jueves, 20 de octubre de 2016

Los estrenos de la semana

Una semana con pocos estrenos cinematográficos  te invitamos a que conozcas cuáles son las novedades que podés disfrutar.

· “OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL” (2016).Dirección: Mike Flanagan. Actores: Elizabeth Reaser, Lulu Wilson, Annalise Basso, Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 99 minutos. Apta para mayores de 16 años. Versiones (Doblada/Subtitulada).

Un grupo de amigos deberá afrontar sus miedos más aterradores al despertar los oscuros poderes de un tablero de ouija antiguo. Stiles White dirige este thriller sobrenatural producido por los socios de Platinum Dunes, Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller (La noche de la expiación, Masacre Texas, Viernes 13) junto con el fundador de Blumhouse Productions Jason Blum (sagas de Actividad Paranormal y La Noche del Demonio, La noche de la expiación), Bennett Schneir (Battleship) y Hasbro. El guión es de Juliet Snowden y Stiles White.

Ambientada en Los Ángeles en 1967 donde viven una falsa vidente, viuda, Alice Zander  (Elizabeth Reaser, la saga "Crepúsculo")  madre de dos hijas Paulina (Annalise Basso, "Oculus") y Doris ( Lulu Wilson Líbranos del mal", "Annabelle 2), las tres trabajan juntas y provocan la aparición de una fuerza malvada. Ellas viven asfixiadas por las deudas. Se encuentra bien ambientada, se toma sus tiempos para ir mostrando a los personajes y la misteriosa vivienda, luego va generando buen suspenso, algunos de los personajes son tomados por fuerzas oscuras y surgen situaciones que te pondrán piel de gallina. El personaje del cura lo interpreta Henry Thomas, quien fue el protagonista de “E.T. el extraterrestre”, como Elliott, hoy tiene 45 años. Esta producción posee algunos toques que hacen recordar a "El conjuro" y "El exorcista". Se destaca la fotografía de Michael Fimognari. Resulta un buen pasatiempo para aquellos que gustan del género. Buena.
-“MALDITO SEAS WATERFALL” (2016). Dirección y Guión: Alejandro Chomski. Actores: Germán De Silva, Javier Lombardo, Juana Schindler, Luis Machín, Martín Piroyansky, Mauricio Dayub, Rafael Spregelburd, Walter Jakob, Género: Comedia. Origen: Argentina. Duración: 71 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Roque Waterfall (Martín Piroyansky) tiene muchos defectos pero una gran virtud: carece de problemas económicos gracias a las rentas que obtiene alquilando un edificio que ha heredado en el Barrio Los Andes de Capital Federal. De modo que el tiempo le sobra y en busca de inspiración literaria frecuenta tugurios after-hours en los bajos fondos de Buenos Aires, pero también fiestas glamorosas en Palermo donde se codea con el jet-set vernáculo. Roque conocerá a Carla del Pont, obsesionada con el ejercicio físico y la nutrición saludable. Con ella vivirá un intenso romance mientras el cineasta austríaco Hans Gunther Flögenhoefer comienza el rodaje de una película de cinema-verité destinada a documentar la disoluta e improductiva existencia de Roque Waterfall.

El actor, guionista y director de cine argentino Martín Piroyansky (“Permitidos”, “Sin hijos”) interpreta bien a un joven treintañero que no trabaja, ni estudia y vive de rentas. No tiene ambiciones profesionales, ni artísticas, no tiene celular, ni utiliza redes sociales y tiene un Ford Falcon destartalado. Lo que hace habitualmente es mirar videos en VHS de los partidos del club de sus amores Atlanta, casi siempre lleva esta camiseta puesta (no se la saca ni para dormir) y se suele juntar a charlar con su amigo (Walter Jakob). Se vincula con algunas personas del barrio (Luis Machin y Germán Antonio De Silva). No quiere hacer nada. El vive igual y quiere viajar a Aruba, sería como un autista. Hasta un cineasta alemán (Rafael Spreguelburd) quiere hacer un documental sobre la vida de este hombre, una rareza porque es alguien que no hace nada.  Contiene algunos cameos y se encuentra bien musicalizada. Es una historia rara. Los espectadores deben entrar en ese humor sutil y absurdo. Buena.
-“¿QUÉ INVADIMOS AHORA?” (2015). Dirección: Michael Moore. Género: Documental. Origen: Duración: 120 minutos. Apta para mayores de 13 años

¿QUÉ INVADIMOS AHORA? es una subversiva y descostillante comedia en donde el director ganador de la Academia, Michael Moore, juega el papel de “invasor” visitando una gran cantidad de países con el objetivo de averiguar y aprender cómo Estados Unidos podría mejorar sus problemas internos. El creador de Fahrenheit 9/11 y Bowling for Columbine está de vuelta con una divertidísima comedia que nos abrirá los ojos para darnos cuenta de que las soluciones a los problemas más arraigados de Estados Unidos ya existen en el mundo y están a la espera de ser invadidas.

