jueves, 21 de septiembre de 2017

"It" conferencia de prensa con Andy y Bárbara Muschietti

Este jueves 21 de septiembre se estreno la película "It" en nuestro país en más de 400 salas.

El lunes 18 se realizó una proyección para la prensa e invitados de dicho film, luego se realizó una conferencia de prensa con Andy y Bárbara Muschietti, director y productora respectivamente de la película basada en la novela “IT” de Stephen King.

Ante la consulta acerca de cuál había sido la recepción y devolución que le había dado Stephen King Andy dijo haberse sentido satisfecho por la carta que le envío King en la que le decía que se sentía muy contento con la adaptación que había hecho de la novela y como había quedado terminado el film.

Más adelante dijo que se sentía como fuera de la realidad en cuanto al éxito que la película estaba teniendo en los países en los que se había estrenado comercialmente y manifestó que era muy gratificante ver la reacción del público.

También hizo referencia a que la película está filmada en dos partes y que a él personalmente le impactó más la primera en la cual aparecen los niños de los cincuenta. Lo que tiene de interesante en este aspecto señaló Andy es que como la película está filmada en flashback, se pudo articular ese dialogo temporal entre las dos partes sin perjuicio de la historia, a lo que Bárbara agregó que esto estaba pensado por los productores que trabajaron con el primer guión.

“A la hora de elegir los actores pensé en aquellos que tuvieran autonomía y pudieran recrear los personajes desde adentro” puntualizó Andy, haciendo hincapié en que necesitaba personajes que fueran extrañamente divertidos.

Bárbara por otra parte señaló que se siente muy cómoda produciendo a su hermano, que recordamos fue el director de un éxito del cine de terror como fue “Mama”, y que ambos se complementan, con respecto a las críticas durísimas que recibieron por parte de los fans de Stephen King antes de comenzar el rodaje y a través de las redes sociales ambos  coincidieron en manifestar que al momento de comenzar la filmación se centraron en la historia, los personajes, etc. Sin dar demasiada importancia a esas críticas. En medio de un clima relajado y consultados sobre sus planes para el futuro, Andy remató “Estamos por supuesto centrados en lo que tiene que ver con la realización de la segunda parte de “IT”, pero también estamos trabajando sobre un libro del hijo de Setephen, JoeKing.Como verán estamos adaptando a toda la familia… (Risas).”

Ellos se mostraron simpáticos, amables, graciosos e intentaron responder a todas las preguntas pero por razones de tiempo varios periodistas no pudieron formular las mismas.

A continuación tenes un fragmento de la conferencia de prensa:
Cobertura: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.