se encuentra terminando su carrera en filosofía y decide renunciar a la religión católica. Se van mostrando distintas situaciones, una serie de anécdotas y que fue  lo que lo llevó a tomar ciertas decisiones. Con toques de humor, discreta y  entretenida. Tiene algunas similitudes con alguna película de Woody Allen, sobre todo cuando toca temas relacionados con la religión. Buena.
-“MÁRAMA-ROMBAI EL VIAJE”. Dirección: Federico Lemos. Intérpretes: Actores: Agustín Casanova y Camila Rajchman, Género: Documental. Origen: Uruguay. Duración: 80 minutos. Apta para todo público.

”Márama - Rombai: El viaje” retrata el proceso de esa transformación, el pasaje de lo que originalmente empezó como un juego entre amigos, a la vida profesional, el trabajo, el éxito, pero también reflejar todo lo que hay que resignar en ese camino. El documental centrará su narrativa en cómo ese éxito afecta la vida de este grupo de jóvenes, la de sus familias y amigos, al mismo tiempo que crece el impacto de su música y crecen las incertidumbres de cómo poder manejarlo.

Describen un poco sus vidas, los distintos recitales, contiene: entrevistas, testimonios, como nace la banda, anécdotas, experiencias, sus giras y hasta su paso por la televisión. Puede resultar agradable vibrar en la platea y cantar sus canciones. Un documental ideal para sus fans, seguidores del grupo y conocer mucho más acerca de la banda. Buena.
-“LA DEL CHANGO"(2014). Dirección y Guión: Milton Rodriguez. Intérpretes: Jaime Torres, Marian Farias Gomez, Chango Farias Gomez, Ruben Izaurralde, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 95 minutos. Apta para todo público.

Siendo el Chango Farias Gómez impulsor indiscutible de la música argentina, es necesario dar cuenta de esto revisando el camino recorrido y remarcando los sonidos encontrados. Con dicha responsabilidad este film busca descubrir los métodos para, como dijo Atahualpa sobre el Chango Farias Gomez "ponerle mostaza al asado y que no pierda el gusto".

No puedo ofrecer una apreciación de esta película. No se realizó ninguna función de prensa.
Por: Susana Salerno.
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.