jueves, 12 de octubre de 2017

Los estrenos de la semana.

Una semana repleta de estrenos para todos los gustos. 

-"CONDORITO – La Película" (2017). Dirección: Alex Orrelle y Eduardo Schuldt, Voces Originales: Omar Chaparro, Jessica Cediel, Cristián de la Fuente, Jey Mammon, Coco Legrand, Mathías Brivio, Género: Animación, Origen: Perú/Estados Unidos. Duración: 83 minutos. Formato: 3D/2D. Apta para todo público.

El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

Esta historieta cómica chilena fue publicada por primera vez el 6 de agosto en 1949 por Rene Ríos “Pepo”. Con los años se convirtió en la más popular historieta en Chile, y tuvo una buena repercusión en Latinoamérica y tiempo más tarde se extendió por varios países del mundo.
Está dirigida por Alex Orrelle & Eduardo Schuldt, y cuenta con un gran equipo de producción ("Los Increíbles", "El Oso Yogi" y "Metegol", entre otras),  el guión es del argentino Martin Piroyansky, Rodrigo Moraes y  Ishai Ravid.

Ahora llega al cine y su trama es ideal para los pequeños de la familia y adultos, comienza mostrando los antepasados de Condorito (Omar Chaparro). Este vive con su sobrino  Pelotillehue Coné, y gran parte del día con sus amigos en un bar. Él está enamorado de Yayita  (Colombiana Jessica Cediel) pero su madre Doña Tremebunda (Alejandro Javier González Legrand “Coco Legrand") lo reprueba a cada instante. Su rival es Pepe Cortisona (Cristián de la Fuente) un millonario, vanidoso, engreído, un pagado de sí mismo.

Condorito tiene un deseo: deshacerse de su futura suegra, y aparece esa oportunidad, la secuestran los  extraterrestres, a la cabeza está el villano Molosco (voz de Jey Mammon), pero para conquistar el corazón de la su amada, su misión es salvar a Doña Tremebunda y al mundo.

Cuenta con una buena animación, resulta divertida y ofrece un buen pasatiempo para los chicos, abundan los chistes y la acción. Incluye temas musicales de Daddy Yankee y está llena de mensajes, momentos para reflexionar y alguna situación que lleva a los espectadores a la emoción. A disfrutar junto a un buen balde de pochoclos. Buena.
-"KINGSMAN-EL CÍRCULO DORADO" (2017). Dirección: Matthew Vaughn, Actores: Mark Strong, Julianne Moore, Taron Egerton, Colin Firth, Michael Gambon, Edward Holcroft, Hanna Alström y Sophie Cookson, Género: Acción. Origen: Estados Unidos/Reino Unido. Duración: 141 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D/4D. Apta para mayores de 13 años.

Nuestros héroes se enfrentan a un nuevo reto. Cuando sus oficinas centrales son destruidas y el mundo es secuestrado, su trayecto los lleva al descubrimiento de una organización espía aliada en los EE UU llamada Statesman, que se remonta a la época en la que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba al máximo la fuerza e inteligencia de sus agentes, estas dos organizaciones secretas elite se unen para derrotar a un despiadado enemigo común, y, así, poder salvar al mundo, algo que ha pasado a ser un poco habitual para Eggsy…

Mezcla bien distintos géneros: Acción, comedia y espionaje. Triunfó en el 2015 con su primera entrega, ahora vuelve su protagonista, el agente Eggsy  (actor inglés Taron Egerton, “Volando alto”), es una gran aventura de agentes secretos, donde como siempre están los buenos y los malos, en esta oportunidad en el marco de un plan siniestro que pone en peligro al planeta y sus habitantes.

Cuando Merlin (Mark Strong) y Eggsy lo pierden todo ante un ataque, logrando sobrevivir, comienzan a investigar y se encuentran con una base secreta de Kingsman en los Estados Unidos. Terminan uniéndose a estos agentes tan particulares que son: Champ (Jeff Bridges), Tequila (Channing Tatum), Whiskey (Pedro Pascal) y Ginger (Halle Berry) como sus nombres lo indican sus negocios están relacionados con el alcohol. Aunque algunos personajes aparecen poco.

