jueves, 17 de noviembre de 2016

Los estrenos de la semana.

Descubrí y disfruta los estrenos en cartelera de esta semana a través de “Los Protagonistas001”.

-"ANIMALES FANTÁSTICO Y DÓNDE ENCONTRARLOS"(2016). Dirección: David Yates.  Actores: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Alison Sudol, Colin Farrell, Ezra Miller, Dan Fogler, Samantha Morton, Ron Perlman, Zoe Kravitz, Jon Voight, Johnny Depp, Género: Aventuras. Origen: Reino Unido/Estados Unidos. Duración: 133 minutos. Apta para mayores de 13 años. Formatos: 2D/3D/4D. Versiones: Doblada y Subtitulada.

En 1926 Newt Scamander se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York, para hacer una breve escala, todo parece ir bien, hasta que un muggle llamado Jacob y la fuga de algunas bestias fantásticas de Newt, podrían representar un verdadero problema tanto para la comunidad mágica como para los muggles.

Esta es una gran aventura cinematográfica, se harán cinco películas y seguramente obtendrá una majestuosa recaudación. En la dirección David Yates, que hizo las últimas cuatro películas de Harry Potter. En la película “Harry Potter y la piedra filosofal” (2001) se hace una referencia a estos “Animales fantásticos”. Cuenta con un gran elenco, todo el carisma de Eddie Redmayne  (Quien interpretó a Stephen Hawking en “La teoría del todo”), aquí interpreta al mago Newt Scamander encaja muy bien en el mundo de Rowling, llega a Nueva York con una maleta cargada de extrañas criaturas salvajes y fabulosas, algunas se escapan y lo hacen pasar situaciones inesperadas. Se encuentra con Jacob Kowalski (Dan Fogler) es un nomaj (es la denominación para aquellas personas normales sin poderes mágicos) este trabaja en una fábrica y su sueño es abrir una pastelería y le pone los toques muy divertidos, las hermanas Porpentina Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol), Credence (Ezra Miller), Percival Graves (Colin Farrell), muy escrupuloso frente a los nomajs. Además están las fuerzas oscuras de un poderoso mago malo, Gellert Grindelwald (Johnny Depp). Personajes secundarios: Ron Perlman, Jon Voight, Carmen Ejogo, Ezra Miller y Samantha Morton. Su desarrollo es muy ágil, con efectos visuales alucinantes, estupenda ambientación (calles, edificios, vehículos, vestuario, maquillaje, música, entre otros), actuaciones y todos los rubros técnicos excelentes. Contiene varios mensajes, lo que falla es un flojo guión y le sobran algunos minutos. En noviembre de 2018 llegará “Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2” y la tercera para el 2020. Muy Buena.
-“LA CHICA DEL TREN" (2016). Dirección: Tate Taylor. Actores: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennett, Justin Theroux, Luke Evans, Allison Janney, Edgar Ramirez, Lisa Kudrow, Laura Prepon,… Género: Thriller. Origen: Estados Unidos. Duración: 112 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Dirigida por Tate Taylor (Historias Cruzadas) y producida por Marc Platt (Puente de Espías). Protagonizada por Emily Blunt como Rachel, quien está devastada por su reciente divorcio, pasa los días fantaseando con una pareja aparentemente perfecta que ve todas las mañanas desde el tren, hasta que un día se da cuenta que algo impactante está pasando y se envuelve en el misterio.

