jueves, 26 de enero de 2017

Los estrenos de la semana.

Este jueves se estrena la esperada “La La Land”, recientemente multinominada al Oscar, con 14 estatuillas, además podes disfrutar otros seis estrenos. 

-“RESIDENT EVIL: CAPÍTULO FINAL” (2016). Dirección y Guión: Paul W.S. Anderson. Actores: Ruby Rose, Milla Jovovich, Ali Larter, Género: Terror/Acción. Origen: Alemania/Australia/Canadá/ Francia. Duración: 106 minutos.Formatos: 2D/3D/4D. Versiones: Subtitulada/Doblada.Apta para mayores de 16 años.

Llega el capítulo final de la franquicia cinematográfica más exitosa basada en la serie del popular video juego de Capcom, que lleva recaudado más de mil millones de dólares mundialmente hasta la fecha. La historia retoma desde el momento en el que terminó “Resident Evil: La Venganza”, en el que Alice (Mila Jovovich) es la única sobreviviente de la última batalla entre humanos y zombies. Ahora ella debe regresar al lugar de origen de la pesadilla – Raccoon City- donde la corporación Umbrella está reuniendo a su ejército para dar el golpe final contra los únicos sobrevivientes del apocalipsis.

Esta es la sexta entrega de un popular videojuego adaptado al cine. Continua en la lucha Alice (interpretada por la esposa de Anderson Milla Jovovich) un personaje que ha recaudado mucho en las boleterías del cine. Ahora la contienda es contra los zombies, y en un mundo apocalíptico intentará salvar a la humanidad. Si elegís ver esta nueva entrega tenes asegurada 1 hora 46 minutos de acción y adrenalina pura. Hay villanos, persecuciones de todo tipo, sobresaltos, luchas bien coreografiadas, tiros, explosiones y todos los elementos que hacen al género. Con el buen uso de la cámara lenta, montaje e iluminación que ayudan en todo momento. Buena.
-“LA LA LAND” (2016). Dirección y Guión: Damien Chazelle. Actores: Ryan Gosling, Emma Stone, Rosemarie DeWitt, Género: Musical. Origen: Estados Unidos. Duración: 128 minutos. Apta para todo público.

Mia, una solitaria aspirante a actriz y Sebastián (Ryan Gosling), un carismático aspirante a pianista de jazz, se enamoran en la ciudad de Los Ángeles, una ciudad que les ha dado el amor, pero que también puede arrebatárselo. En una competencia constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, Mia (Emma Stone) y Sebastián descubren que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

Esta historia agasaja a la música, al cine y al musical. Llena de referencias y homenajes al Hollywood clásico, como: “Un americano en París” (1951), “Cantando bajo la lluvia” (1952), “Rebelde sin causa” (1955), "Mary Poppins"(1964), entre otras, sin ninguna duda le da una caricia a Hollywood. Las interpretaciones de los protagonistas son excelentes, poseen una química que traspasa la pantalla, sus miradas tienen magia, a través de ellas se dicen mucho más que mil palabras y el resto del elenco secundario está correcto. Contiene extraordinarios: planos secuencia, coreografía, música, estética plano por plano, una gran paleta de colores y poesía visual. La fotografía logra tomas que te hacen vibrar, emocionan, con un aporte de calidad y elegancia. Una película ideal para los soñadores, conmueve llegando al corazón de los artistas, a los sentimentales, con un toque agridulce y con una gran banda sonora. Tiene un pequeño guiño que nos recuerda a “Corazonada” o "One from the heart"(1981) de Francis Ford Coppola. Entretenida, aunque no influye su guión es flojo e intenta sostener su ritmo, pero tiene un buen giro en su desenlace final. Dirigida por el talentoso Damien Chazelle (32) repite algunos elementos de su anterior film “Whiplash: Música y obsesión” (2014). La La Land (La Ciudad de las Estrellas), es una firme candidata a los premios Oscar. Muy Buena. 
-“VIVIR DE NOCHE” (2016). Dirección: Ben Affleck. Actores: Ben Affleck, Elle Fanning, Brendan Gleeson, Género: Policial. Origen: Estados Unidos. Duración: 129 minutos. Apta para mayores de 16 años.

“Live By Night” está ambientada en los “roaring 20s”, cuando la prohibición no detuvo el fluir del alcohol en una red clandestina de tugurios pertenecientes a la mafia. La oportunidad de obtener poder y dinero está disponible para cualquier hombre con la ambición y la osadía suficientes, y Joe Coughlin, el hijo del superintendente de la policía de Boston, le dio la espalda a su crianza estricta en favor del crimen. Pero incluso entre criminales hay reglas, y Joe rompe una de las más importantes: traicionar a un poderoso jefe de la mafia robándole su dinero y su novia. El intenso asunto termina en tragedia, lo cual pone a Joe en un camino de venganza, ambición, romance y traición que lo saca de Boston y lo hace escalar en el turbio submundo de Tampa.

