jueves, 19 de enero de 2017

Los estrenos de la semana.

Estos son los estrenos de cine programados para este Jueves 19 en las salas de cine de Argentina. 

-“MOANA” (2016). Dirección: Ron Clements, Don Hall. Actores: Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson, Rachel House, Temuera Morrison, Género: Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 107 minutos. Apta para todo público. Versiones: Subtituladas/Doblada. Formatos: 2D/3D/4D.

Es una gran comedia de aventuras acerca de una enérgica adolescente que, con la ayuda del semidiós Maui, se embarca en una audaz misión para probarse a sí misma como una experta navegante, salvar a su pueblo y descubrir su propia identidad.

La heroína en esta historia es Moana (voz de Auli'i Cravalho), valiente, aventurera, encantadora, dulce y que lucha por conseguir lo que se propone, algo similar ocurría con a la Princesa Merida en “Valiente”. Tiene dos mascotas muy divertidas: un cerdito y un gallo llamado Heihei. Se enfrentará a los peligros del mar para conseguir algo importante para su pueblo. Allí se encuentra con un ser muy especial, un semidios llamado Maui (Dwayne Johnson), entre contradicciones y peleas juntos aprenderán mucho uno del otro, este tiene la capacidad de transformar a aves, tiburones, ballenas, entre otras cosas. Todo se desarrolla en hermosos escenarios como lo son las islas del sur del Pacífico (Polinesia), visualmente resulta brillante, espectacular y mágica. Llena de canciones, color, fantasía, misterios y leyendas. Disney una vez más nos habla de la familia y nos deja varios mensajes. Aunque le sobran algunos minutos. Dirigida por Ron Clements y John Musker, el mismo equipo de “Hércules” y “La sirenita”. Hay escena post-créditos muy divertido con guiños a otro clásico de Disney. Buena.
-“NIEVE NEGRA” (2017). Dirección: Martin Hodara. Actores: Laia Costa, Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Género: Thriller. Origen: Argentina/España. Duración: 87 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Un hombre vive en un lugar aislado desde que fue acusado de matar accidentalmente a su hermano de un disparo durante una jornada de caza, recibe la inesperada visita de su otro hermano y cuñada que quieren tratar el tema de una herencia, algo que resurgirá viejos fantasmas del pasado.

Todo comienza cuando Marcos (Sbaraglia), regresa de España con su esposa Laura (Laia Costa, “Victoria”) para cumplir con el último deseo de su padre, enterrar sus cenizas en el bosque, pero además trae la propuesta de vender la propiedad familiar a una minera canadiense que ofrece una importante suma de dinero: 9 millones de dólares. El problema es que allí vive hace más de 30 años su hermano Salvador (Ricardo Darín), un ser huraño, malhumorado, antipático, de pocas palabras, que no tiene ningún deseo de vender y no le agrada recibir a Marcos. Además la hermana de ambos, Sabrina (Fonzi), se encuentra internada con problemas psicológicos. Esta es una historia envuelta en: secretos, apariencias, traiciones, mentiras y momentos asfixiantes. A través del flashbacks se van conociendo algunos conflictos. En este thriller psicológico sobresalen las actuaciones de Sbaraglia y Darin (caracterizado) en un verdadero duelo actor, ellos por primera vez trabajan juntos en una escena en cine. Con un buen elenco secundario: Fonzi, Luppi y Costa. Mucho acompaña el paisaje helado (es un personaje mas) como esas almas y salvajes como los animales que la habitan. Un film que mantiene al espectador pegado a la butaca y no resulta pretencioso. Muy Buena.
-“ASSASSIN´S CREED” (2016). Dirección: Justin Kurzel. Actores: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Género: Aventura/Acción. Origen: Reino Unido/Francia/ Hong Kong/Estados Unidos. Duración: 115 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. Versiones: Subtituladas/Doblada. Formatos: 2D/3D/4D.

