lunes, 2 de octubre de 2017

Desearás al hombre de tu hermana, Conferencia de prensa

Llega a las salas cinematográficas una película polémica que dará mucho que hablar.

Antes de su estreno (que será el próximo jueves 5 de octubre) se realizó una conferencia para la prensa de la película “Desearás al hombre de tu hermana”, en un importante hotel de la capital, donde concurrieron parte del elenco: Carolina “Pampita” Ardohain, Mónica Antonópulos, Andrea Frigerio y Juan Sorini, junto al director Diego Kaplan y la guionista Erika Halvorsen.

La actriz, conductora y modelo Carolina "Pampita" Ardohain tiene su primer protagónico en cine,  junto al galán Juan Sorini, recordemos que su anterior trabajo fue el "Petisero" que enamoró al personaje de Juan Minujín en "Viudas e Hijos del Rock and Roll". Además trabajan las consagradas actrices: Mónica Antonópulos, ganadora del premio Martín Fierro por "El elegido", en Teatro "Macbeth", entre otros trabajos; Andrea Frigerio actriz, presentadora de televisión y modelo (“El ciudadano ilustre”) y el actor brasileño Guilherme Winter protagonista de “Moisés y los diez mandamientos”.

Susana Salerno - Diego ¿Cómo se eligieron los actores secundarios y las locaciones?
Y Para Mónica, Carolina y Andrea la intimidad de ustedes dentro de la película, (personajes)

Diego Kaplan- Los actores secundarios siempre son los que más trabajo cuesta seleccionar, los elegís casi con lo último, pero en este caso no fue así, la gente apareció rápido y no había otra opción. La película la filmamos en Villa Adelina, la locación contiene todas las posibilidades para no limitarla, pero a la vez como está llena de escenas complejas el ámbito, el entorno era muy importante estar tranquilos contenidos y esa casa nos dio esa seguridad también. Las escenas en el mar fueron rodadas en Miramar.

Andrea Frigerio -  Carmen es la madre, ustedes ya vieron la película,  de estas dos chicas que son opuestas y complementarias, porque las ha educado, las ha erotizado, las ha condenado a estar enfrentadas pero amarse es una relación amor, odio, entre ellas, hay un momento donde Carmen habla con Ofelia ignorando a Lucía que es quien se casa y la protagonista de la noche y no tiene ningún tipo de vinculo emocional que le hace decir “está tu otra hija escuchándote y vos estas elogiando a una como si fuese la única”. Carmen no tiene ningún tipo de problema en decirte lo que piensa, es demasiado libre para hablar y eso lo transmite y se lo transmite  a las hijas. Cuantas madres hay que a lo mejor hacen diferencias entre sus hijos y no se dan cuenta, cuantas madres hay que por ahí le dicen a un hijo al oído vos sos mi preferido y al otro se lo dice al otro día vos sos mi preferido y genera entre ellos una rivalidad sin darse cuenta que eso es muy feo porque genera problemas para toda la vida en sus hijas.

Carolina "Pampita" Ardohain -  Ofelia es la hermana que siente, que siente desde el primer momento y que todo el tiempo sabe que Lucía tiene una carencia con eso y  por eso mismo se reprime por eso mismo se siente culpable por eso mismo se aleja; pero tiene una necesidad; estas dos hermanas una de la otra de estar juntas porque  cuando están juntas se completan. Cuando Ofelia siente Lucia a través de ella y Lucía por mas que le tiene pánico y terror seguro que encuentra calma cuando la encuentra nuevamente ya de adulta. Con respeto a las escenas que habían preguntado antes no podíamos contar la sexualidad de estas dos mujeres tan distintas si no las mostrábamos desde ese lugar así que fueron absolutamente necesarias y ninguna estuvo demás al contrario, creo que nos quedamos cortos (risas), asique lo vivimos súper profesionales con respeto y esperamos provocarlos y erotizarlos a todos.

Mónica Antonópulos -  Lo interesante para mí de atravesar el personaje de Lucía  es que se trata de una mujer que cuenta en todo caso una sensibilidad que está asociada al dolor a un total que elige mutilarse sexualmente, una mujer que le entrega su poder al hombre, que le entrega su dominio que solamente se siente que brilla que es cuando él la mira, me parece que esta puesto el objeto como deseo y el objeto en el hombre donde Lucía siente que es la sombra de esta hermana que está como de una manera momificada en la mujer engañada en la mujer que pierde, al punto tal que hace hasta un plan maquiavélico y genera que Ofelia haga el movimiento que ella necesita para reconfirmarse que es una mujer engañada. Me parece que siente mucho dolor y encuentra en la música y en sus canciones el poder decir que no está conectada con sus fuerzas femeninas con su sexualidad pero que tiene una relación con su madre y con su hermana de mucho amor de mucha contradicción  me parece que es un matriarcado increíble en estas tres mujeres que se armó. Lucía es una mujer que inconscientemente genera un plan en Ofelia, es una mujer manipulada por esta madre que también que en vez de acompañarla en el despertar sexual de estas hijas y  respetarlas, les impuso una manera de sentir el sexo, quizás transgresora, quizás creyendo que era la libertad, te estoy reclamando (la mira a Andrea y le dice te estoy reclamando, risas, no sé si estás dando cuenta) pero en vez de acompañar a estas hijas les impuso una manera de sentir.

Cobertura: @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.