martes, 4 de octubre de 2016

III Festival Al Este del Plata -

Del 13 al 19 de octubre se realizará en Buenos Aires la tercera edición de Al Este del Plata, Festival que ofrece una interesante programación de las nuevas producciones de países como Armenia, Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Turquía, Serbia y Ucrania.Este año todas las proyecciones tendrán lugar en el complejo Cinemark Palermo (Beruti 3399, CABA). La entrada general será de $100 y habrá descuentos especiales comprando 5 o 10 entradas; pueden adquirirse en las boleterías de Cinemark u online a través de www.cinemark.com.ar

El festival originario de Francia, ya en su 11° edición, bajo el nombre de À l’Este du Nouveau, cuenta con 8 ediciones tanto en Perú como Al Este de Lima.
En su tercera edición en Argentina, en las ciudades de Buenos Aires y Cordoba, el Festival se propone presentar la rica e invaluable filmografía de Europa Central, Oriental y del Caucaso, creando así un puente cultural entre los países del Este y Latinoamérica.

La Competencia de Al Este del Plata III presenta 9 largometrajes de estreno exclusivo para Argentina. Estas películas han sido parte de selecciones oficiales y han recorrido con éxito las más grandes pantallas en festivales como Berlín, Cannes, Cottbus, Hong Kong, Istanbul, Karlovy Vary, Ottawa, San Sebastián y Tokio, entre otros. Todas ellas han sido lanzadas entre 2015 y 2016 y representan la cima del cine actual de Europa Central y Oriental.

Nuevamente, este año Al Este del Plata se presentará en la ciudad de Córdoba (en la Alianza Francesa y el Centro Cultural Córdoba) del 10 al 19 de octubre.

Más informaciones:
www.alestedelplata.com
www.cinemark.com.ar

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.