jueves, 9 de marzo de 2017

Los estrenos de la semana

Intentamos ayudarte para elijas tu película favorita.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

 -“KONG: LA ISLA CALAVERA” (2017). Dirección: Jordan Vogt-Roberts. Actores: Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Brie Larson, Toby Kebbell, John Goodman, Género: Aventuras. Origen: Estados Unidos/Vietnam. Duración: 118 minutos. Formatos: 2D/3D/4D. Versiones: Subtitulada/Doblada.

En esta historia un grupo de exploradores aventureros se reúnen para adentrarse en la densa selva de una isla perdida en el Pacífico, sin saber que el territorio que invaden es dominado por el mítico Kong.

Esta gran aventura intenta ser distinta a sus antecesoras. Ahora llega de la mano del director Jordan Vogt-Roberts (“The Kings of Summer”) y con un imponente elenco: Tom Hiddleston (“Los Vengadores,” “Thor 2”), Samuel L. Jackson (“Los 8 Más Odiados,” “Los Vengadores 2”), la premiada con un Oscar, Brie Larson (“La Habitación”), John Goodman (“Transformers 4,” “Argo”), John C. Reilly (“Guardianes de la Galaxia”), Tian Jing (“Police Story: Lockdown”), Corey Hawkins (“Letras Explícitas”), Jason Mitchell (“Letras Explícitas”), John Ortiz (“Steve Jobs”), Thomas Mann (“Hermosas Criaturas”), Shea Whigham (“El Lobo de Wall Street”), Toby Kebbell (“El Origen del Planeta de los Simios”), entre otros. 

Todo transcurre entre 1944 y 1973 durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam.  Luego un grupo de personas se unen en una gran aventura ellos son: exploradores, militares y científicos, cada uno de ellos con distintos propósitos, ingresan en el corazón de una isla inexplorada del Pacífico, tan hermosa, como misteriosa y enigmática. Desconocen quienes la habitan, de esta forma también sumergen a los espectadores en esta isla secreta. Cuando estos personajes llegan a la isla a los pocos minutos vemos a esta enorme criatura Kong (es más grande, imponente, resulta espectacular, salvaje e implacable) que aun no es Rey, este es el protagonista, los humanos son minúsculos, no tiene una relación romántica con el personaje de la fotógrafa-periodista Mason Weaver (Brie Larson). 

El lugar se encuentra lleno de animales prehistóricos, mantiene la atención, su ritmo resulta ligero con una exquisita banda sonora y una serie de canciones de la época. Los diálogos tienen humor, contiene mensajes antibélicos y en defensa de los derechos de los animales. Existe un homenaje a los 70 con referencias visuales a “Apocalypse Now”, como así también a “Jurassic Park”. Cuenta con el director de fotografía Larry Fong (“Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia”), con un buen montaje y efectos visuales. Los paisajes principales son los de  Oahu, Hawaii, lugar donde comenzó la filmación en octubre de 2015, en la Costa Dorada de Australia y  Vietnam y  el rodaje se encuentra en diversos escenarios, pocas veces visto en el cine. Es puro entretenimiento. Quédate hasta el último de los créditos porque hay yapa. Además se va preparando al público porque llegará "Godzilla 2" en el 2019 y " King Kong y Godzilla" en el 2020. Muy Buena.
-“JACKIE” (2016). Dirección: Pablo Larraín. Actores: Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, John Hurt, Género: Drama. Origen: Chile/Francia/Estados Unidos/ Hong Kong. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Luego del asesinato del Presidente John F. Kennedy, la primera dama: Jacqueline Kennedy debe atravesar el trauma y el duelo de su pérdida, consolar a sus hijos y definir el legado dejado por su esposo.

Este es el séptimo largo del cineasta chileno Pablo Larraín (“No”, “Neruda”), nos lleva a ver desde otro ángulo la vida de  Jacqueline Kennedy (mostrando a la esposa  de Kennedy durante la Presidencia entre el 20 de enero de 1961  y el 22 de noviembre de 1963; como vivió la mujer, madre y viuda. Quien luego fue la cónyuge del multimillonario Aristóteles Onassis  1968–1975). Todo comienza con una entrevista que dio Jackie (Natalie Portman, “"El cisne negro” donde nos ofrece una maravillosa interpretación en cada gesto, postura y el trabajo de su voz) a un periodista de la revista Life (Billy Crudup, "Casi famosos") una semana después del suceso. 

