jueves, 20 de julio de 2017

Los estrenos de la semana

Estos son los estrenos de cine programados para hoy.

-“TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO” (2017). Dirección: Michael Bay, Actores.: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Josh Duhamel, Laura Haddock, Isabela Moner, Jerrod Carmichael, Santiago Cabrera, Tony Hale, John Turturro, Liam Garrigan, Martin McCreadie, Rob Witcomb, Marcus Fraser, Glenn Morshower, Sara Stewart, Maggie Steed, Phoebe Nicholls, Rebecca Front, Stephen Hogan, Gemma Chan, Stanley Tucci, Frank Welker, Erik Aadahl, John Goodman, Ken Watanabe, Jim Carter, Steve Buscemi, Omar Sy, Reno Wilson, John DiMaggio, Tom Kenny, Jess Harnell, Nicola Peltz. Género: Acción/Ciencia ficción, Origen: Estados Unidos. Duración: 149 minutos. Formatos: 4D/3D/2D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años.

Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. 

Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Sir Anthony Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock). Hay un momento en la vida de todo ser humano en la que recibimos el llamado para hacer la diferencia. 

En “Transformers: El Último Caballero” los perseguidos se convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de ellos o el nuestro.

La trama comienza en 484 d.C, cuando los caballeros del Rey Arturo están esperando la  ayuda del mago Merlín (Stanley Tucci de buena interpretación) que será  a través de los transformers, tiene la llave para preservar o devastar el mundo, además estos participaran de la Segunda guerra mundial, corren los años y estas maquinas mas los humanos deberán salvar el mundo entre buenos y malos.  

En las batallas están presentes: Cade Yeager (Mark Wahlberg), es viudo y tiene una hija adolescente Tessa (Nicola Peltz) que se comunica a veces, a quien adora. Este se encuentra con una jovencita de 14 años huérfana, rebelde Izabella (Isabela Moner), quien vive y protege a Sqweeks (Reno Wilson) una criatura encantadora y tierna. 

Por otro lado está el Coronel William Lennox (Josh Duhamel, desaprovechado), Optimus Prime (Peter Cullen) con la  esperanza de salvar a su planeta natal, Cybertron, Cogman (Jim Carter), Megatron (Frank Welker), Bumblebee (Erik Aadahl), Hound (John Goodman), Hot Rod (Omar Sy), Decepticon llamado Nitro Zeus (John DiMaggio),entre otros. Dentro de otros actores secundarios que se lucen el historiador y astrónomo Edmund Burton (Anthony Hopkins, prestigia la película en varias escenas y siempre está bien), Agent Simmons (John Turturro) muy gracioso con un toque Cubano y en una pared se una pintura del Che Guevara; la profesora de la Universidad de Oxford y  la descendiente de Merlín, Vivian (Laura Haddock, "Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ") y el inventor Jimmy (Jerrod Carmichael).

Contiene un guión flojo, predecible, sin romance, sin emoción y poco humor. Su acción no para, explosiones, persecuciones de coches, peleas, un submarino imponente, varias destrucciones, gran abundancia de efectos especiales, visualmente impactante,   majestuosas locaciones y muy extensa dos horas y veintinueve minutos. Conto con un presupuesto de aproximadamente de 260 millones de dólares, solo nos resta esperar la próxima entrega. Buena.
-“LA NOVIA” (2017). Dirección y Guión: Svyatoslav Podgayevskiy. Actores: Victoria Agalakova, Vyacheslav Chepurchenko, Aleksandra Rebenok, Género: Thriller/Terror. Origen: Rusia. Duración: 93 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Cien años después de ser asesinada el día de su boda, el espíritu vengativo de una princesa guerrera vuelve a poseer el cuerpo de una joven novia que fue víctima de un destino similar.

Comienza con un texto que resulta atractivo "está basada en hechos reales", y una serie de imágenes antiguas, viejas, con fotografías post mortem, está el mundo de los vivos y de los muertos. Y durante siglos una novia que va aterrorizando a parejas.

Una casa de campo aislada, una boda que se avecina entre Nastya (Victoria Agalakova) y Vanya (Vyacheslav Chepurchenko), un vestido misterioso al igual que los seres de ese lugar.

Su trama en los primeros minutos resulta atractiva, ayudan las notas musicales, el maquillaje y las fotografías, se van creando ciertas atmósferas, una iluminación tenue, ruidos misteriosos, un buen movimiento de cámara lenta,  pero con el correr de los minutos uno ya se imagina que va a suceder y resulta previsible, sin muchas sorpresas y pocos sustos. Ideal para las nuevas generaciones. Buena.
-“EL CLUB DE LOS 50” (2017).  Dirección: Sergio Costantino, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 78 minutos. Apta para todo público con leyenda.
Seis músicos en plena vorágine creativa y activa musicalmente. Luego de haber transitado más de 25/30 años en la música.

Willy Crook, Claudia Puyó, Gustavo “el Vasco” Basterrica, Ica Novo, Tito Losavio. Cada uno y a su manera caminando este sinuoso y misterioso camino de creación.

Lo dificultoso que es para ellos lograr salir a trabajar ante un sistema que cambia.
La película cuenta sus pensamientos más profundos sobre la música. Los vemos en sus casas, en pequeños shows donde sólo asisten algunos amigos y algunos pocos fans. También grandes shows, donde todo un mundo los aplaude.

“El club de los 50” retrata la problemática de ser genios y lo difícil que es sobrevivir de la música siendo auténticos.

Su desarrollo es en blanco y negro, las imágenes son de distintos ensayos y grabaciones realizadas en varios lugares. Resulta un gran juego musical, con imágenes ilustrativas y de archivo, lleno de sentimientos, testimonios, personajes, anécdotas y lindos mensajes. Buena.
-“SIERANEVADA” (2016). Dirección y Guión: Cristi Puiu, Actores: Mimi Branescu, Judith State, Bogdan Dumitrache, Género: Drama. Origen: Rumania/Francia/Bosnia y Herzegovina/ Croacia/República de Macedonia, Duración: 173 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como estaba previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario dado que  se realizó una sola función para la prensa y debido a otros compromisos laborales no pude concurrir. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-“EL INVIERNO LLEGA DESPUÉS DEL OTOÑO” (2016). Dirección: Nicolás Zukerfeld y Malena Solarz. Actores: Marina Califano, Guillermo Masse. Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 90 minutos.

Pablo pasa el otoño entre libros usados, celulares ilegales, fiestas, cocaína y llamadas equivocadas. Su ex novia, Mariana, disfruta del invierno mientras divide sus días entre los exámenes universitarios, dealers de drogas duras, azarosos reencuentros con parejas amigas y un nuevo novio?

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario ya que no se realizó ninguna función de prensa. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.