domingo, 9 de octubre de 2016

Dinner en el Paseo La plaza

Una cena en la cual uno de los platos es “poner al descubierto algunas verdades”.

La acción trascurre en una casona donde un matrimonio compuesto por: Paige (Willy Lemos) y Lars (Nacho Gadano) reciben unos amigos para festejar el lanzamiento del nuevo libro del propio Lars, el dueño de casa. Comienzan a llegar los invitados: Un escritor, un artista,un científico y un periodista. Todos son recibidos por el mayordomo (Alejandro Veroutis, cumple con la propuesta).

Cuando se encuentran reunidos, mediante un fluido diálogo, se van observando distintas personalidades, y en un momento se incorpora a la cena un personaje inesperado. Durante la noche, entre plato y plato van saliendo a la luz situaciones que se encontraban ocultas y  surgen: rencores, mentiras, hipocresías, intolerancias, engaños, apariencias, antipatías y el plato principal, la venganza.

Su desarrollo tiene un tono tragicómico. En la puesta además se mezclan momentos dramáticos, thriller, grotesco y tragedia. Dinner es una comedia negra, con un tono ácido y algunas metáforas que busca que el espectador se divierta y también sienta cierto shock.

Las actuaciones resultan algunas mejor que otras y no resulta del todo acertado uno de los personajes que intenta hacer un acento de otra región y no es creíble. Una de las interpretaciones que se luce es la de Guillermo Lemos como Paige, nunca pierde su rol, sus movimientos, su rostro, muecas y la postura son excelentes. Uno de los problemas que tiene es que la música por momentos hace que los parlamentos se escuchen en un registro muy bajo.

En algunos momentos surgen baches ya que no nos encontramos con un sólido texto teatral. La puesta de Ambrosio (“Yo amo a Shirley Valentine”, "Priscilla, La Reina del Desierto") incorporó algo especial en el living, hay un cuadro (tecnología) que resulta ser como una pantalla donde el espectador ve las expresiones de cada uno de los actores, eso favorece la puesta. The Dinner, una nueva obra de teatro de Moira Buffini, se estrenó en 2002 en Londres.

Elenco: Leonora Balcarce, Joaquin Berthold, Victoria Cesperes, Nacho Gadano, Guillermo “Willy” Lemos, Juan Manuel Guilera, Alejandro Veroutis
Funciones: miércoles y jueves 20:30 hs /viernes y sábados 22:15 hs  / domingo  19 hs.
Localidades desde 400$
 Paseo La Plaza- Sala Pablo Neruda: Av. Corrientes 1660. CABA.

Mi Opinión: Buena
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.