jueves, 19 de octubre de 2017

Los estrenos de la semana

Estos son los estrenos que podrás disfrutar esta semana. 

-"GEO TORMENTA" (2017). Dirección: Dean Devlin. Actores: Eugenio Derbez, Abbie Cornish, Gerard Butler, Ed Harris, Jim Sturgess,  Andy Garcia, Género: Ciencia Ficción. Origen: Estados Unidos. Duración: 109 minutos. Formatos: 2D/3D/4D. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para todo público.

Después de un misterioso fallo en cadena de gran parte de los satélites meteorológicos que orbitan la Tierra, Jake, un diseñador de satélites deberá viajar al espacio y solucionar el problema, mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.

Este film llega de la mano del guionista, productor, director de televisión y ex actor norteamericano Dean Devlin (Productor de: "Día de la independencia" y "Godzilla"). Las imágenes de marketing nos llevan al cine catástrofe pero los temas que toca son más profundos, dado que está de por medio el cambio climático y el calentamiento global.
Tiene ciertas similitudes en cuanto al hilo conductor a la película “2012” con situaciones bien catastróficas. Algo está funcionando mal y comienzan a suceder una serie de acontecimientos en el mundo relacionados con el clima, y una serie de especialistas debe controlar el mal funcionamiento de los satélites que controlan el clima.
Quien conoce el funcionamiento  de los satélites es Jake Lawson (Gerard Butler, “300”,  " RocknRolla") un experto que crea una red de satélites en el espacio exterior para controlar el calentamiento y enfriamiento del planeta. Está de por medio la burocracia,  es juzgado en un tribunal y quien participa es su hermano Max (Jim Sturgess, “Cloud Atlas”, “21: Blackjack”) quien lo termina despidiendo del proyecto. Pasan tres años y alguien piratea el sistema y llega el caos, los hermanos deben unirse para salvar al mundo, uno dentro de la Casa Blanca y el otro en el espacio.
Entre los personajes están: como el presidente de los Estados Unidos Andy García (“Pasajeros”, “Cazafantasmas”), como villano Ed Harris  (“Madre”), la amiga que todos quisieran tener es Ute Fassbinder (Alexandra Maria Lara, “Rush”), la novia de Max es la agente Sarah Wilson (Abbie Cornish) es una súper mujer que todo lo puede, el mexicano Eugenio Derbez aporta sus toques de humor en los momentos cruciales, entre otros.

Resulta bastante interesante todo lo relacionado con el planeta, tiene acción, humor, tensión y momentos dramáticos, visualmente impactante, con estupendos efectos digitales y fotografía, pero viendo ciertas imágenes el espectador recuerda “El día después de mañana”, entre otras y las secuencias espaciales a “Gravedad”. Para disfrutar y pasarla bien junto a un buen balde de pochoclos. Buena.
-"MAS ALLÁ DE LA MONTAÑA" (2017). Dirección: Hany Abu-Assad Actores: Kate Winslet, Idris Elba,Beau Bridges, Dermot Mulroney, Origen: Estados Unidos. Duración: 112 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta para mayores de 13 años.

Dos personas sobreviven a un accidente aéreo en las montañas y se ven forzados a confiar el uno en el otro para encontrar refugio mientras están gravemente heridos.

La película se encuentra basada en la novela del mismo nombre del escritor Charles Martin dirigida por el holandés-palestino Hany Abu-Assad (“Paradise Now”, “Omar”). Si miras con atención el tráiler rápidamente descubrís la trama.
Todo gira en torno a dos extraños que se conocen circunstancialmente en el aeropuerto,  los vuelos son cancelados debido a una tormenta, estos pasajeros son: un neurocirujano Ben Bass (Idris Elba) y la fotógrafa periodista Alex Martin (Kate Winslet), cada uno debe llegar a destino por distintas razones.
Ella le propone a este desconocido contratar un piloto para llegar a destino, esta  avioneta es conducida por Walter (Beau Bridges), pero este sufre un infarto en pleno vuelo y se estrellan en una zona montañosa cubierta de nieve y a varios metros de altura. Ellos quedan mal heridos y se encuentran en medio de la nada, con poca comida, sin celulares, bajo un pintoresco paisaje que en esta oportunidad para ellos resulta inhóspito dado que allí hace mucho frío aunque sea enero y están desprovistos de todo.
Si bien resulta previsible vemos estos dos personajes que solo se tienen el uno al otro y  luchan para sobrevivir, bajo personalidades e ideas muy diferentes entre sí y una vez más se muestra en el cine la capacidad que tiene el ser humano de sobreponerse a situaciones extremas.
Se encuentra muy bien filmada, con un  importante plano secuencia para mostrar el accidente, cada detalle, técnicamente asombrosa, tiene realismo y rodada bajo escenarios naturales prodigiosos se puede apreciar como el ser humano se ve chico ante un paisaje imponente.
La historia se sostiene gracias a los protagonistas que tienen química, transmiten lo que están viviendo ante las miradas, los gestos, los silencios y lo corporal. Resulta un buen pasatiempo y posee algunos mensajes. Buena.