A Ben Affleck sin ninguna duda le gusta estar frente y detrás de cámara y en esta ocasión además es guionista y productor. Cuenta una historia de gángsters en las décadas del ’20 y el ’30, transitando por el amor y el melodrama. La actuación de Affleck es lineal, poco expresivo, resultan muy buenas las actuaciones de: Brendan Gleeson, Chris Cooper y Elle Fanning. No se encuentran dentro de los puntos más logrados: algunos diálogos, el romance y las escenas de los cabecillas mafiosos bastante trillado, al igual que la venganza. Hay que destacar la fotografía, la banda sonora, la ambientación y la dirección de arte. Buena. 
-“UN MONSTRUO VIENE A VERME” (2016). Dirección: J.A. Bayona. Actores: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Género: Drama. Origen: Estados Unidos/España. Duración: 108 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas. Versiones: Subtitulada/Doblada.

Del aclamado director Juan Antonio Bayona (“El orfanato” y "Lo Imposible") y basada en la reconocida novela de Patrick Ness, llega a los cines de Argentina “Un monstruo viene a verme”. Una emocionante historia en la que Conor (Lewis MacDougall), un niño de 12 años de edad, intenta hacerle frente a la enfermedad de su madre (Felicity Jones) y al acoso de sus compañeros del colegio, escapándose hacia un mundo fantástico de monstruos y cuentos llenos de coraje, pérdidas y fe.

Es una historia tras la mirada inocente de un niño (Lewis MacDougall, te da ternura), que está a punto de perder a su madre (una situación para nada fácil de afrontar a ninguna edad) e ingresa a un mundo fantástico, lleno de magia, combinando dos mundos, de esta forma se hace presente un monstruo (con la voz de Liam Neeson), que para escapar de la rutina lo ayudará a afrontar los miedos, la angustia y el espectador irá descubriendo ciertos misterios. Este drama nos lleva a enfrentar la enfermedad, la muerte y a reflexionar, es emocionante y algunos silencios se encuentran bien aprovechados. Un magnífico trabajo en los efectos especiales, montaje y una fotografía precisa (Oscar Faura). Incluyendo extraordinarias tomas aéreas, la magnífica banda sonora de Fernando Velázquez que la enriquece y un guión ingenioso. Cuenta con las destacadas actuaciones de: Sigourney Weaver (muy buen un personaje lleno de matices), Felicity Jones (la actuación de la actriz británica te emociona), Toby Kebbell (está bien escogido para el papel) y Geraldine Chaplin (le pone su encanto). Muy Buena.

-“LA VALIJA DE BENAVIDEZ” (2016). Dirección: Laura Casabé. Actores: Guillermo Pfening, Norma Aleandro, Jorge Marrale, Alejandro Parrilla, Paula Brasca, Género: Drama. Origen: Argentina/México. Duración: 80 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Benavidez (Guillermo Pfening) es un profesor de plástica, hijo de un artista de renombre y casado con una bella mujer (Paula Brasca), promesa de la pintura. La historia comienza la noche en la que luego de discutir con ella, el hombre pide asilo a su psiquiatra tras abandonar su hogar con una valija.

Cuenta con una buena estética, a medida que transcurre la historia se van generando buenos climas que son ayudados por la iluminación, la gama de colores como los grises, morados, marrones y oscuros, que le dan un toque muy especial a los momentos que vive el protagonista. Cambiando la luminosidad y los tonos ofrece toques más extravagantes para el resto del elenco. Además hay que destacar la fotografía de Mariano Suarez. El film es un laberinto de emociones, con un toque de humor negro, situaciones asfixiantes, tiene mucho del thriller psicológico y contiene algunas secuencias surrealistas, satirizando los comportamientos de la sociedad y de la política. Tiene algo del cine de David Lynch y hasta de Peter Greenaway. Marrale y Aleandro tienen
muy buena química y sus actuaciones una vez más son soberbias. Pfening, esta brillante, te hace sentir cada situación y se siente cómodo dentro de un ambiente fantástico como en “Tiempo muerto” (2016). Una película ingeniosa que hacia el final aporta una buena vuelta de tuerca. Muy Buena.
-“VAPOR” (2016). Dirección y Guión: Mariano Goldgrob. Actores: Julia Martínez Rubio, Julián Calviño, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 73 minutos. Apta para  mayores de 13 años.

Los amantes se reencuentran una noche. Es un verano histórico de calor y sequía. Él la encuentra a Ella en la puerta de un velatorio. Ella, poco a poco, empieza a caminar con Él, a alejarse, a dejarse llevar por las horas, el azar y la ciudad. Una ciudad y su arquitectura, como soporte mítico de esa errancia. De un recorrido que oscilará, como una procesión, por distintos lugares hasta que la noche se haga día; hasta que Ella, finalmente, tenga que enterrar a su muerto.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario. No se realizó ninguna función para la prensa y no recibí ningún link de la misma. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después. 
-“PUEBLO VERDE”. Dirección y Guión: Sebastián Rodrigo Jaurs. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 99 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Pueblo Verde propone un viaje hacia el interior del modelo de producción de transgénicos y su abanderada, la soja genéticamente modificada. El recorrido se inicia en Buenos Aires y visita Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos. Médicos, ingenieros agrónomos, vecinos de los pueblos, profesores universitarios, integrantes de comunidades indígenas y campesinas, científicos, pequeños productores, cada uno aporta su testimonio y sus vivencias, construyendo un relato coral que crece en la diversidad.

 Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario. Se realizó una única función para la prensa y a veces uno no puede cumplir con todas las proyecciones. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.