La historia contiene situaciones fuertes, desgarradoras y dolorosas. La película a medida que corren los minutos cobra mayor interés debido a como se va moviendo la cámara, las imágenes reales que se van entremezclando con los personajes y la buena utilización del flashback. Interesantes diálogos con un sacerdote (John Hurt, en uno de sus últimos trabajos, falleció este año); la preparación del funeral y entierro de John Fitzgerald Kennedy (Caspar Phillipson); Nancy Tuckerman, la asistente de Jackie (Greta Gerwig), Bobby Kennedy (Peter Sarsgaard); Max Casella (Jack Valenti), entre otros. La música, la ambientación y la fotografía con sus colores melancólicos creando interesantes climas. Bien intimista. Darren Aronofsky le ha dado al film ciertos toques muy particulares y termina elevándola. Recordemos que esta película se encontraba nominada en tres categorías en los Premios Oscar sin obtener ninguno. Muy Buena.
-“EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE” (2015). Dirección: Patricia Rozema. Actores: Ellen Page, Wendy Crewson, Evan Rachel Wood, Max Minghella, Callum Keith Rennie y Michael Eklund, Género: Drama/Thriller. Origen: Canadá. Duración: 101 minutos. Apta para mayores de 16 años

Dos hermanas adolescentes viven en un bosque de Carolina del Norte, a varios kilómetros del vecino más cercano. Una noche cualquiera, se producirá un apagón total en la zona. La civilización tal y como la conocemos colapsará, con amenaza de una posible guerra civil. Sus rutinas se verán amenazadas y desde ese momento el objetivo principal será seguir con vida. Nell y Eva deberán resistir en un escenario post-apocalíptico en el que sólo unos pocos se salvarán.

Su relato se encuentra situado en un futuro post-apocalíptico. Un viudo padre de dos hijas Eva (Evan Rachel Wood) y Nell, la menor (Ellen Page), cada una de ellas tienen sus sueños y deciden alejarse de todo y vivir en una casa alejados de todos, él es un hombre comprensivo, tranquilo e intenta mantener la armonía, en algunos momentos hay ciertos chispazos en la convivencia entre hermanas. Pero un día  la electricidad desaparece, solo hay un generador, van pasando varios meses y empiezan a quedarse sin combustible. Otros elementos comienzan a caerse y escasear entre ellos: telecomunicaciones y alimentos respectivamente. Mientras una serie de conflictos comienzan a suceder, ante ciertas hostilidades que van surgiendo y tendrán que ingeniarse para sobrevivir, como reaccionamos ante realidades extremas y cuando nos toca la tragedia.  De esta manera la directora canadiense Patricia Rozema va utilizando distintos recursos para hacernos reflexionar, creando buenos climas intimistas, situaciones límites, la relación entre estas dos hermanas, todo ayudado por un buen movimiento de cámara e iluminación. Muy buenas interpretaciones de Ellen Page y Rachel Wood. Se mezclan bien los dos géneros: drama y  thriller. Buena.
-“MONSIEUR CHOCOLAT” (2016). Dirección: Roschdy Zem. Actores: Omar Sy, Clotilde Hesme, Olivier Gourmet, Frédéric Pierrot, Origen: Francia. Duración: 119 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas

Del circo al teatro, del anonimato a la gloria. La película nos invita a viajar a comienzos del siglo XX, al París de la Belle Epoque, para contarnos la verdadera historia de Chocolat (Omar Sy,
Co-protagonista de “Amigos intocables”); el primer artista negro que trabajó en un circo francés. Junto a su compañero de profesión, el payaso Foottit (James Thierrée), nuestro protagonista conocerá el éxito y no tardará mucho en convertirse en una estrella del humor. Tal fue la fama alcanzada que incluso los propios inventores del cinematógrafo, los hermanos Lumière, eligieron a Chocolat para que participase en sus primeras películas. Monsieur Chocolat es un film que habla del espectáculo, la fama, el dinero, la amistad y el racismo, desde el punto de vista de un personaje real que experimentó una profunda e intrigante transformación.

