viernes, 27 de enero de 2017

Ciclo de monólogos de Dennis Smith

Se presenta en El Cultural San Martín un ciclo de trabajos sobre la voz humana en escena.

Se verán tres obras en formato monólogo: "Karma y yo" de Virginia Smith, "Negra" de Dennis Smith y "Christiane" de Belén Pasqualini.

Las obras

Karma y yo - de Virginia Smith

Mía llega a casa y descubre que Peter, un cantante callejero al que ella llevó a vivir a su casa, le robó todo. El espacio vacío y silencioso llevarán a Mía a hablar sin parar con Karma, su camarón. Karma y Yo es una comedia sobre las pequeñas tragedias cotidianas ¿Cómo se siente no encajar y querer conectar desesperadamente con otros seres vivos?... Y sobre todo… ¿Qué pasa cuando la única posibilidad que tenés de hablar de tu vida, es con un camarón?.

Karma y yo fue desarrollada en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres, Inglaterra, donde su autora fue becaria entre 2014 y 2016, y estrenada en el Camden Fringe de Londres en 2016.

Funciones: Del 3 de febrero al 3 de marzo, todos los viernes a las 21hs. Espacio: Sala 3


Negra - de Dennis Smith

Negra es un ejercicio catártico dictado por un chamán que sucede en pleno Miami Beach, donde todo es fantástico, excepto la sala de espera en la que transcurre esta obra. Negra entrelaza canciones y desahogos, culpas y perdones: todos los desórdenes posibles que amerita una despedida. Negra es el reflejo de una voz que corre y nace de lo que parece ser un río seco y resulta caudaloso. Uno de los más aclamados espectáculos escritos y protagonizados por Dennis Smith regresa a la cartelera porteña este verano, iniciando su sexto año en cartel. Construida a partir de datos biográficos ficcionalizados y con canciones interpretadas en vivo, el multifacético artista despliega su talento y magnetismo únicos.

Negra ha sido elegida Mejor Obra 2012 por Pablo Gorlero y ha obtenido 3 nominaciones a los premios Hugo.

Funciones: Del 4 de febrero al 4 de marzo, todos los sábados a las 20 hs. Espacio: Sala 3


Christiane. Un bio-musical científico - de Belén Pasqualini

Christiane es la vida de Christiane Dosne Paqualini, una figura fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia. Christiane nos sumerge en el viaje de su protagonista, quién, cual amazona salvaje, llega a las pampas en 1942, becada, para sumarse a las filas de Bernardo Houssay. Su pasión por los ratones de laboratorio y su vida, que atraviesa buena parte del siglo 20, son de un vigor y humanidad apasionantes. Científica, madre, esposa, Christiane. Un bio-musical científico, es una gran excusa para conocer a una mujer única.

Funciones: Del 5 de febrero al 5 de marzo, todos los domingos a las 18hs.Espacio: Sala 3


Localidades: 130$

Centro Cultural San Martín: Sarmiento 1551 CABA Teléfono: 4374-1251/59 (int boletería: 2241)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.