-“PENDEJA, PAYASA Y GORDA” (2017). Dirección y Guión: Matías Szulanski. Actores: Mirta Wons, Flor Benítez, Ana Devin, Germán Tripel, Fernando Miró, Romi Pinto, Género: Comedia. Origen: Argentina. Duración: 74 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Natalia López contrata a dos mujeres para que busquen un cuerpo que contiene los riñones que le salvarían la vida a su hermano. Todo sale mal en esta comedia ultraviolenta.

La trama mezcla varios géneros, es una comedia negra clase B, con personajes oscuros, dinámica y sangrienta. Se meten bien en la historia: Mirta Wons, Florencia Benítez y Ana Devin, tiene algo de sátira, humor negro y con toques Tarantinescos. Un film diferente. Buena.
-"SINFONÍA PARA ANA" (2017). Dirección: Ernesto Ardito y Virna Molina. Actores: Sergio Boris, Isadora Ardito, Ricky Arraga, Rocío Palacín, Rodrigo Noya, Rafael Federman,  Vera Fogwill, Mora Recalde, Federico Marrale, Manuel Vicente, Javier Urondo, Género: Drama. Origen: Argentina. Duración: 119 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Ana e Isa son amigas inseparables y van al tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan ser tan claras.

Este es el  primer largometraje de ficción de los documentalistas Ernesto Ardito y Virna Molina. Basada en hechos reales. La protagonista es Ana (Isadora Ardito), una adolescente  que concurre al Colegio Nacional Buenos Aires (el colegio más antiguo fundado por los jesuitas), junto a su intima amiga Isa (Rocío Palacin),  ambientada en 1974,  ellas viven la rebeldía típica del adolescente, situaciones complicadas de militancia política, de amor y amistad, junto a otros jóvenes Lito (Rafael Federman) y Camilo (Ricky Arraga).
El film logra transmitir en todo momento, las internas políticas y la vida de los militantes, el despertar social y toda una época dolorosa para nuestra historia. Con estupendas imágenes que se entremezclan. El film se encuentra lleno pasiones y toca varios temas como: la militancia, la justicia, las injusticias y una sociedad cómplice.
Posee cierta similitud a otras películas: “La noche de los lápices”, “Pasaje de Vida” y a la tira que se encuentra actualmente en la televisión “cuéntame cómo pasó”, entre otras. Como suele suceder este tipo de tramas resultan emotivas y con heridas que aún permanecen abiertas. La película tiene una muy buena ambientación de época, planos, fotografía y banda sonora.
Este film se encuentra inspirado en la novela de Gaby Meik que publicó  en 2004 en homenaje a Magdalena Gallardo, su mejor amiga del colegio, quien fue secuestrada a la edad de 15 años siendo la alumna más joven del Buenos Aires desaparecida por la dictadura militar. Muy Buena
-"ANIDA Y EL CIRCO FLOTANTE" (2016). Dirección: Liliana Romero. Actores: Gabriela Bevacqua, Alejandro Paker, Nicolás Scarpino, Género: Animación. Origen: Argentina. Duración: 75 minutos. Apta para todo público.

Anida es una joven artista de circo que se gana la vida en la práctica del fino arte de la quiromancia. Ella y su inseparable mascota, el sapo Vicente, viven en un Circo Flotante, de donde nadie puede salir.
La carpa principal y sus atracciones, los juegos, el laberinto de los raros, los ambulantes y la feria, conforman este universo plantado en la majestuosidad de un circo manejado por una glamorosa y despótica dueña: Justine, heredera de una dinastía circense milenaria.
Cuando cae la noche, en algún lugar del Río de la Plata, a los pies del Puerto de la Boca, es donde comienza el verdadero show, es ahí donde comienza nuestro film.
Un evento fortuito cambia el universo del circo, llega un náufrago vestido de negro y con una varita mágica en el ojal. Para todos, llegó un nuevo mago que el destino envía para reemplazar al viejo artista; que nadie sabe dónde está.
Este nuevo personaje, el mago Fígaro, apenas abre los ojos se encuentra con la imagen de Anida, el amor a primera vista es inevitable.
Unas tías conspiradoras, una película antigua, un galán venido a menos y un laberinto de seres extraños, completan el marco de esta aventura.
La joven princesa del circo y el supuesto mago, van a comenzar a desentrañar los misterios del circo y los de su propio pasado. Juntos irán tejiendo los hilos de sus sueños para que estos no se transformen en pesadillas y todos puedan llegar a la tan ansiada libertad.

