jueves, 1 de junio de 2017

Los estrenos de la semana.

Los estrenos de esta semana te pueden conmover, divertir y dejar alguna escena grabada en tu memoria. El resumen lo encontras aquí.

-"LA MUJER MARAVILLA" (2017). Dirección: Patty Jenkins. Actores: Gal Gadot, David Thewlis, Robin Wright, Chris Pine, Elena Anaya, Lucy Davis, Género: Ciencia Ficción. Origen: Estados Unidos. Duración: 133 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formato: 2D/3D. Apta para mayores de 13 años.

Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Habiendo crecido en una apartada isla paradisíaca, cuando un piloto americano se estrella en sus orillas y le advierte de un conflicto masivo que sacude el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá el alcance de su poder… y su verdadero destino.

Comienza en el siglo XX y rápidamente nos lleva a la narración sobre los orígenes de Diana, una princesa de las amazonas que vive feliz en su comunidad, donde aprende desde niña todas las costumbres del lugar, allí no hay hombres, hija de Queen Hippolyta (Connie Nielsen), su instructora General Antiope (Robin Wright).
Todo cambia cuando en la tranquila isla paradisiaca, Themyscica, accidentalmente cae el pilote Steve Trevor (Chris Pine), lo persiguen varios soldados y desatan una gran batalla. Hospedan a Steve por un corto tiempo, este debe regresar y la princesa Diana lo acompañará dado que no puede permitir que mueran niños, mujeres y seres  indefensos, decide dejar su hogar e ir a la guerra.
El personaje de Diana tiene un pequeño hilo conductor con la primer “Thor” vinculada con los dioses, tiene poderes y con lo mitológico.
Ella es idealista, inocente, valiente, generosa, inteligente, optimista, está dispuesta a sacrificarse por los demás y sólo desea ayudar al prójimo. Diana Prince / Wonder Woman (actriz y modelo israelí Gal Gadot, “La liga de la Justicia: Parte 1”, “Mente implacable",  “Rápidos y furiosos 5, 6 y 7”) tiene buena química con Steve Trevor (Chris Pine, “Sin nada que perder”, "Star Trek 1, 2,3 y 4") explotan buenas escenas juntos y separados.
Una buena actuación de Lucy Davis, muy fresca como la secretaria. Está bien y con un buen maquillaje  Elena Anaya (“La piel que habito”, “La cordillera”) como la doctora Maru. Como villano Danny Huston ("Big Eyes", “Contrarreloj”) su personaje Ludendorff.  Una correcta actuación David Thewlis, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", "La teoría del todo" es Sir Patrick no se puede adelantar mucho de su personaje.
El film que resulta muy entretenido de principio a fin tiene buenos toques de humor, es tierna, con buenos momentos dramáticos, bien épica, contiene mucha acción, momentos impactantes, luchas con acrobacias y  buena utilización de la cámara lenta. Todo a cargo de la directora y escritora estadounidense Patricia Lea "Patty" Jenkins (Monster: Asesina en serie) que le pone cierto toque femenino. Impecable: la dirección y ambientación: a fines del Primera Guerra Mundial (1914-1918) y en el siglo XX, además de  todos los rubros técnicos.
Es una gran aventura para disfrutar. Tiene un buen mensaje. Hay un solo cameo. El final es demasiado rimbombante, exagerado y con algunos excesos. Este puede ser el comienzo de una saga. Muy Buena.
-"COLOSSAL". Dirección y Guión: Nacho Vigalondo. Actores: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Dan Stevens. Género: Ciencia Ficción. Origen: España/Canadá. Duración: 109 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Gloria (Anne Hathaway, “Los miserables” ) decide dejar Nueva York y volver a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos a través del poder de su mente. Para evitar que la destrucción empeore tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento colosal que podría cambiar el destino del mundo.

Contó con un presupuesto de unos quince millones de dólares. Se mezclan muy bien los géneros de: ciencia ficción, comedia y drama. El elenco está compuesto por: Anne Hathaway (Gloria), Jason Sudeikis (Oscar), Austin Stowell (Joel), Tim Blake Nelson (Garth), Dan Stevens (Tim). Cuenta con las muy buenas actuaciones, buenos efectos especiales y fotografía, en un desarrollo atrapante, divertido,  con misterio, toques de humor y algunos momentos delirantes, emocionantes e inteligentes. Muy Buena.
-"EL REENCUENTRO" (2017). Dirección: Martin Provost. Actores: Catherine Deneuve, Catherine Frot, Olivier Gourmet, Género: Comedia Dramática. Origen: Francia. Duración: 117 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Claire Breton (Catherine Frot, “Marguerite”) es partera. Ha dedicado la mayor parte de sus años a traer vida a este mundo. Su contacto tan próximo con la maternidad parece dar un giro totalmente inesperado ante el regreso de una persona: Béatrice Sobo dite Sobolevski (Catherine Deneuve, "El nuevísimo testamento", "Persépolis), la antigua amante de su padre. Dos mujeres y un vínculo en común que conducirá a la revelación de ciertos secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas.

