jueves, 28 de septiembre de 2017

Los estrenos de la semana.

Aquí podes leer todos los estrenos y elegir la película que más te atraiga.

-“LEGO NINJAGO: LA PELÍCULA” (2017). Dirección: Charlie Bean y Paul Fisher. Voces Originales: Dave Franco, Fred Armisen, Michael Peña, Género: Animación. Origen: Estados Unidos/Dinamarca. Duración: 101 minutos. Formatos: 2D/3D/4D.  Apta para todo público.

La batalla por la Ciudad Ninjago llama al joven Lloyd – alias el Ninja Verde – a actuar junto con sus amigos, todos guerreros secretos ninjas. Liderados por el Maestro Wu, tan ocurrente como sabio, deberán vencer al malvado Lord Garmadon, el Tipo más Nefasto de la Historia, quien además resulta ser el padre de Lloyd. El épico duelo, en el que se enfrentarán padre e hijo, pondrá a prueba a este feroz pero indisciplinado equipo de ninjas modernos que deberá aprender a disciplinar su ego y a aunar esfuerzos para dar rienda suelta a su poder interno Spinjitzu.

Contiene mucho amor, es enérgica, inteligente y divertida. Ahora la amenaza es un gato que a través de una luz de laser, hace ciento de travesuras, genial la participación de Jackie Chan,  visualmente es impresionante, está más dedicada a los chicos y no tanto a los adultos. Toca varios temas como la relación entre padres e hijos, habla de la familia, del amor y el compañerismo, entre otros. Dentro de los créditos finales hay una escena extra. Ahora solo nos resta esperar la próxima entrega. Buena.
-¡MADRE! (2017). Dirección y Guión: Darren Aronofsky. Actores: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Brian Gleeson, Amanda Chiu, Domhnall Gleeson, Género: Suspenso. Origen: Estados Unidos. Duración: 121 minutos. Versiones: subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 16 años con reservas.

La relación de una pareja es puesta a prueba cuando huéspedes sin invitación llegan a su casa, irrumpiendo en su tranquila existencia. Del cineasta Darren Aronofsky (El Cisne Negro, Requiem por un Sueño), ¡Madre! está protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer en éste fascinante thriller psicológico sobre amor, devoción y sacrificio.

La historia se desarrolla en una mansión en las afueras, alejada de todo, la habita un matrimonio compuesto por una mujer encarnada por Jennifer Lawrence, quien se encarga de restaurar la casa, las tareas del hogar y es la musa inspiradora de un escritor famoso (Javier Bardem), quien se encuentra bloqueado en su aspecto creativo y cuida una piedra de cristal, un símbolo  especial que pertenece al pasado.
Con el correr de los minutos notamos que ellos se encuentran en crisis y al abrir la puerta de entrada a la casa una serie de situaciones raras se desatan, ingresan un hombre (Ed Harris), luego su esposa (Michelle Pfeiffer), tiempo más tarde dos hijos de estos y una serie de personajes que van a desatar el posterior devenir de situaciones realmente extrañas.
Un mundo inquietante que atrapa al espectador (hay que ir con la mente bien abierta), con una serie de elementos sobre naturales, surgen los miedos que tenemos al crecer, a ser padres, están los temores a lo que le pueda pasar a nuestros hijos, las pérdidas, las incertidumbres, infidelidad, ansiedades, frivolidades, frustraciones, injusticia, egoísmo, fama, vanidades, y la relación con los fans, además toca varios temas para analizar.
Es un film interesante,  juega con el espacio y el tiempo, donde se pueden hacer distintas lecturas, está lleno de metáforas, símbolos, mensajes y elementos que aportan a la reflexión. Su relato resulta asfixiante, inquietante, claustrofóbico, hay pánico, con toques apocalípticos y su terror esta en los interiores.
Los personajes transmiten mucho desde la mirada, lo gestual y lo corporal, ninguno de estos tienen nombre. El elenco se destaca; un gran trabajo de Bardem (quien representa al tiempo y a al artista),  excelente, Lawrence (ella es la Madre tierra) vuelve a brillar, esta impresionante (entiende bien sus personajes y a su pareja Aronofsky), Ed Harris extraordinario, es un actor que siempre rinde y Pfeiffer a los 59 años, mantiene su belleza, sensual y de un gran profesionalismo. Una gran dirección de arte, y bajo la gran dirección Darren Aronofsky ("Noé", "Cisne negro", "El luchador", "Pi, fe en el caos"). Cierto hilo conductor a "La semilla del diablo" de Roman Polanski. Muy Buena.
-“LA ESTAFA DE LOS LOGAN” (2017). Dirección: Steven Soderbergh. Actores: Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig. Género: Comedia. Origen: Estados Unidos, Duración: 118 minutos. Apta para mayores de 13 años.

En esta comedia cargada de acción, dirigida por el director ganador del premio de la Academia Steven Soderbergh, Jimmy Logan (Channing Tatum), un hombre de familia de Virginia Occidental, dirige a sus hermanos Clyde (Adam Driver) y Mellie (Riley Keough) en un plan para robar el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte. Para penetrar al complejo sistema de manejo de dinero de la pista, Jimmy recluta al irascible experto en demolición Joe Bang (Daniel Craig). Un malentendido en la programación complica aún más el arriesgado plan y obliga a los ladrones a ejecutar el trabajo durante la celebración de la Coca-Cola 600, el evento más popular de la NASCAR del año. Mientras tratan de llevar a cabo el ambicioso robo, los desafortunados Logan enfrentan un último obstáculo, una implacable agente del FBI (Hilary Swank) comienza a investigar el caso.