Deben enfrentarse a una villana multimillonaria de nombre Poppy (Julianne Moore), bastante excéntrica que tiene algo especial en su personalidad y convive con  otros temibles personajes que la apoyan.

En la cinta hay un personaje muy especial: Elton John, que hace de sí mismo. Su narración nos da un buen movimiento de cámara, planos secuencias, un vestuario acorde a su ambientación a la época, más locaciones, con más personajes que son verdaderos cowboys.
Nos entregan escenas disparatadas, de acción que son espectaculares, humor negro,  absurdo, parodia, sátira a James Bond  entre otras, todo bien exagerado. Este es un director bastante creativo, su reparto es enorme, aunque es bastante previsible y entretenida. Muy Buena.
-"EL FUTURO QUE VIENE" (2017). Dirección: Constanza Novick. Actores: Dolores Fonzi, Pilar Gamboa, Esteban Bigliardi,  Victoria Parrado, Jose Manuel Yazpik, Valeria Lois, Flor Dyszel, Charo Dolz Doval,  Federico León, Violeta Narvay, Género: Drama. Origen: Argentina, Duración: 85 minutos. Apta para mayores de 13 años.

El futuro que viene es un viaje emocional hacia el interior de una amistad. Desde el primer amor, hasta el primer divorcio, Romina (Dolores Fonzi) y Flor (Pilar Gamboa) atravesarán las distintas etapas de la vida juntas, problematizando con sus encuentros y desencuentros la esencia de la amistad entre las mujeres.

Esta ópera prima de la guionista y realizadora Constanza Novick. Todo gira en torno a la amistad de dos jóvenes que va desde su infancia hasta la adultez. Ambientada en 1988 cuando dos niñas bailan temas de los Parchís, se enamoran a través de las novelas y les gusta el mismo chico.

Pasa el tiempo y se vuelven a encontrar. Romina (Dolores Fonzi) está casada con Julián tiene una beba de meses Ana, esto le ha traído ciertos problemas existenciales, se aburre en su trabajo en la AFIP  y ya no se divierte. En cambio Flor (Pilar Gamboa), es escritora, su vida es un poco mas descontracturada está relacionada con el espectáculo, saliendo con Felipe y tienen un amor más libre. Viven momentos emocionantes.

Hay un pequeño quiebre pero vuelven a reencontrarse ahora la hija de Romina ya adolescente, está separada y Flor tiene una hija y está en pareja pero gracias a su amiga, Romina forma pareja con Juan.

Entre idas y venidas, reproches, múltiples diferencias,  encuentros y desencuentros, la amistad perdura a través del tiempo. Una trama intimista, tierna, que se mete en el mundo femenino con majestuosas actuaciones de Fonzi y Gamboa y que se vería mucho mejor en teatro. Buena.
 "LINEA MORTAL - AL LIMITE" (2017). Dirección: Niels Arden Oplev. Actores: Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev Género: Terror. Origen: Estados Unidos, Duración: 110 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores 13 años con reservas.

Cinco estudiantes de medicina, obsesionados con el misterio de lo que hay más allá de los confines de la vida, se embarcan en un experimento audaz y peligroso: deteniendo sus corazones por cortos períodos de tiempo, cada uno provoca una experiencia cercana a la muerte – llegando así a conocer aquello que ocurre al pasar la línea mortal. Pero a medida que sus experimentos se vuelven cada vez más peligrosos, cada uno de ellos es atormentado por los pecados de su pasado, provocados por las consecuencias paranormales de la invasión al otro lado.

Su antecesora “Línea mortal”, un thriller inteligente que se estrenó en 1990  fue todo un suceso. Eran un grupo de estudiantes de medicina que morían por unos minutos y descubrir que sucedía después de la muerte,que había más allá. La encabezaba Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, Julia Roberts, entre otros.

La diferencia entre el original y este remake es que los estudiantes utilizan un escáner cerebral (ahora hay nuevas tecnologías) los intérpretes son: Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton y Kiersey Clemons (tienen muy buena química). Aquí vuelve a ser parte del elenco Kiefer Sutherland.