Michael Moore (62) es especialista en documentales y fue el ganador, entre otros premios, de un Oscar por “Bowling for Columbine”. En esta ocasión viaja a ciudades europeas y las compara con el capitalismo estadounidense. Va mostrando distintos temas y los confronta con Estados Unidos:  Italia con sus derechos laborales; Eslovenia y la universidad pública; la educación finlandesa; la alimentación en los colegios primarios franceses; el sistema carcelario noruego;  la conciencia cívica de los fiscales islandeses, entre otras cosas. Se van realizando diferentes entrevistas. Finaliza su visita a cada lugar clavando la bandera de Estados Unidos. Su narración es fácil y didáctica para que sea entendible para todos y contiene una fuerte crítica al sistema americano. Un humor bien ácido. Acá tenemos a Enrique Piñeyro quien realiza documentales similares: “Whisky Romeo Zulu”, “Fuerza Aérea Sociedad Anónima”, “El Rati Horror Show”; como así también Pino Solanas ("La guerra del fracking"; "Memoria del saqueo"; La hora de los hornos"). Muy Buena.
-“ECUACIÓN, LOS MALDITOS DE DIOS” (2016). Dirección: Sergio Mazurek. Actores: Roberto Carnaghi, Carlos Echevarría, Diego Alfonso, Género: Terror / Thriller. Origen: Argentina. Duración: 86 minutos.  Apta para mayores de 13 años.

El doctor Hermes Vanth (Carlos Echevarría) pasa la mayor parte de su día trabajando dentro del Hospital Rivadavia. Convivir con la fatalidad es algo natural para él… hasta que fragmentos de esa fatalidad parece contaminar su propia vida. Perseguido por una inexplicable cadena de muertes, tanto dentro como fuera del hospital, Hermes descubre algo más extraño aún: la presencia de un misterioso anciano en cada una de esas desgracias. Cuando esta especie de maldición se cobra la vida de Ana, su pareja, y aquel anciano vuelve a estar ahí, en la trágica escena, la sospecha de Hermes se convierte en certeza: aquel viejo tiene una siniestra relación con aquellos funestos acontecimientos. Hermes comienza, así, una peligrosa investigación que lo hará descender a los pasajes más profundos de la mitología bíblica y urbana, a descubrir los objetivos de un oscuro y secreto grupo de personas, y a conocer las perturbadoras respuestas que guarda la misma naturaleza de la Muerte. A medida que Hermes abra más y más puertas, el destino lo llevará a un inevitable final: la confrontación cara a cara con el desconcertante anciano, que se convertirá también en un enfrentamiento con un poder tan antiguo como implacable.

El cineasta Sergio Mazurek ("Lo siniestro" en 2009) nos muestra a un médico al que le van ocurriendo extrañas visiones, van apareciendo demasiadas muertes a su alrededor, un viejo puede ser la clave, una mujer especial, el amor, la muerte y mensajes misteriosos. Hay alguna relación con los mitos y leyendas urbanas. Mezcla ciencia ficción, suspenso e intriga, todo a través de una ecuación matemática ahí se encuentra la clave de todo. El protagonista es Carlos Echevarría. Otro de los personajes importantes es el del sacerdote que compone Roberto Carnaghi quien no resulta del todo convincente. Se filmó en un sector del Hospital Israelita. Cuenta con la buena fotografía de Leonel Pazos Scioli y la música de  Mariano Pirato. Uno de los problemas que tiene el film es que se detiene explicando, mostrando, le falta ritmo, se hace previsible y decepciona el final. Buena.
-“LA BAHÍA” (2016). Dirección y Guión: Bruno Dumont. Actores: Valeria Bruni Tedeschi, Juliette Binoche, Fabrice Luchini, Jean-Luc Vincent, Género: Comedia Dramática. Origen: Francia/Alemania. Duración: 122 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido mientras descansaban en las hermosas playas de la costa. Los inspectores Machin y Malfon pronto deducen que el centro de las misteriosas desapariciones debe ser la bahía Slack, un lugar donde el río Slack y el mar se unen cuando hay marea alta. En ese lugar vive una pequeña comunidad de pescadores y granjeros de ostras.

Se realizó una única proyección para la prensa y me encontraba cumpliendo actividades relacionadas con mi trabajo y no pude concurrir. Recordemos que los comentarios se realizan el día que se estrena el film y no después. Desde acá agradezco toda la información y dicha invitación. 
 Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.