Como el punto más alto de esta película podemos mencionar que cuenta con las excelentes actuaciones de las francesas Catherine Deneuve y Catherine Frot. Una de ellas tiene  una vida ordenada, rutinaria y algo gris y por el otro lado la vida de Béatrice es diferente, adicta al juego, está sola y enferma, las vueltas de la vida hace que se reencuentren después de varios años. Nos vamos metiendo es sus mundos con buenos diálogos, momentos conmovedores, tiernos, íntimos y con algunas pinceladas de humor.  Es simple, algo previsible y disfrutable. Buena.
-"ABATTOIR-RECOLECTOR DE PECADOS" (2016). Dirección: Darren Lynn Bousman, Actores: Lin Shaye, Joe Anderson, Jessica Lowndes, Dayton Callie, Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 98 minutos. Apta para mayores de 18 años.

La vida de la periodista de bienes raíces Julia Talben (Jessica Lowndes) cambia drásticamente cuando su familia es brutalmente asesinada. Sin embargo, lo que parecía un caso simple de resolver se transforma en una historia mucho más grande cuando ella regresa a la escena del crimen y se encuentra con que la habitación donde ocurrieron los crímenes fue físicamente removida de la casa de su hermana. Esto iniciará una investigación que guiará a Julia y a su ex, el detective Declan Grady, al pueblo de New English, donde encontrarán al enigmático Jebediah Crone y su Abattoir (matadero) – una monstruosa casa formada por infinitos ambientes donde habitan los condenados. No es una simple casa, sino una puerta a algo mucho más oscuro de lo que cualquiera jamás podría imaginar. Julia y Grady deberán preguntarse (e intentar responder): Quién es Jebediah Crone... y qué está construyendo?

Mezcla el terror, el thriller y el dramatismo. Una película que nos intenta hablar de las relaciones familiares,  las pérdidas,  las culpas y del dolor. Una historia cuyos primeros minutos son fuertes e intensos pero todo se va diluyendo, carente de actuaciones, cae en una meseta, con escenas soporíferas, redundante, aburrida, ni el flashbacks ayuda,  muy trillada con hechos satánicos, fantasmas, sectas, monstruosamente sangrienta y violenta. Regular.
-"TERRITORIOS EN RIESGO"(2017). Dirección: Pablo Santillán. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 64 minutos. Apta para mayores de 13 años.

 Un film sobre los desastres naturales en el mundo. Tornados, terremotos, tsunamis, que arrasan todo a su paso, causando destrucción y pérdidas. Nos invita a reflexionar sobre el sufrimiento, la tristeza y el desconsuelo, que viven quienes los padecen.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizo ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después. Se proyecta  en CINE.AR Arte Cinema.
-“LAS CALLES” (2016). Dirección: María Aparicio. Intérpretes: Eva Bianco, Mara Santucho, Gabriel Pérez, Luna Barone, Maximiliano Buss y Renzo Fernández. Origen: Argentina. Duración: 81 minutos.

En Puerto Pirámides, un pueblo pequeño de la Patagonia, las calles no tienen nombre. Julia, maestra de la única escuela del lugar, desarrolla un proyecto escolar que compromete a sus alumnos en un objetivo común: buscar nombres para denominar las calles. Luna, Eli, Maxi, Renzo, Juan, son algunos de los niños que habitan el pueblo y que se verán involucrados en el proceso de entrevistar a los pobladores del lugar bajo la idea de conocer sus historias y escuchar sugerencias para los nombres de las calles. En su recorrido escucharán distintos relatos en donde los antiguos pobladores, el mar, la costa, la pesca, el trabajo rural, son algunos de los temas esenciales.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después .Fue galardonada en festivales como el BAFICI (Mejor directora de la Competencia Latinoamericana), Cosquín (Premio del Público) y General Pico (Mejor Película). Se proyecta los jueves a las 21, en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, CABA).
-“BIRRILATA UNA VUELTA EN TREN” (2015). Dirección y Guión: Lorena Yenni. Actores: Fernando Birri, Alfredo Guevara, Alquimia Peña, Dolly Pussi, Jerónimo Labrada. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 65 minutos. Apta para todo público.

 Un documental que propone un recorrido por el cine latinoamericano reflexionando sobre el arte como expresión de los que lo construyen y de lo que refleja.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después. Se proyecta en CINE.AR Sala Gaumont.
-“AMASEKENALO DIARIO DE RODAJE DE LOS DIOSES DEL AGUA”. Dirección y Guión: Paulo Pécora. Género: Documental. Duración: 62 minutos. Apta para todo público.

Diario de rodaje de la película Los Dioses de Agua, de Pablo César, que registra las vivencias de un pequeño grupo de cineastas y actores argentinos que viajaron a Angola y Etiopía para compartir -junto a técnicos y actores africanos- la aventura de filmar una de las últimas películas argentinas en 35 milímetros, un formato analógico en vías de desaparició.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario,  se realizó una única función el miércoles siendo una Avant Premiere. Pero con una agenda cargada de actividades me resultó difícil concurrir. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después. Proyección en El Cultural San Martín.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.