La primera que decide suicidarse por unos minutos es Courtney (Ellen Page) ayudada por sus colegas y amigos, la inquietud le surge por los distintos comentarios de sus enfermos, además no logra olvidar el accidente que sufrió donde murió su hermana menor Tessa (Madison Brydges). Luego continúan el resto excepto Ray (Diego Luna).

Ellos ejecutan un experimento muy peligroso, comprueban que el cerebro trabaja después de la muerte, pero se meten en terreno delicado, cuando vuelven a la vida no logran controlar ciertas visiones de errores del pasado y pueden traer personajes del otro lado.

Nos trae elementos sobrenaturales, situaciones escalofriantes y aterradoras, algún sustito te puede ocasionar. Te lleva a la reflexión, plantea que si te disculpas de aquellos errores de tu pasado los fantasmas quizás puedan descansar. Esta cinta pueden valorarla los  nuevos espectadores que buscan este tipo de film y aquellos que no son muy exigentes. Buena.
-"EL MUÑECO DE NIEVE" (2017). Dirección: Tomas Alfredson, Actores: Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Chloë Sevigny, Toby Jones, J.K. Simmons, Val Kilmer, Género: Thriller, Origen: Reino Unido/Estados Unidos/Suecia. Duración: 119 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Cuando el líder Harry Hole (Fassbender) de un equipo de detectives comienza a investigar un caso de desaparición durante la primera nevada del invierno, temerá el regreso de un astuto asesino serial. Con la ayuda de una brillante recluta Katrine Bratt (Ferguson), el policía deberá conectar miles de casos ocurridos décadas anteriores para descubrir la verdad sobre los brutales acontecimientos actuales antes de que llegue la próxima nevada.

Esta dirigido por Tomas Alfredson ("Criatura de la noche", "El topo") en la adaptación de una novela del noruego Jo Nesbø y coproducido por Martin Scorsese. La historia transcurre bajo un bello paisaje nevado de Noruega (estupendo director de fotografía Dion Beebe "Memorias de una Geisha", "Chicago", “Al filo del mañana”), que se transforma en un personaje más, cuenta con los colores e imágenes apropiadas y los pequeños detalles que forman parte de su narración.

Se va creando un buen ambiente de suspenso, perturbado, con personajes inquietantes, nos encontramos frente a un thriller tradicional al estilo Agatha Christie. Su ritmo por momentos resulta un poco lento, pero tiene la gran actuación de Michael Fassbender (un buen candidato para ser nominarlo a los Premios Oscar) y algunos toques que le otorga el resto del elenco (J.K. Simmons, Rebecca Ferguson, Toby Jones, Val Kilmer).

La trama comienza atrapante e impactante, pero cerca final su desenlace es un poco predecible, porque el espectador puede descubrir quién es el asesino, resultando un final un tanto apresurado. Muy Buena.
-“DELICIA" (2017). Dirección: Marcelo Mangone. Actores: Beatriz Spelzini, Hugo Arana, Marina Glezer, Juan Ignacio Martínez, Gastón Ricaud, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 100 minutos. Apta para todo público.

Felisa (Beatriz Spelzini), llega al pueblo para ocupar una vacante de enfermera.

Allí, el director del hospital le conseguirá un lugar donde vivir.
Amado (Hugo Arana),  hosco y huraño, posee dos casas lindantes y gemelas: una ocupada por él y la otra deshabitada.

A cambio del alojamiento, le pedirá una colaboración en las tareas de su casa.
Felisa acepta y al presentarse ante él, descubrirá que Amado es ciego, aunque su ceguera es el mito del pueblo.

Dos almas solitarias que se encuentran para torcer sus destinos, en un pueblo donde nunca pasaba nada, hasta ese momento...

Cuenta con las sólidas actuaciones de Hugo Arana y Beatriz Spelzini, que lo dicen todo a través de las miradas, los gestos, los silencios y todo lo corporal, algo similar sucedía en "Tokio” (2015) con Graciela Borges y Luis Brandoni.