El actor-guionista Roschdy Zem dirige esta su cuarta película, en esta ocasión con la adaptación libre de la novela  “Chocolat clown négre” de Gérard Noiriel. El nombre de este personaje era Rafael Padilla, su nacimiento fue en la  Capitanía General de Cuba, España, en 1868 y por ser esclavo probablemente no fue registrado. 

El film se inicia en 1897 al Norte de Francia, con el protagonista ya adulto (Omar Sy de muy buena actuación), trabaja en el circo Delvaux y no tarda en conocer a su compañero de trabajo y después su amigo George Foottit (el suizo James Thierrée, artista de circo, violinista, actor, director y descendiente de Charles Chaplin y bisnieto del dramaturgo Eugene O'Neill de muy destacada actuación). Nos vamos metiendo en los momentos vividos por Rafael más conocido como “Chocolat”, una persona que desde pequeño fue humillada él y toda su familia, pero fue un luchador frente a la adversidad de muchos, quien pese al sufrimiento buscó que se lo respete, aunque sumergido en su tristezas mal gastaba su dinero en algunos vicios. 

Están presentes los egos del artista, el éxito, el fracaso, las envidias, el razonamiento y la meditación. Su relato es sencillo, nos hace reír, emocionar e indignar. Tiene muy buen vestuario, diseño de producción y recreación de época. Se encuentra incluida música de Gabriel Yared. Dentro de los créditos finales tenes para disfrutar imágenes reales de los personajes de esta historia. Muy Buena.
-“LEY PRIMERA”. Dirección y Guión: Diego Rafecas. Actores: Juan Palomino, Liz Solari, Armand Assante, Adriana Barraza, Juan Antonio Devoto, Género: Drama/Acción. Origen: Argentina. Duración: 106  minutos. Apta para mayores de 16 años.

Ley Primera La Leyenda del Gran Chaman. Dos hermanos gemelos nacidos en el impenetrable Chaqueño, expresan una guerra de intereses. Uno vive y defiende la cultura en la que nació y su gemelo, criado en Estados Unidos, vuelve a ejecutar los planes del gran capital. Su vida de lujos, la compañía de bellas mujeres y la distancia del idioma, no serán suficientes para impedir la reacción de su interior ancestral ante la violencia extrema que se ha desatado en su pueblo natal. El ganador de un Emmy, Armand Assante, protagonista de California Dreamin', premiada en Cannes, y con la participación especial de la actriz nominada al Oscar por Babel, Adriana Barraza, se destacan en el elenco de Ley Primera, junto al elenco nacional integrado por Juan Palomino, Liz Solari, Tomás Fonzi y el mismo director, Diego Rafecas, personificando a los hermanos Jerom. La música original de Ciro Martínez completa los climas de esta película imperdible.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, solo se realizó una sola función de prensa a la cual fui invitada pero otras actividades mi impidieron concurrir. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-"GHOST IN THE SHELL (ANIMÉ)" (1995). Dirección: Mamoru Oshii.Voces Originales: Akio Otsuka, Atsuko Tanaka, Koichi Yamadera. Género: Animación. Origen: Reino Unido/Japón. Duración: 83 minutos. Apta para mayores de 16 años.

 Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misterioso hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario. No he recibido ninguna información de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-"EL SILENCIO" (2016). Dirección: Arturo Castro Godoy. Actores: Malena Sánchez, Alberto Ajaka, Nara Ferragut, Tomás Del Porto, Vera Fogwill, Violeta Vignatti. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 105 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Ante la noticia del embarazo de su novia, Tomás (17) emprende el viaje hacia un pequeño pueblito del Litoral Argentino en busca de Camilo (36), su padre, quien lo abandonó cuando todavía no había nacido. Sin decirle quién es, logra que Camilo lo tome como ayudante en el taller en el que repara botes para vivir, y en medio de la silenciosa relación que establecen entre los dos, se encontrarán con la decisión de encarar juntos, un nuevo comienzo.

 Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario. No he recibido ninguna información de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.