jueves, 22 de diciembre de 2016

Los estrenos de la semana

Esta semana pocos estrenos renuevan la cartelera, y como siempre te los comento. 
 
-“ELLOS TE ESTÁN ESPERANDO” (2015). Dirección y Guión: Bo Mikkelsen. Actores: Mille Dinesen, Ole Dupont, Mikael Birkkjær, Troels Lyby, Marie Hammer Boda, Benjamin Engell, Therese Damsgaard, Diana Axelsen, Rita Angela, Sonny Lahey, Michael Molin, Ella Solgaard, Género: Terror/Thriller/Zombies. Origen: Dinamarca. Duración: 85 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Un vecindario se ve atacado por un brote de gripe fulminante, que no tardará en dejar cadáveres. Las autoridades se ven forzadas a acordonar la zona y ponerla en cuarentena, dejando aisladas a multitud de familias. Entre ellas están los Johansson, que deberán hacer todo lo posible para protegerse mientras, en el exterior, la situación se tensa hasta estallar en caos.

Todo se altera en un pequeño pueblito de Dinamarca, vemos un matrimonio conformado por Pernille (Mille Dinesen) y Dino (Troels Lyby) algo cansados, tienen dos hijos el adolescente rebelde Gustav (Benjamin Engell) enamorado de su vecina de enfrente Sonja (Marie Hammer Boda) y la pequeña Maj (Ella Solgaard), de repente sus vidas se ven afectadas cuando se declara una ley de urgencia por una fuerte gripe y quedan aislados, sus vecinos se transforman en seres extraños. Todo es un desconcierto, lo que sigue es paranoia, sangre, violencia, ataques de zombies, todo tiende a ser apocalipsis. Contiene imágenes impactantes y asfixiantes, tiene suspenso, momentos gore  y de  thriller, goza de una buena fotografía y música. Algunos pasajes resultan confusos,  caen en innecesarios  clichés y no tiene nada novedoso. Ideal para los que gusten de este género. Buena.
-“INTRUSO" (2016). Dirección y Guión: Travis Zariwny. Actores: Steven Beckingham, Teresa Decher, Louise Linton, Origen: Estados Unidos. Género: Terror. Duración: 88 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.
Lo que iba a ser una noche tranquila para una joven mujer se convierte en una caída libre a la turbación, en este thriller inquietante sobre una intrusión a una casa. Luego de dejar su trabajo soñado, una joven cellista quiere establecerse en su aparentemente seguro departamento para pasar unos días de relax y paz. Pero mientras una muy fuerte tormenta sacude la región -una de las más violentas de Oregon- no puede evitar la sensación de que hay alguien que está observando cada movimiento que ella hace. Pronto toda esta circunstancia se convertirá en la peor situación de su vida. Jugando inteligentemente con la reglas del suspenso, el director Travis Z extrae el máximo de pánico desde la peor pesadilla que alguien tenga: ¡uno no está solo en casa!
Todo gira en torno a Elizabeth (Louise Linton), una joven violonchelista cuyo novio es Justin (Zach Myers) quien  toca en la Filarmónica de Portland y debe viajar a Londres por su carrera pero una noche su vida sufrirá algunas alteraciones. La historia despliega algunos elementos del género, tensión, suspenso, sonido e iluminación  y un intruso la observa entre las sombras y sin que su víctima lo sepa utiliza algunos elementos de su casa. Uno de los problemas que tiene es que se torna repetitiva, ya cansa el personaje de intruso, le falta sorpresa, resulta monótona y aburrida. Regular.

Por: Susana Salerno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.