Una buena propuesta para un público infantil, llena de magia y fantasía, de amor y de aventuras,  para hacer volar la imaginación de los espectadores y apreciar este relato sobre el circo, sus personajes, su paisaje, con algunos  mensajes y una buena estética. Con una ajustada animación traída de la mano de la directora y artista plástica Liliana Romero (Martín Fierro por la película, “Cuentos de la selva”). Buena.
-"UN PAPÁ SINGULAR" (2017). Dirección y Guión: Mike White. Actores: Ben Stiller, Austin Abrams, Jenna Fischer, Género: Comedia Dramática. Origen: Estados Unidos. Duración: 102 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Brad tiene una carrera estable y una vida cómoda en los suburbios de Sacramento, donde vive con su dulce esposa, Melanie, y su hijo Troy, un músico prodigio, sin embargo su vida no es exactamente igual a la que había soñado en sus días de gloria en la Universidad junto a sus amigos. Así al llevar de viaje a Troy a Boston, ciudad en la que Brad estudió, comienza a comparar su presente con el de sus cuatro mejores amigos de la época universitaria hoy convertidos en una estrella de Hollywood, el dueño de un fondo de inversiones, un empresario de tecnología, y un escritor de bestsellers. Mientras imagina sus acomodadas y glamorosas vidas, se cuestiona si su estilo de vida de profesional de clase media es lo mejor que logrará en su vida. Pero cuando las circunstancias lo obligan a volver a contactar a sus antiguos amigos, Brad comienza a preguntarse si realmente es él quien ha fracasado o si las vidas de sus amigos son mucho menos perfectas de lo que aparentan.

Narra los momentos que vive un cuarentón de clase media  Brad Sloan (Ben Stiller, “La increíble vida de Walter Mitty”), que  tiene una bella esposa Melanie (Jenna Fischer) y un hijo adolescente  cuyo nombre es Troy (Austin Abrams, “Ciudades de papel”). Brad y Troy harán un viaje juntos a Boston para que este adolescente tenga la posibilidad de estudiar en la  Universidad de Harvard, pero en ese trayecto suceden una serie de complicaciones y una de las tantas ocurre en Harvard,  es cuando Brad se reencuentra con un viejo amigo Craig Fisher (Michael Sheen), una persona influyente en ese lugar y  que ayudará a su antiguo amigo.
Pero Brad tiene una serie de problemas no resueltos que viven en su interior, algo está en crisis y sus inseguridades están latentes, no tardan en salir a flote una serie de reproches, molestias, dificultades y anhelos, todo a través de su voz en off y el flashback. Cuenta con varias escenas divertidas y otras que emocionan; para reflexionar y pensar. Va dejando varios mensajes como aquel que reza que no siempre los exitosos lo tienen todo. Muy Buena.
-"AMITYVILLE-EL DESPERTAR" (2017). Dirección: Franck Khalfoun, Actores: Jennifer Jason Leigh, Bella Thorne y Cameron Monaghan, Género: Horror/Thriller Origen: Estados Unidos. Duración: 85 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta mayores de 16 años con reservas.

Una ambiciosa becaria en un programa de noticias dirige a un equipo de periodistas, clérigos e investigadores paranormales en una investigación sobre el caso más famoso de casas embrujadas en el mundo.

Ya vimos "Terror en Amityville" (1979) la cual fue un éxito en su momento, después llegaron otras. En esta versión ponen a una actriz muy conocida  y buena profesional como lo es Jennifer Jason Leigh (“Los 8 más odiados”), al igual que la actriz, cantante y bailarina estadounidense Bella Thorne aquí como su hija. Se instalan en la terrorífica casa, junto a la pequeña Juliet (Mckenna Grace) y el adolescente James que se encuentra en coma (Cameron Monaghan), tras un accidente y conectado a un respirador artificial. Esta madre con sus tres hijos logró ir a vivir a ese lugar.
Quienes ya hemos visto este tipo de historias se podrán imaginar cómo se van manifestando una casa embrujada, oscuridad, sobresaltos, apariciones, cuerpos que se retuercen, bichos, sangre en las paredes, ruidos impresionantes,  entre otros elementos.
Cuenta con las buenas actuaciones de Bella Thorne y Cameron Monaghan, y la música de Robin Couderten, el maquillaje y efectos aportan lo que necesita la trama, a pesar que ya lo vimos mil veces puede resultar efectivo para un público selecto. Buena.
-OTRA MADRE" (2017). Dirección y Guión: Mariano Luque. Actores: Mara Santucho, Cecilia Antonozzi, Eva Bianco, Celina Ludueña Origen: Argentina. Duración: 77 minutos. Apta para todo público.

Recién separada, Mabel regresa a la casa de su madre. Allí convive con su pequeña hija, su hermana, su mamá y su abuela. Todos los días sale a trabajar y vuelve tarde, mientras su niña la espera. Una película sobre momentos de cariño y protección maternal, vínculos familiares desdibujados e injusticias laborales.

No puedo ofrecerles un comentario, no se realizó ninguna función de prensa. Pido disculpas a los lectores. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.