“Delicia” es una historia tierna, sencilla, agradable, que nos habla de las segundas oportunidades, del amor y la soledad. A pesar de caer en lugares comunes y previsibles, algunas escenas resultan interesantes. Daría para una obra teatral. Buena.
-“50 PRIMAVERAS” (2017). Dirección: Blandine Lenoir. Actores: Agnès Jaoui, Thibault de Montalembert, Pascale Arbillot  Género: Comedia. Origen: Francia. Duración: 89 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida.

Es una comedia sencilla y encantadora, donde quizás algunas mujeres se van a sentir identificadas porque se mete en el mundo femenino, con mucho humor y algún que otro toque emotivo. La protagonista sufre una serie de aciertos y desaciertos pero la vida le da segundas oportunidades. 

Cuenta con la maravillosa interpretación de Agnès Jaoui quien le otorga muchos matices a su personaje. La película tiene varios momentos para destacar, uno de ellos cuando baila Ain't Got No de Nina Simone, cuando intenta dialogar con su amado en un restaurant y debido a los distintos shows le resulta imposible, entre otras situaciones. Es entretenida, para pasar un buen momento disfrutando además de una buena banda sonora. Buena.
-“LOS PERROS” (2017). Dirección: Marcela Said. Actores: Antonia Zegers, Alfredo Castro, Alfredo Sieveking, Elvis Fuentes, Rafael Spregelburd, Juana Viale. Género: Drama. Origen: Chile/ Francia/ Argentina/ Alemania/Portugal. Duración: 100 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Mariana, de 42 años, es una mujer perteneciente a la burguesía chilena que toma clases de equitación con Juan, de 60 años, un ex coronel de ejército. Un día, llegan buscando al coronel por su participación en crímenes durante la dictadura.

Es un relato que conmueve, te deja pensando y lleva a la reflexión. Pone al descubierto a cierta clase y su complicidad con la última dictadura en Chile. Cuenta con la buena actuación de la actriz chilena Antonia Zegers (“No”, “La memoria del agua”) y el resto del elenco acompaña correctamente. Una buena revisión siendo este el segundo largometraje de Marcela Said. Fue exhibida durante la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Muy Buena.
-“MATER” (2017). Dirección: Pablo D'Alo Abba, Actores: Marina Bellati, Patricio Aranguren, Araceli Dvoskin, Género: Thriller. Origen: Argentina. Apta para mayores de 16 años.

A sus 32 años Darío continúa viviendo con su madre Mecha, una abogada inescrupulosa y controladora. Lena y Celeste obstinadas por cumplir su deseo de ser madres salen un noche en la búsqueda desesperada de un donante. Las amantes consiguen quedar embarazadas tras violar a Darío. Mientras se espera el nacimiento del bebe y luchan por no ir a la cárcel, Dario descubre que puede hacer algo por sí mismo.

Habla de las relaciones entre madres e hijos, las diferencias sociales, las miserias humanas, toca temas relacionados con la violencia y el sexo, resulta audaz, fuerte, en algún punto puede llegar a incomodar y provocar al espectador. Se  destacan las actuaciones de Miriam Odorico y Lautaro Perotti. Este  film nace a partir de la obra de Claudio Tolcachir "El viento en un violín". Un film para debatir. Buena.
-"MI MAMÁ LORA" (2016). Dirección: Martin Musarra. Actores: Valentina Marcone, Gabriel Páez, Natalia Señorales, Silvia Zerbini, Maximiliano García, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 80 minutos. Apta para todo público.

Juana, una niña de 11 años, forma parte de una familia muy especial; tienen el don de transformarse en animales, pero ella no lo sabe. Lo descubre el día que su mamá se transforma en una lora. Tiene tres días para que recupere la forma humana de lo contrario quedará como lora para siempre. Con la ayuda de su tío, su abuela y un grupo de amigos de la escuela, intentarán rescatar a ¨Mamá lora¨ de los enredos en los que se mete.

Un personaje misterioso y el tiempo límite, serán algunos de los mayores riesgos.
Enmarcado en el litoral argentino y embebido en la estética del realismo mágico latinoamericano esta película nos invita a reflexionar sobre qué somos.
Mi Mamá Lora rompe con todos los estereotipos de belleza, de género, o de poder.

