jueves, 27 de julio de 2017

Los estrenos de la semana

Una variada cartelera cinematográfica.

-"DUNKERQUE"(2017). Dirección y Guión: Christopher Nolan, Actores: Tom Hardy, Cillian Murphy, Harry Styles. Género: Acción. Origen: Estados Unidos/Francia/Reino Unido/Holanda. Duración: 106 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/4D/Imax. Apta para mayores de 13 años.

Película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial (1939-1945). En 1940, ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones.

Narrar los momentos que viven varios soldados (británicos, franceses, polacos y belgas) durante la segunda guerra mundial en la dura batalla de Dunkerque.

Ellos intentan huir y aquí el director prácticamente no muestra al enemigo, notamos parte de un ejército acorralado y su desesperación. Advertimos escenas espectaculares: disparos,  combates aéreos,  bombardeos, hundimiento de barcos, como es de esperar en tiempos de guerra  hay muerte y crueldad, no hay ninguna lucha cuerpo a cuerpo, pero aquí se ve poca sangre y sin toques gore.

Contiene pocos diálogos, se ven más los rostros, el temor y la supervivencia. Muy buenas actuaciones de: Tom Hardy y Tom Glynn-Carney; Kenneth Branagh actúa poco pero más con la mirada; el resto del elenco es muy sólido: Fionn Whitehead, Mark Rylance, Cillian Murphy y  James D’Arcy.  Christopher Nolan ("Interestelar", "Origen") filma como los dioses, logrando imponentes planos, el uso de un traveling lento, agonizante y un buen montaje, la fotografía es espectacular, la banda sonora  de Hans Zimmer acompaña bien. Pero en este caso lo técnico sobrepasa a lo argumental y mientras se va acercando el final algún espectador puede llegar a mirar el reloj. Muy Buena.
-"BABY EL APRENDIZ DEL CRIMEN" (2017). Dirección y Guión: Edgar Wright, Actores: Lily James, Jamie Foxx y Kevin Spacey, Género: Acción. Origen: Estados Unidos/Reino Unido. Duración: 112 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Un joven conductor especialista en huidas (Ansel Elgort) emplea la música como apoyo fundamental para ser el mejor al volante. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve la oportunidad de dejar su vida criminal y lograr una huida limpia. Pero después de ser coaccionado para trabajar a las órdenes de un mafioso (Kevin Spacey), debe afrontar la música cuando un asalto a mano armada sale mal y amenaza su vida, su amor y su libertad.

Tiene una buena interpretación de Ansel Elgort (Fue Tommy Ross en la película de terror “Carrie” y Gus en el drama romántico “Bajo la misma estrella”) como Baby un joven enigmático y eficiente en su trabajo, es un hábil chofer de una banda de expertos ladrones, aquí se destaca la banda sonora de: Simon y Garfunkel, Beach Boys, T. Rex y Jon Spencer, entre otros.

Contiene mucha acción en corridas de autos como así también en otros lugares, persecuciones casi coreografiadas, explosiones, pocos diálogos, autos de alta gama, muchos sponsor, escenas  desenfrenadas, tiene su momento dramático, divertido, romántico y resulta entretenida.

El resto del elenco está compuesto por: Kevin Spacey, Lily James, Jon Bernthal, Eiza González, Jon Hamm y Jamie Foxx. Este es un film del británico Edgar Wright y tiene cierta similitud a: "Driver", "60 Segundos" y unas pinceladas al estilo Quentin Tarantino. Buena.
-"FONTANARROSA, LO QUE SE DICE UN ÍDOLO" (2017). Dirección: Juan Pablo Buscarini, Gustavo Postiglione, Néstor Zapata, Héctor Molina, Hugo Grosso y Pablo Rodríguez Jáuregui. Actores: Julieta Cardinali, Darío Grandinetti, Gastón Pauls, Dady Brieva, Luis Machín, Pablo Granados. Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 113 minutos. Apta para mayores de 13 años.

El 19 de Julio se cumplen diez años de la muerte del genial y admirado “Negro” y llega “Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo”, un largometraje compuesto por seis cuentos del genial escritor y humorista, adaptados y dirigidos por seis directores de cine rosarinos y reúne a reconocidos actores argentinos.

