domingo, 15 de enero de 2017

Lord, el musical

Foto Por Susana Salerno.
Una historia llena de amor, emoción,  magia  y que contiene un claro mensaje.

 Basada en el cuento “A Christmas Carol” del británico Charles Dickens, recordemos que fue llevada al cine “Los Fantasmas de Scrooge” o “Cuentos de Navidad”, escrita y dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jim Carrey.

Ahora Pepe Cibrián escribe un texto y lo adapta para el escenario de nuestro país, incorporando situaciones con una impronta muy nuestra, le va agregando poesía, amor y humor. Otorga los tiempos para el lucimiento de todo el elenco. Es un clásico en Cibrian porque nuevamente tenemos música en vivo, esta vez, a través de Santiago Rosso como compositor de esta su primera obra, (Rosso fue pianista en la orquesta de Drácula y Pepe Cibrián lo convocó para este musical).

Narra la vida de un hombre  llamado Lord (Pepe Cibrian), en un accidente fallecieron su esposa e hija y se transformó en un ser  avaro, cruel, ermitaño y desconsiderado, no quiere relacionarse con el resto de las personas prefiere vivir solo, sumergido en sus miserias y pensando únicamente en su fortuna. Se niega a pasar la navidad junto a su yerno Martin (Damián Iglesias, “Drácula, el musical”) y su nieta a la que no quiere conocer.

Lord, en su gran mansión y aislado de todos, comienza a ser asolado por los recuerdos y las culpas. Se presentan figuras del pasado, con los que va teniendo diálogos muy ricos. Es el turno de un amigo Patrick (Ignacio Monná, “Todas las canciones de amor”) que acaba de perder.

Llega Lady Parca (Georgina Barbarossa) quien entrega una chispa muy especial, delirante, y con intervenciones que le dan agudeza, humor y  momentos para la reflexión.  Una mención aparte para cuando celebran el “Día de los muertos” baile, carcajadas y un instante para la meditación.  Otorga un toque especial cuando en la obra ingresa  Matilde, la esposa de Lord (Georgina Barbarossa, tiene un estilo similar a Ana María Campoy), ambos tienen mucha química y muestran todos sus dotes actorales haciendo vibrar a la platea. Ella, interpreta dos personajes, esta excelente, visualmente dotada de mucho talento y profesionalismo.

Además se presentan su otro yo, pero más joven que Lord (Emiliano Oberndorfer, “Cenicienta, un cuento musical”) que le mostrará lo que desaprovechó y como perdió la inocencia de la infancia.  Del mismo modo se presentan Adela, la hija muerta (Belén Paqualini) y Jonás (Gustavo Monje) un personaje dentro de los vivos, entre otros.

Cada situación se encuentra muy bien musicalizada, esto le da todos los toques que requieren su texto e intérpretes al igual que su iluminación, escenografía y vestuario. Se nota el toque que le da la directora Valeria Ambrosio (“Rent”, “Priscilla, la reina del desierto”).

Es un placer ver en escena juntos a Georgina Barbarossa y Pepe Cibrián  para disfrutarlos, se nota que se conocen mucho y le otorgan a la puesta todo lo que misma requiere. Nos dejan varios mensajes y reflexiones.

Elenco: Pepe Cibrian Campoy, Georgina Barbarossa,  Gustavo Monje, Damian Iglesias, Belen Pasqualini – Ignacio Monna, Alejandro Gallo Gosende, Rossana Laudani, Diego Bros, Emiliano Oberndorfer, Jimena Gonzalez,..
Duración: 1 hora 45 minutos.
Funciones: Jueves y Viernes 21 hs – Sábados 20 y 22.30 hs y Domingos 20 hs.
Valor: desde $350 a $700.
Teatro Astral: Av. Corrientes 1643 – CABA

Mi Opinión: Muy Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.