Es una historia sencilla, tierna, tiene mucho humor,  apta para un público al que le agrade la fantasía, la aventura y la magia. Ideal para soñadores. Cuenta con una buena banda sonora que le ofrece en algunos pasajes mayor emoción, además contiene una buena y colorida animación. Buena.
-"LA SEÑORA HAIDI" (2017). Dirección: Rafael Menendez y Daniel Alvaredo. Actores: María Leal, María Abadi, Guillermo Pfening, Género: Thriller, Origen: Argentina. Duración: 76 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Una noche de tormenta, una casona cercana a una ruta poco transitada. La señora Haidi vive allí en compañía de sus perros. Un accidente en la ruta, una pareja: Pablo y Mara, que buscan auxilio.
Entre la desconfianza y la cortesía la señora Haidi asiste a la pareja accidenta.

Lejos de toda ayuda posible, sin señal de celulares y con las líneas interrumpidas, Pablo y Mara no tienen más remedio que pasar la noche en la habitación de huéspedes.

Todo parece encajar en la normalidad y solo hay que esperar que llegue la luz del alba, pero en la soledad de la habitación Pablo y Mara develan su secreto.
Un thriller psicológico que sorprende a cada cuadro.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, se realizó una función para la prensa a la cual no pude concurrir. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-“UN MINUTO DE GLORIA” (2016). Dirección: Kristina Grozeva y Petar Valchanov Actores: Stefan Denolyubov, Margita Gosheva,  Milko Lazarov,  Kitodar Todorov, Ana Bratoeva,  Nadejda Bratoeva,  Nikola Dodov,  Stanislav Ganchev,  Mira Iskarova,  Género: Drama. Origen: Bulgaria/Grecia. Duración: 101 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Cuando Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril, se encuentra un millón de leva en las vías del tren, decide devolver la totalidad del importe a la policía.

Agradecido, el estado le recompensa con un nuevo reloj de pulsera... que pronto deja de funcionar.
Mientras tanto, Julia Staikova, jefa de relaciones públicas para el Ministerio de Transporte, pierde el viejo reloj de Tsanko.

Allí comenzará la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no sólo su viejo reloj, sino también su dignidad.

Este film se encuentra preseleccionado para los Premios Oscar por Bulgaria. Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, se realizó una función para la prensa a la cual no pude concurrir debido a múltiples ocupaciones. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-"ANDRÉ RIEU 2017". Dirección: Pit Weyrich. Género: Opera. Origen: Reino Unido. Duración: 170 minutos. Apta para todo público.

Si este año, podrás disfrutar de André Rieu y su orquesta Johann Strauss desde el confort del cine porque El Rey del Vals regresa a la pantalla grande. Charlotte Hawkins será la conductora del show del 2017. Además, el concierto de Maastricht del 2017 tendrá un significado muy especial, ya que coincide con la celebración de los 30 años de la Orquesta Johann Strauss que fundó André.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, se realizó una función para la prensa la cual no pude concurrir, estuve algo ocupada. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después. Se puede ver en las salas de cines Showcase  de Belgrano, Norte, Haedo, Quilmes, Córdoba y Rosario.
-"EL CASTILLO DE CRISTAL" (2017). Dirección: Destin Daniel Cretton. Actores: Brie Larson, Woody Harrelson, Naomi Watts, Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 127 minutos. Apta para mayores de 16 años

Una joven niña crece en una familia donde su madre es una excéntrica artista y su padre un alcohólico que fomenta la imaginación de sus hijos para distraerlos de la pobreza en la que viven.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, se realizó una función para la prensa la cual no pude concurrir, estuve algo ocupada. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
-"EL MENSAJERO" (2017). Dirección y Guión: Jayson McNamara. Género: Documental. Origen: Argentina/Australia. Duración: 102 minutos. Apta para todo público.

En la Argentina de los años 70, el periodista inglés Robert Cox, director del diario The Buenos Aires Herald, se embarca en una desesperada búsqueda por la verdad sobre «los desaparecidos» de la dictadura militar. Pero su investigación lo expone a un enfrentamiento directo con los militares cuya capacidad de silenciar al periodismo crítico no conoce límites.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó ninguna función para la prensa. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.