Es la adaptación de la popular novela publicada el año pasado de la escritora británica Paula Hawkins, un Best seller, se vendieron cinco millones de ejemplares en seis meses, permaneciendo 20 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times. En la Argentina ya lleva 11 ediciones y 50 mil ejemplares vendidos. La trama transcurre en Estados Unidos (no en Londres), Rachel (la británica Emily Blunt, estupenda interpretación digna de ser nominada a un Premio Oscar.  “El diablo viste a la moda”, “Al filo del mañana”, “Sicario”) es una mujer alcohólica que ha tirado por la borda su vida, está quebrada emocionalmente y físicamente, una fracasada en todo. Todos los días toma el mismo tren y a través de la ventanilla ve a una pareja Jess (Haley Bennett) y Jason (Luke Evans), se imagina cosas pero un día es testigo de una traición. Su ex marido también entra en juego y Jess desaparece. Este es un thriller psicológico que cuenta con la estupenda actuación de Blunt con muchos toques al estilo Alfred Hitchcock, llena de misterio, suspenso e intriga. Hay violencia no solo física sino también psicológica, cuenta con una estupenda fotografía que va ofreciendo buenos climas. Esta muy bien actuada, pero tiene problemas de guión, en un thriller con clichés, algo trillados y resulta previsible. Buena.
-"EL JUGADOR" (2016). Dirección: Dan Gueller. Actores: Alejandro Awada, Pablo Rago, Guadalupe Docampo, Lali González, Oscar Alegre, Walter Donado, Andrés Zurita, Esteban Bigliardi, Florencia Viterbo,  Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 104 minutos. Apta para mayores de 16 años.

La película presenta la historia de Alejandro Reynoso (Alejandro Awada), un hombre que hace tiempo logra controlar su afición al juego. El hombre trabaja para un empresario de la carne que lo envía con una suma considerable de dinero a Mar del Plata para que le entregue a su nieto, Sergio, que debe concretar la compra de unas carnicerías. Junto a Sergio se encuentra su hermana Paulina, encargada de administrar la empresa familiar, y una mujer que maldice su trabajo y sueña con hacer un viaje alrededor del mundo. Gracias a la fascinación que ejerce sobre Alejandro, Paulina logra convencerlo de que apueste por ella en el casino para ganar el dinero que necesita. Pero mientras Alejandro juega a la ruleta, Sergio juega al “narco” utilizando el dinero que le envió su abuelo para comprar cocaína, con el fin de revenderla y hacer una diferencia que lo independice del negocio familiar. Las vueltas del destino y el azar harán el resto para determinar quién ganará y quien perderá en este juego.

Este es el debut de Dan Gueller en la pantalla grande como director y guionista. Habla de seres que son perdedores, de los niños ricos,  celos, traiciones, droga, codicia, seres sin escrúpulos y problemas familiares. Contiene humor, acción, actuaciones desparejas, algunas sobreactuadas y buenos sponsor. Le falta ritmo y giros en la trama que se sostengan. Este film fue el último donde actuó el gran actor Oscar Alegre (interpreta al Abuelo, Pascual Palma) quien falleció hace unos días. Una historia para pasar el rato. Buena.
-"CORAZÓN SILENCIOSO" (2014). Dirección: Bille August. Actores: Ghita Nørby, Paprika Steen, Danica Curcic,  Morten Grunwald, Género: Drama. Origen: Dinamarca. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne (Danica Curcic) y Heidi (Paprika Steen), han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie.

Toca un tema delicado como son las relaciones humanas ante la enfermedad, esclerosis lateral amiotrófica, ya la vimos en el film “La teoría del todo”. Se tocan dos situaciones polémicas como el suicidio y la eutanasia. Contiene un guión cuidado, intimista, con buenos climas, diálogos y actuaciones. Un film interesante, emotivo, con buenos giros y una impecable fotografía. Un tanto melodramática y ciertos espectadores podrían llegar a sentir que su ritmo es lento. Buena.
-"OPERACIÓN MÉXICO, UN PACTO DE AMOR" (2015). Dirección: Leonardo Bechini. Actores: Luciano Cáceres, Ximena Fassi, Ludovico Di Santo, Patricio Contreras,  Género: Thriller. Origen: Argentina. Duración: minutos. 105 minutos. Apta para mayores de 13 años.

En una Argentina conmocionada, en el verano de 1978, los militantes de una organización insurgente Edgar Tulio Valenzuela (Tucho) y Raquel Negro (María) con un embarazo avanzado y un hijo de corta edad, son secuestrados por las Fuerzas Armadas y son trasladados a las afueras de Rosario. Un alto mando del Ejército Argentino le hace a Tucho una propuesta que de cumplirla traicionará los ideales a los que dedico su vida y si la rechaza perderá a su mujer, al niño y a los hijos que le depara el futuro. Ellos se aman más allá de toda razón y circunstancia. María y Tucho hacen un pacto… y en medio de la traición y el horror nace una historia de amor que será eterna.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, intente buscar data de prensa y le escribí a quien pensaba que estaba a cargo de la misma, sin respuesta. Hace varios años que me dedico a esto, me encuentro en casi todas las redes sociales. Nadie me contactó y creo que cuando uno debe difundir un film es el encargado de buscar a quienes lo hacen. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-“RODOLFO WALSH, LA REVELACIÓN DE LO ESCONDIDO”. Dirección: Daniel Ritto.  Actores: Erika Du Sautu Riestra, Daniel Ritto, Carlos March, Fito Yanelli, Lucila Quieto.. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 81 minutos. Apta para mayores de 13 años.