A través de una tecnología revolucionaria que libera sus recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) experimenta las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV. Callum descubre que es un descendiente de la misteriosa sociedad secreta, los Assassins, y acumula conocimiento y habilidades impresionantes para enfrentarse a la opresiva y poderosa organización de los templarios del presente.

Buena película de ciencia ficción. Aventura y mitología. Está muy bien adaptada, sobre todo el lenguaje del video juego pasado al cine. Ideal para los fanáticos del video de juego que la van a disfrutar muchísimo, quizás algunos espectadores que no lo conozcan se perderán un poco. Hay que estar muy atento a la trama, porque va y viene en el tiempo. Contiene un gran despliegue visual, ritmo y buenos diálogos. Un tono épico, grandes batallas y luchas muy bien coreografiadas. Toques similares a “Blade Runner” de Ridley Scott. Bien dirigida por Kurzel ("Macbeth"), interpretada por: Michael Fassbender y Marion Cotillard, ambos sueltan todas sus dotes actorales. Pero hay actores secundarios que fueron poco aprovechados: Brendan Gleeson y Jeremy Irons. Ofrece varios mensajes, entre ellos, que la humanidad está dispuesta a destruirse. Buena.
-“ES SÓLO EL FIN DEL MUNDO” (2016). Dirección y Guión: Xavier Dolan. Actores: Marion Cotillard, Vincent Cassel, Léa Seydoux, Gaspard Ulliel, Nathalie Baye. Género: Drama. Origen: Francia/Canadá. Duración: 97 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para dale a su familia un importante anuncio. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la tarde, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Mientras tanto, cualquier intento por empatizar se verá saboteado por la incapacidad de las personas para escuchar y amar.

El film cuenta con actuaciones soberbias, nos ofrece: Nathalie Baye, Gaspard Ulliel, Marion Cotillard, Vincent Cassel y Léa Seydoux, y afloran los conflictos familiares, las personalidades, los resentimientos, las frustraciones y los engaños. Algunas situaciones las complementa a través del flashback. Una fotografía de colores apropiados, buena iluminación, una exquisita banda sonora y los planos que resaltan varios momentos. Pero por momentos pierde el ritmo, cae en lugares comunes y el cliché. Adaptación de la obra de teatro homónima escrita por Jean-Luc Lagarce en 1990. Buena.
-“LÍNEA DE CUATRO” (2015). Dirección: Diego Bliffeld y Nicolás Diodovich. Actores: Diego Echegoyen, Carlos Eisler, Alejandro Hener, Alejandro Lifschitz Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Cuatro amigos de treinta años se reúnen después de haber pasado un largo tiempo sin verse para mirar la final del mundial Brasil 2014 entre Argentina y Alemania. Luego de debatirlo deciden hacer una apuesta, si Argentina pierde dos de ellos contarán una verdad que los otros no sepan, si Argentina gana los otros dos contarán sus verdades. En un marco de tensión, las verdades no pueden contenerse hasta el final del partido desencadenando los verdaderos conflictos que hay entre ellos.

Esta historia podría adaptarse muy bien al teatro. Los protagonistas son cuatro amigos treintañeros que se reúnen en el departamento de uno de ellos, para vivir la pasión de multitudes como lo es el fútbol en este caso por la selección argentina. Pero a través de los diálogos vamos descubriendo una serie de conflictos personales, temas no resueltos de sus vidas y de su amistad, como así también ese quinto amigo que ya no está. Buena.
-“INTERLUDIO” (2016). Guión y Dirección: Nadia Benedicto. Actores: Leticia Mazur, Sofía del Tuffo, Lucía Frittayón, Patricio Aramburu Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 80 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Sofía acaba de separarse y se lleva a sus hijas a un pueblo junto al mar. Cada una en su universo, vive este interludio como un desafío por reencontrarse, liberarse y afrontar sus miedos.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario. Se realizó una única función para la prensa y se superponía con otra proyección. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.