viernes, 24 de marzo de 2017

El cruce sobre el Niágara, protagonizada por Raúl Rizzo

El cruce sobre el Niágara, obra premiada por “La casa de las Américas” y representada en 50 países.

Esta obra está basada en una historia real, la historia ronda al alrededor de Jean François Gravelet-Blondin (1824 -1897), el famoso equilibrista francés del siglo diecinueve cuando en una de sus proezas cruza el Niágara a través de un cable llevando sobre sus hombros a un joven, Blondin y Carlo más que personajes son símbolos pragmáticos e ideológicos pero también son personajes. La trama se inicia con la visita del joven Carlo que aun admirando a Blondin le recrimina haber convertido su trabajo en un acto comercial provocándolo a hacer algo distinto, y convocándolo a la bella travesía de volar. Alonso Alegría indaga sobre la eterna pregunta que nos hacemos sobre el sentido de la existencia humana y rescata la esperanza, confianza y la amistad.

Esta puesta teatral se basa en un personaje real, el gran Blondín, que desde niño tuvo la habilidad para ser equilibrista y se propuso cruzar las cataratas del Niágara sobre un cable de 330 metros de largo.  La obra ante los espectadores va mostrando la relación entre estos dos seres. Y como el joven Carlo, a pesar que lo admira a Blondin, le recrimina  haber convertido su trabajo en un acto comercial y mediocre. Es el primer disparador.

Se va reflejando el mundo interior de estos dos hombres, que son dos solitarios. Exaltan sus necesidades, sus sueños, la soledad, esperanza, y la amistad e invita al espectador a volar, a creer, a imaginar, a afrontar ciertos desafíos de la vida y te deja varios mensajes positivos. Además tiene humor y un toque poético.

Dos actores protagonizan la obra: Raúl Rizzo y Álvaro Ruiz ambos ofrecen un fuerte nivel interpretativo, le ponen matices y  hacen gala de su capacidad para la expresión corporal. Es una obra muy positiva, que te moviliza y conmueve.

Director: Eduardo Lamoglia / Autor: Alonso Alegría
Actúan: Raúl Rizzo y Álvaro Ruiz
Duración: 60 minutos.
Funciones: Domingos a las 20:15 hs.
El tinglado Mario Bravo 948, Teléfono: 4863-1188.CABA.

Mi Opinión: Muy Buena.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.