viernes, 17 de febrero de 2017

La espera terminó, llegó el musical “Jekyll & Hyde”

Jekyll & Hyde es un drama musical basado en la novela “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” de Robert Louis Stevenson de 1886.

La obra cuenta una historia fascinante en la que un importante científico, el Doctor Jekyll (Juan Rodó, Las Mil y Una Noches, el musical - 2001, 2004 y 2010), juega a ser Dios y quiere crear una poción para sacarle lo negativo a los seres humanos, buscando una sociedad perfecta.

Como no le permiten probar con los humanos, decide aplicar el tratamiento sobre él mismo, las consecuencias son terribles, se transforma en un ser despreciable, un criminal, se transforma en una bestia.

La interpretación de Juan Rodó resulta magistral, su trabajo corporal excelente y con muy poco logra construir dos personajes bien diferenciados, su caudal de voz es impecable, consigue transmitir en cada escena, conmueve y se entrega en todo momento.

Raúl Lavié una vez más demuestra todo su profesionalismo como su fiel amigo y su protector el abogado John Utterson su presencia jerarquiza la pieza; los momentos que están juntos él, Rodó y Laviéson un deleite en cada gesto y mirada fraternal.

Otro de los personajes importante en esta historia es el de Eluney Zalazar("Las mil y una noche", "Dorian Gray, el retrato") la amada y tierna"Emma", se encuentra muy enamorada y a punto de casarse con Jekyll, quien intenta poner un poco de paz ante la maldad de Edward Hyde.

La presencia de Melania Lenoir (actriz, cantante y bailarina argentina, “Chicago”, "Forever young"; "Según Cole Porter") goza de un gran talento y profesionalismo, su entrega actoral es maravillosa, apasionante y excelente, su voz hace temblar a la platea, es un deleite verla,  una gran artista.

Resulta una historia atrapante, apasionante, un drama romántico y emocionante. Que nos trae a este hombre que solo quería recuperar el lado bueno de los seres humanos.

Resulta ser una costosa puesta, dirigida por Sergio Lombardo (“Hello Dolly”, “Phantom, el musical”), con la dirección musical y coral de Damián Mahler, y coreografías de Mariano Botindari.

El día que se realizó la función para la prensa e invitados, en su saludo final Juan Rodó agradeció a su familia y al grupo de productores que hizo posible hacer este musical en Buenos Aires, y dijo que era un sueño que tenía hace 18 años (y que ya no podía  espera más) el poder interpretar a “Jekyll y Hyde” y este es un sueño cumplido.

Funciones: Miércoles a Viernes 20.30 hs. – Sábados 18.30 y 21.45 hs. y Domingos 20 hs.
Localidades: desde $450 a $800.
Teatro Metropolitan City: Av. Corrientes 1343 – CABA

Mi Opinión: Muy Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.