martes, 8 de agosto de 2017

Ganadores de los Premios Cóndor de Plata.

Una noche cargada de emociones se pudo ver en la entrega de los Premios Cóndor de Plata 2016 que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

Los galardones fueron entregados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina. Lorena Muñoz se llevó el premio a la Mejor Directora por “Gilda, no me arrepiento de este amor”. “La luz incidente”, de Ariel Rotter, ganó como Mejor Película. Las protagonistas de ambas películas compartieron la estatuilla a la Mejor actriz Erica Rivas y Natalia Oreiro.
Lista de todos los ganadores:

Revelación Femenina: Rosario Shanly, por Juana a los 12
Revelación Masculina: Valentín Greco por Hijos nuestros
Mejor documental: Favio, crónica de un director, de Alejandro Venturini
Mejor actor de reparto: Lautaro Delgado, por Gilda no me arrepiento de este amor.
Mejor actriz de reparto Susana Pampín por la luz incidente.
Mejor Actriz es compartido: entre Natalia Oreiro por  Gilda no me arrepiento de este amor y Érica Rivas por La luz incidente.
Mejor Actor: Oscar Martínez, por  El ciudadano ilustre.
Mejor Guion Original: Ariel Rotter  por La luz incidente.
Mejor Guion Adaptado: Francisco Márquez y Andrea Testa por "La larga noche de Francisco Sanctis".
Audiovisual para plataformas digitales: Nafta Súper, director Nicanor Loreti
Mejor fotografía: Guillermo Nieto por La luz incidente.
Mejor cortometraje: Mariana Wainstein, "Error 404".
Mejor Ópera Prima: El invierno de Emiliano Torres.
Mejor Película iberoamericana: El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra
Mejor Película de lengua extranjera: Carol de Todd Haynes.
Mejor montaje: Alejandro Brodersohn y Ernesto Felder por Gilda, no me arrepiento de este amor
Mejor maquillaje y Caracterización: Alberto Noccia por Gilda no me arrepiento de este amor.
Mejor dirección de arte: Aili Chen por La luz incidente
Mejor banda de sonido original: Mariano Loiácono  por La Luz Incidente.
Mejor Sonido: Leandro De Loredo por Gilda no me arrepiento de este amor.
Mejor diseño de vestuario: Julio Sánchez por Gilda no me arrepiento de este amor.
Mejor dirección: Lorena Muñoz por Gilda no me arrepiento de este amor.
Mejor Película: La luz incidente de Ariel Rotter

Premios a la trayectoria para: Lita Stantic, Ana María Picchio, Miguel Ángel Solá y Guillermo Álamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.