Comienza con una correcta  animación de las  “Semblanzas deportivas” donde nos cuenta los fracasos de un goleador, Juan Carlos Fumetti, un zaguero de Chacarita y un obeso arquero de Vélez. Continúa desarrollando varios cuentos (“No sé si he sido claro", "Vidas privadas", "Sueños de barrio", "El asombrado" y "Elige tu propia aventura") con distintos directores, contando con un gran elenco, duelos actorales,  algunas historias más logradas que otras y absurdo. Te vas a divertir, pensar y emocionar. Un gran homenaje al escritor y humorista rosarino Roberto “Negro” Fontanarrosa (1944-2007). Muy Buena.
-"PARAÍSO" (2016). Dirección: Andrey Konchalovskiy. Actores: Yuliya Vysotskaya, Viktor Sukhorukov, Peter Kurth, Género: Drama. Origen: Rusia/Alemania. Duración: 130 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Sigue los pasos de tres personas cuyos caminos se cruzan en los terribles tiempos de la II Guerra Mundial: Olga, una aristócrata rusa emigrante y miembro de la Resistencia francesa; Jules, un colaborador francés; y Helmut, un oficial de las SS.

El realizador ruso Andréi Konchalovski nos ofrece un relato exquisito donde cuenta las vidas de tres protagonistas (Olga, Jules y Helmut) asfixiados y las consecuencias de  la Segunda Guerra Mundial y su título “Paraíso” hace referencia a esos momentos. Ayuda bastante el flashback, una gran recreación de la época y un buen diseño de producción.

Toda filmada en blanco y negro, goza de una gran estética, los monólogos que ofrecen sus protagonistas frente a la cámara son impactantes, con soberbias interpretaciones, situaciones desgarradoras y hasta  intimistas y con  interesantes giros en un guión que resulta coherente. Tiene un ritmo pausado y algunos planos innecesarios. Cosechó 13 premios y 14 nominaciones, incluyendo un premio en el festival de Venecia y 3 en de Gijón en 2016. Muy Buena.
-“SIETE DESEOS” (2017). Dirección: John R. Leonetti. Actores:  Joey King, Ryan Phillippe, Ki Hong Lee, Mitchell Slaggert, Sydney Park, Género: Terror/Thriller. Origen: Estados Unidos. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Clare Shannon (Joey King), de 17 años de edad, está apenas sobreviviendo al infierno que es la escuela secundaria, junto con sus amigas Meredith y June. Así que cuando su padre le regala una vieja caja de música con una inscripción que promete conceder los deseos del propietario, ella piensa que no hay nada que perder.
Clare hace su primer deseo y, para su sorpresa, se hace realidad. En poco tiempo, finalmente lo tiene todo: dinero, popularidad y al chico de sus sueños. Todo parece perfecto, hasta que la gente más cercana a ella comienza a morir de manera horripilante y retorcida. Ahora, con la sangre en sus manos, Clare tiene que deshacerse de la caja, antes de que le cueste a ella y a sus seres queridos, el precio final.
Es por eso que… ten cuidado con lo que deseas.

Este films es del mismo director de “Annabelle” y “El efecto mariposa 2”, entre otros. La trama resulta bastante convencional: la joven Clare Shannon (Joey King, “Un golpe con estilo”), tuvo una infancia triste, su madre se suicido casi frente a sus ojos, ahora es adolescente, sus compañeros de la escuela se burlan de ella.

Solo tiene dos amigas: Meredith McNeil (Sydney Park) y June Acosta (Shannon Purser) , una mascota, un enamorado Ryan Hui (Ki Hong Lee, "Maze Runner") que ella apenas registra, un tío August (Victor Sutton) y un padre Jonathan Shannon (Ryan Phillippe, "Culpable o inocente") que la adora y se gana la vida juntando chatarra. Lo que continúa es previsible ya desde el título que le dieron lo dice todo, siendo el original “Wish Upon” o  “desear”.

El padre de la joven le trae de regalo una caja china, le podes pedir solo siete deseos, cambiará la vida de varios porque cada deseo tiene un precio alto. Su construcción tiene  un poco de “Destino Final”. Cuenta con un elenco juvenil, sin sorpresa, dentro de los créditos finales hay una escena extra y tiene un final abierto. Regular.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.