jueves, 12 de octubre de 2017

17° Festival de Cine Alemán - Película ganadora del Premio del Público

El veredicto (2016). Dirección: Lars Kraume. Elenco: Burghart Klaußner, Martina Gedeck, Florian David Fitz, Origen: Alemania. Duración: 1h 35 minutos.

El veredicto fue la primera película que, de forma literal, nos convirtió en jurado. El juez se dirigió a la cámara, a nosotros, y nos explicó que, al final del juicio del que ibamos a ser testigos, tendríamos que decidirnos por un veredicto de culpabilidad o de inocencia.
El imputado era un piloto de la fuerza aérea alemana que desobedeció las órdenes de su superior y derribó con un misil un avión de pasajeros que, al mando de unos terroristas, había desviado su curso para estrellarse en un estadio de fútbol completamente lleno de espectadores.
LAS PELÍCULAS MÁS VOTADAS FUERON:

El día más hermoso (2016) Dirección y Guión:  Florian David Fitz, Actores: Alexandra Maria Lara, Matthias Schweighöfer, Florian David Fitz, Duración 113 minutos.

Andy y Benno son como el día y la noche, pero tienen algo en común: ambos son enfermos terminales y morirán pronto. Antes de que esto suceda, deciden aprovechar al máximo el tiempo que les queda.
Bienvenido a la casa de los Hartmann (2016). Dirección y Guión:  Simon Verhoeven, Actores: Senta Berger, Heiner Lauterbach, Florian David Fitz, Duración: 116 minutos.

Angelika, una maestra recientemente jubilada, decide acoger a un refugiado en contra de la voluntad de Richard su escéptico marido, situación que pondrá a prueba a su familia y matrimonio.
Antes del Alba (2016). Dirección: Maria Schrader. Actores: Josef Hader, Barbara Sukowa, Aenne Schwarz, Nahuel Pérez Biscayart, Duración: 106 minutos.

Antes del alba retrata en diferentes episodios la vida en el exilio del escritor austríaco Stefan Zweig. Quien, cuando se encontraba en la cima de la fama, tuvo que exiliarse y observar desesperadamente la caída de Europa que él había anticipado.
Paula (2016) Dirección: Christian Schwochow. Actores: Carla Juri, Albrecht Schuch, Roxane Duran, Duración: 123 minutos.

La pintura es una vocación inaceptable para una mujer en la Alemania provinciana en el año 1900. Pero la incipiente artista Paula Becker ha resuelto establecer sus propias reglas. La exuberante mujer de 24 años rechaza lo convencional y explora su estilo único. Florece en la comunidad artística en la zona rural de Worpswede, donde comienza su amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. Paula espera encontrar su alma gemela creativa casándose con el pintor Otto Modersohn. Este le permite seguir pintando en la medida en que ella cumpla con sus obligaciones como buena esposa. Pero cinco años de sometimiento matrimonial dejan sus huellas en el espíritu de Paula, quien viaja sola al Paris, donde comienza sus estudios en la Escuela de Bellas Artes y pronto tiene un affaire. Obstinada como es, nada la detiene: Paula se embarca en un período de su vida que se convertirá en el más atractivo y esperado tiempo de desempeño creativo y autorrealización.
Rico y Oskar y los ladrones de piedras (2016). Dirección: Neele Leana Vollmar, Actores:  Anton Petzold, Juri Winkler, Karoline Herfurth, Duración: 94 minutos.

Los inseparables Rico y Oscar han crecido, están al borde de abandonar la infancia, y esta vez tendrán que lidiar con los ladrones de una valiosa piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.