Es un comedia de acción que gira en torno a los momentos y las vivencias de estos hermanos (Channing Tatum y Adam Driver) y una hermana Mellie (Riley Keough), unos perdedores, que se unen para subsistir, su guión es algo flojo, está apoyada por el flashback, resulta divertida, inteligente, entretenida, acompaña una buena banda de sonido, ambientación,  consta de una buena edición, dirección de arte, dirección (Steven Soderbergh dejo por unos años el cine y esta mas trabajando para la televisión),  correctas actuaciones, presten atención el personaje de Daniel Craig y una breve participación de dos personajes que se luce (no quiero adelantar mucho). Lástima que llegando al final se desinfla y se hace un poco larga. Muy Buena.
-“ADIÓS QUERIDO PEP” (2017).  Dirección: Karina Zarfino. Actores: Claudia Cantero, Juan Palomino, Florencia Raggi, Facundo Arana y Marian Bermejo, Origen: Argentina. Duración: 90 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Tres amigas Pilar (Marian Bermejo), Isabel (Florencia Raggi) y Marla (Claudia Cantero)  que se conocieron en Barcelona en su juventud se reencuentran en Buenos Aires en el velorio del marido de una de ellas. Durante esa noche aparecerán viejos fantasmas del pasado y cada una se hará consciente de las posibilidades que se abren hacia el futuro.

Habla de el reencuentro de tres amigas que están pasando un momento crucial en sus vidas,  Pilar es una cineasta española y algo importante le está pasando en su vida, a pesar que encontró el amor de su pareja Alba (Mirela Payret), Isabel ha sufrido problemas con el alcohol, tiene conexión con lo espiritual y atraviesa una crisis matrimonial con Mauro (Facundo Arana) y Marla acaba de perder al amor de su vida Pep (Yoska Lázaro). Los diálogos de estas amigas no llegan a trasmitir mucho, siendo algo banales, es una historia sencilla, con mensajes reiterativos y donde los personajes de Juan Palomino y Facundo Arana no despegan y por lo tanto no llegan. El resultado final deja cierto sabor amargo. Regular.
-“INTERIORES” (2016). Dirección y Guión: Fito Pochat. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 68 minutos. Apta para mayores de 13 años.

El equipo de producción de un documental llega al penal de mujeres de Magdalena y propone desarrollar un taller de musicoterapia. Comparten así durante largos meses un espacio de intimidad en donde la música despierta sentimientos que buscan cruzar rejas y muros a través de las cámaras.

Cerca de 200 mujeres se encuentran en este penal y un grupo de ellas participan contentas en este película, quienes organizan la ronda son la Licenciada Patricia Pellizzari y las camarógrafas Soledad, Guadalupe y Laura, a través de juegos, música, tocan instrumentos musicales, y mediante cantos se liberan y cuentan parte de sus vidas. Enfrentan a la cámara varias historias de vida: Claudia, Florencia, Yazmín, Mabel, Olga, Perla, Rosa, Silvia y Yanina, y sacan afuera sus experiencias vividas, con este tipo de terapias que las ayuda a soltarse,  piensan como seguirán sus días y en el futuro. Este es un film intimista donde la cámara se mete en los momentos más íntimos y conmovedores de quienes habitan ese penal. Buena.
-"FRANCESCA" (2015). Dirección: Luciano Onetti. Actores: Luis Emilio Rodriguez, Gustavo Dalessanro y Raul Gederlini, Origen: Argentina. Apta para mayores de 18 años.

Han pasado quince años de la desaparición de Francesca, la hija del reconocido artista Vittorio Visconti, y la comunidad está siendo acechada por un psicópata empeñado en limpiar “impuras y condenadas almas”. Moretti y Succo, cuestionados por su inefectividad en la fuerza policial, son los encargados de investigar estos crímenes “dantescos”. Un giallo artesanal de una factura impecable.

El film es de Luciano Onetti y coescrito junto a su hermano Nicolás, que además es productor de la misma,  va generando distintos climas, hay misterio y situaciones que apuntan al thriller psicológico. Además cuenta con una buena estética, hay terror gore, colores y música estridentes, momentos bizarros, resultando una historia perturbadora, violenta y con toques de Darío Argento. Se encuentra rodada en italiano, un homenaje al giallo italiano, que además evoca los 60 y los 70. Ideal para los fanáticos del género. Buena.
-"BLACK SABBATH-THE END OF THE END" (2017). Dirección: Dick Carruthers. Género: Documental. Origen: Reino Unido. Duración: 124 minutos. Apta para todo público.

"The End of The End" recoge la gira final de la banda que forjó el sonido del metal: Black Sabbath. Después de casi 50 años juntos, la banda de Birmingham se subió a los escenarios por última vez en su ciudad natal, bajando el telón de la última gira de su historia.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, se realizó una función para la prensa la cual no pude concurrir, estuve algo ocupada. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-“ZAMA” (2017). Dirección: Lucrecia Martel. Actores:  Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele, Juan Minujín, Rafael Spregelburd, Daniel Veronese, Nahuel Cano, Mariana Nunes y Carlos Defeo, entre otros. Género: Drama. Origen: Argentina/España/Francia/Países Bajos/Estados Unidos/Brasil/ México/Portugal/Líbano/Suiza. Duración: 114 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Basada en la novela de Antonio Di Benedetto, sigue la historia de un oficial español llamado Don Diego de Zama que espera su transferencia a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el Siglo XVII. Cuando lo pierde todo, decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, las funciones de prensa que se ofrecieron no pude concurrir porque tuve una agenda muy apretada. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.