jueves, 31 de agosto de 2017

Los estrenos de la semana

Todos los estrenos. 

-“ANNABELLE 2” (2017). Dirección: David F. Sandberg. Actores: Anthony LaPaglia, Samara Lee, Miranda Otto, Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Philippa Anne Coulthard, Grace Fulton, Lou Lou Safran, Tayler Buck, Javier Botet, Género: Terror. Origen: Estados Unidos. Duración: 109 minutos. Formatos: 2D/4D. Versiones: Subtitulado/Doblado. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Cuenta lo que sucede varios años después de la trágica muerte de la pequeña hija de un fabricante de muñecas y su esposa, cuando ellos reciben en su casa a varias niñas de un orfanato recién cerrado. Ellas pronto se convertirán en el blanco de la muñeca poseída creada por el fabricante, Annabelle.

En esta oportunidad nos lleva a conocer el origen de “Annabelle la creación” que regresa después de tres años, ahora de la mano del director David F. Sandberg ("Cuando las luces se apagan"). Maneja bien los sobresaltos, los sustos y la música, todo dentro de una atmósfera llena de suspenso manteniendo la atención de los espectadores, con una buena utilización del plano secuencia que genera lo que el género necesita y con toques de terror psicológico. Vemos algunas secuencias similares a una gran película como fue "El exorcista" (1973). Cuenta con las buenas interpretaciones de Talitha Eliana Bateman (esta tiene 8 años y trabajo en “Mi papá es un gato”, entre otras) y Lulu Wilson (tiene 11 años, “Ouija: el origen del mal”). El resto de las actuaciones resultan algunas más logradas que otras. Tiene un cierto hilo conductor similar a sus predecesoras como: “Conjuro 1 y 2” y “Annabelle”. Buena.
 -“DOS SON FAMILIA” (2016). Dirección: Hugo Gélin. Actores: Omar Sy, Clémence Poésy, Antoine Bertrand, Género: Drama. Origen: Francia/Reino Unido. Duración: 118 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años.

Samuel es un joven soltero y conquistador que vive despreocupado, sin ataduras ni responsabilidades, en la costa francesa. Un día, una de sus antiguas conquistas aparece en la puerta de su casa con una noticia que cambiará su vida: Samuel es el padre de una niña de pocos meses. La madre deja a la pequeña con él y se va sin dejar rastro. Incapaz de llevar una vida con un bebé intenta encontrar a la madre sin éxito. Así, tendrá que aprender a ser un buen padre y a cuidar de la pequeña Gloria. Sin embargo, ocho años más tarde la mujer reaparecerá en sus vidas dispuesta a recuperar a su hija, alterando la vida de Samuel una vez más.

Esta es la remake del film mexicano “No se aceptan devoluciones” (2013), de Eugenio Derbez. La historia la transita bien el buen actor francés Omar Sy (protagonista de la película francesa que obtuvo una gran recaudación “Amigos intocables”) y la pequeña actriz Gloria Colston, quien interpreta a Gloria como la hija del protagonista, resulta chispeante, encantadora y tierna. Tiene varios gags, enredos, secretos, mentiras y minutos emotivos.  Es una buena opción para toda la familia. Buena.
-“NO TE OLVIDES DE MÍ” (2016). Dirección y Guión: Fernanda Ramondo. Actores: Leonardo Sbaraglia, Mario Bodega, Sandra Criolani, Cumelen Sanz, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 88 minutos. Apta para todo público con leyenda.

Provincia de Buenos Aires, verano años 30. Mateo (Leonardo Sbaraglia), ex convicto anarquista, recorre la llanura pampeana con un furgón viejo cargado de gallinas robadas y la ilusión de reencontrar a su gallo, El Rey, para llevarlo al triunfo en una riña. Un encuentro casual, lo pone frente a Aurelia y Carmelo, dos hermanos en busca de su padre. Sin rumbo fijo que lo ate a un destino cierto, Mateo decide acompañarlos hacia el Sur.

Nos encontramos frente a la ópera prima de Fernanda Ramondo en una road movie de época, de un hombre solitario Matteo Popolano (Leonardo Sbaraglia, una gran interpretación, se luce) de 41 años  y que es un inmigrante italiano, anarquista, que estuvo preso, acaba de salir en libertad condicional y comienza a recuperar no solo el tiempo pasado sino también algunas pertenencias como su camioneta y sus aves. En esa aventura logra recuperar a su gallo "El Rey" empieza a competir en la riña de estas aves, se gana la vida con esto, entre otras actividades. Todo se va dividiendo en episodios en los distintos lugares a los que van llegando como: Trenque Lauquen, Guaminí y Tres Arroyos, entre otros. Se va cruzando con distintos personajes, termina entablando una relación muy especial con dos hermanos que encuentra en ese trayecto Aurelia (Cumelen Sanz) y Carmelo (Santiago Saranite), ellos buscan del padre. Los tres entablan un lindo vinculo,  se rencuentran y aprenden  de ellos mismos.
Cuenta con un buen montaje, ambientación y locaciones, ese paisaje desértico, vacio, desolado, triste y disfrutable forma parte un poco de cómo se sienten estos personajes, tiene situaciones conmovedoras, tensas y mucho se dice con los silencios, las miradas y los sonidos.  Buena.
-“OZZY: RÁPIDO Y PELUDO” (2016). Dirección: Alberto Rodríguez y Nacho La Casa. Voces Originales: Guillermo Romero, Dani Rovira, José Mota, Género: Animación. Origen: España/Canadá. Duración: 90 minutos. Apta para todo público.

