viernes, 30 de septiembre de 2016

“El ciudadano ilustre”, preseleccionada para los Premios Oscar y Goya.

El film de Gastón Duprat y Mariano Cohn con el protagónico de Oscar Martínez,  representará a la Argentina en la competencia internacional, por los Oscar y los Goya.

Este viernes por la mañana se anunció que “El Ciudadano Ilustre” es la película argentina que representará al país en la selección del rubro Mejor Película en Idioma Extranjero en los próximos Premios Oscar de la Academia de Hollywood el 26 de febrero de 2017 y Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

Participaron de la votación los miembros activos de la Academia mediante votación electrónica realizada durante un mes por los socios en la plataforma exclusiva diseñada por la agencia The Blue Box. El escrutinio público fue fiscalizado por la escribana Romina Lagadari de la Escribanía D’Alessio y estuvieron presente autoridades de la entidad así como el Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta, socios de la institución, productores, directores y profesionales de la industria en general.

El anuncio estuvo a cargo del actor/director Luciano Cáceres, invitado especial de La Academia.

Hasta el momento se conoce que son 82 países los que han anunciado el film que los representará en la categoría de Mejor Película de habla no Inglesa. Entre las que se destacan  son: la española Julieta de Pedro Almodóvar, Afganistán "Parting" de Navid Mahmoudi, la alemana "Toni Erdmann" de Maren Ade, la chilena Neruda de Pablo Larraín,  la francesa Elle de Paul Verhoven, la sueca "A Man Called Ove" de Hannes Holm, entre otras . Todas deberán pasar la primera preselección.

Recordemos que el actor, autor y director de teatro argentino Oscar Martínez (67) protagonista de El ciudadano ilustre participó dos veces de un film nominado al Oscar a mejor película extranjera: La Tregua (1974) y Relatos Salvajes (2014). Desde acá le deseamos toda la suerte.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.