La vida del periodista Rodolfo Walsh, recreada en sus múltiples facetas como escritor, militante y padre.

No recibí ninguna invitación ofreciendo la correspondiente proyección para la prensa y mis comentarios en el portal se publican el mismo día de estreno, no después.
-"CORAZÓN MUERTO" (2014). Director: Mariano Cattaneo. Actores: Ariadna Asturzzi, Chucho Fernandez, Galit Gurovich, Germán Baudino, Leandro Cóccaro. Género: Terror. Origen: Argentina. Duración: 75 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Dos hombres secuestran a la hija de la empresaria Claudia Villegas. La llevan fuera de la ciudad, donde la mantienen encerrada mientras esperan que el Jefe les indique los pasos a seguir; pero el Jefe descubre que la hija de Villegas nunca fue secuestrada y envía dos hombres al galpón abandonado para esclarecer lo ocurrido. Al llegar, sólo encuentran a la chica encapuchada, atada a una silla y ningún rastro de los secuestradores.

No recibí ninguna invitación ofreciendo la correspondiente proyección para la prensa y mis comentarios en el portal se publican el mismo día de estreno, no después.
-"FULBOY" (2014). Dirección y Guión: Martín Farina. Intérpretes: Cristian Vergara, Facundo Talín, Gonzalo Peralta, Jorge Luis Medina, Tomás Farina,.. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 80 minutos.  Apta para mayores de 13 años.

Documental que muestra la vida de un plantel profesional del fútbol argentino, en la intimidad de la concentración previa a los partidos. Allí conocemos una faceta absolutamente oculta del pensamiento y la sensibilidad de estos jugadores que, lejos de reproducir el relato televisivo -que los hegemoniza y estigmatiza-, los sumerge en las profundidades de la mente y las contradicciones humanas.

No recibí ninguna invitación ofreciendo la correspondiente proyección para la prensa y mis comentarios en el portal se publican el mismo día de estreno, no después.
-"LA ORGANIZADOR NEGRA-EJERCICIO DOCUMENTAL". Dirección: Julieta Rocco. Intérpretes: Charly Nijensohn, Diqui James, Gaby Kerpel, Manuel Hermelo, Pichón Baldinú. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 70 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Buenos Aires, 1984. La euforia democrática tiñe todo de un optimismo multicolor. Mientras tanto, un grupo de jóvenes denominados `La Organización Negra` se prepara para intervenir el espacio público provocando a los espectadores.

No recibí ninguna invitación ofreciendo la correspondiente proyección para la prensa y mis comentarios en el portal se publican el mismo día de estreno, no después.
-"LA MUERTE JUEGA A LOS DADOS". Dirección y Guión: Martín Riwnyj. Actores: Ana Livingston, Carlos Kaspar., Dogulas Vinci, Esteban Coletti, Juan Ignacio Machado, Rubén Ballester. Género: Terror. Origen: Argentina. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Alberto, Elías y Alex son tres oficinistas que reciben con recelo a Lucas, un nuevo cadete recomendado por Laura, secretaria de Alberto. Para limar asperezas, Alberto los invita a comer un asado en su aislada casa de Tigre. Todo transcurre en un clima camaradería. Pero ese tiempo de paz se verá quebrado por un accidente sospechoso, la presencia de Laura en la isla y la misteriosa intervención de un extraño; hechos que harán que la tragedia se haga presente en más de una oportunidad, cambiando la vida de los cinco compañeros para siempre.

No recibí ninguna invitación ofreciendo la correspondiente proyección para la prensa y mis comentarios en el portal se publican el mismo día de estreno, no después.
Por: Susana Salerno.
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.