La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarlo a un largo viaje lejos de su hogar, lo dejan en lo que creen que es el mejor SPA canino: Blue Creek. Pero la perfecta imagen del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy...

Pensada para los más pequeños de la familia, perrito veloz, divertido y tierno. Pero su guión resulta flojo, los diálogos superficiales,  resulta un poco fuerte la escena que Ozzy va a la cárcel para perros, hay algunos guiños de películas para adultos,  tiene una pobre paleta de colores en el que se utilizan los grises, verdes opacos y algún otro. Regular.
 -“LA MAESTRA” (2016). Dirección y Guión: Jan Hrebejk. Actores: Zuzana Mauréry, Zuzana Konecná, Csongor Kassai, Género: Drama. Origen: Eslovaquia/República Checa Duración: 102 minutos. 

Desde la llegada en 1983 de Maria Drazdechova, una nueva profesora, a un colegio en un suburbio de Bratislava, la vida de padres y alumnos se altera enormemente. El comportamiento corrupto de la profesora y el intento de suicidio de uno de los estudiantes hacen que el director del colegio convoque a los padres de alumnos a una reunión urgente. En ella se les pide que firmen una petición de traslado para la Srta. Drazdechova. Sin embargo, las altas conexiones de la profesora con el Partido Comunista hacen que todos se sientan amenazados.

Cuenta con un buen guión, sus colores expresan mucho, una gran ambientación, refleja los hechos de corrupción, políticos y sociales, en Bratislava en 1983, bajo un ambiente autoritario, opresivo, dominante, asfixiante y con miedo, el que paraliza. Cuenta con la magnífica actuación de Zuzana Mauréry notable, y un buen ritmo narrativo que logra atrapar al espectador y se apoya bien en el flashback. Una película ideal para los amantes del cine europeo que quieran deleitarse y además hay que destacar que se encuentra inspirada en un hecho real. Muy Buena.
-“OJALÁ VIVAS TIEMPOS INTERESANTES” (2017). Dirección y Guión: Santiago Van Dam. Actores: Ezequiel Tronconi, Giselle Motta, Emilia Attías, Origen: Argentina. Duración: 110 minutos. Apta para mayores de 16 años

Marcos Calvino (Ezequiel Tronconi) fue alguna vez, un exitoso autor de libros infantiles. Hoy intenta escribir una novela “seria” y “adulta”, que lo redima ante el mundo. Al verlo deprimido, a punto de abandonar, su amigo Walter le plantea otro camino posible: Marcos solo debe vivir una vida intensa y relatarla, como tantos otros escritores célebres… Marcos lo intenta, pero no aparece en su vida nada especial hasta que en un supermercado chino, una anciana le suelta una antiquísima maldición.

Este es el primer largometraje de Santiago Van Dam, protagonizado  por Ezequiel Tronconi ("Soldado argentino solo conocido por Dios", "La leyenda"). Contiene imágenes atractivas e ingeniosas, surrealistas, con buena fotografía, algunas situaciones que llevan a la reflexión y correctas actuaciones. Le sobran algunos minutos,  con un desenlace predecible y un guión poco sólido. Buena.
-“EL FUTURO PERFECTO” (2016). Dirección: Nele Wohlatz, Actores: Xiaobin Zhang, Saroj Kumar Malik, Mian Jiang, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 65 minutos. Apta para todo público.

Xiaobin tiene 17 años y no habla una palabra de español cuando llega a Argentina. Pero unos días después ya tiene un nuevo nombre, Beatriz, y un trabajo en un supermercado chino. Su familia vive en un mundo paralelo en una lavandería, lejos de los argentinos. Xiaobin ahorra dinero en secreto y se apunta a una escuela de idiomas.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario dado que no se realizó ninguna función de prensa  y en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-“LA MIRADA DEL COLIBRÍ- EL HOMBRE Y LA TIERRA SON SEMEJANTES” (2016). Dirección: Pablo Leónidas Nisenson. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 80 minutos. Apta para todo público.

Francisco Javier de Amorrortu, dedica sus días a defender los humedales, santuarios esenciales que están siendo devastados por la infinita ambición del hombre. Las profusas investigaciones ecosistémicas y demandas judiciales que lleva adelante son obra de sus musas, espíritus alojados en su ser que guían su actuar e inspiración. Es un singular quijote que lucha por la sobrevivencia de nuestra única casa: el planeta Tierra.

Lamentablemente no les puedo ofrecer un comentario, no se realizo ninguna función de prensa y en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.