jueves, 16 de noviembre de 2017

Los estrenos de la semana

Seis títulos para disfrutar durante la semana.


-“LIGA DE LA JUSTICIA” (2017). Dirección: Zack Snyder. Actores: Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller, Diane Lane, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Amber Heard, Robin Wright, Ciarán Hinds, Connie Nielsen, Billy Crudup, Género: Aventuras. Origen: Estados Unidos, Duración: 121 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D4D. Apta para mayores de 13 años.

Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman y Mujer Maravilla trabajarán juntos para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para dar batalla a esta nueva amenaza. Sin embargo y pese a la formación de esta liga de héroes inédita —Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash—, puede que ya sea demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

Se unen los superhéroes (Aquaman, Flash, Ciborg, Wonder Woman, Batman  y Superman), para salvar al mundo del mal. Este film se encuentra dirigido por el exitoso cineasta Zack Snyder ("300", "Watchmen", “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”), su trama resulta divertida, este director es un experto en este tipo de técnicas, con el fin de hacer sobresalir algunas secuencias se  utiliza muy bien la cámara rápida y lenta, todos los personajes tienen muy buena química, contiene muchos momentos graciosos, escenas de acción espectaculares. 

El film es puro entretenimiento y posee una paleta de colores diferente, la música está bien pero no es memorable, aquí lo que falla es el guión porque no alcanza.

Conto con un presupuesto de 300 millones de dólares. Hay que quedarse hasta el último de los créditos porque hay dos escenas extras. Buena.

-“A LA GUERRA POR AMOR” (2016). Dirección: Pif. Actores: Pif, Miriam Leone, Andrea Di Stefano, Género: Drama.  Origen: Italia. Duración: 99 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Ambientada en la época de la llegada de los americanos a Sicilia durante la II Guerra Mundial, el personaje principal de la película, Arturo, tendrá que enlistarse en el ejército de Estados Unidos si quiere ganarse el corazón de su amada Flora.

Dirigida, escrita y protagonizada por Pif (su personaje  Arturo Giammaresi) estuvo nominada a 6 premios David di Donatello.

Es una historia romántica pero con toques dramáticos.  Arturo Giammaresi tiene un objetivo: conseguir el consentimiento del padre de Flora (Miriam Leone) para que pueda casarse con ésta y no lo haga con otro. Por otro lado y paralelamente, narra los momentos que vive una madre con su hijo en Sicilia que están sufriendo las consecuencias de la II Guerra Mundial.

Vamos viendo el dramatismo, en un contexto bélico,  las consecuencias de la guerra, con toques de humor e ironía, entre momentos de confusión y tensión, la mafia  y los oficiales del ejército de  los Estados Unidos, la mala política y momentos de emociones fuertes.

En algún momento te hace pensar que serías capaz de hacer por amor. Contiene personajes bien construidos, acompañados de unas buenas localizaciones, una maravillosa fotografía (Roberto Forza) y banda sonora (Santi Pulvirenti). Muy Buena.
 -“THE SQUARE” (2017). Dirección y Guión: Ruben Östlund, Actores: Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Género: Drama. Origen: Francia / Alemania / Suecia / Dinamarca. Duración: 142 minutos. Apta para mayores de 16 años.

 Christian, manager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la reacción del público será totalmente inesperada y lo sumirá en una profunda crisis existencial.

El film toca varios temas sobre: la hipocresía, las banalidades, el egoísmo, las diferencias sociales, el desprecio de la clase acomodada y los refugiados en Europa.

Pasando por distintas situaciones por ejemplo cuando una joven pide ayuda y la indiferencia de los transeúntes; a este hombre que ofrece su ayuda le terminan robando su billetera, sus gemelos y celular y una serie de incomodidades que sufrirá; el encuentro sexual del manager Christian con una periodista Anne (Elizabeth Moss);  la tensión durante una cena de etiqueta en el museo cuando un actor que simula ser un simio y traspasa los límites, todo esto entre sarcasmos a los cuales recurre el director utilizándolos como recurso.

El cineasta sueco Östlund  presenta una fuerte crítica a los valores sociales, económicos y culturales, con pinceladas de humor absurdo, grotesco, sátira y sarcasmo. Para prestar atención a varias referencias y simbolismos.

Recordemos que en mayo este film ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y ahora espera ser elegida en los Premios Oscar en el rubro Mejor película hablada en lengua extranjera. Muy Buena.
 -“BIENVENIDO A ALEMANIA” (2016).  Dirección y Guión: Simon Verhoeven. Actores: Senta Berger, Heiner Lauterbach, Florian David Fitz, Género: Comedia. Origen: Alemania. Duración: 116 minutos.

Los Hartmann son una familia alemana, en apariencia, normal: Angelika (Senta Berger), una maestra recientemente jubilada, decide dar asilo a un refugiado en su casa de Munich muy a pesar de su renuente marido, Richard (Heiner Lauterbach). La llegada de Diallo (Eric Kabongo), un joven nigeriano, será el disparador de una serie de eventos que no solo alterarán la vida de los Hartmann sino también de la ciudad entera. Estos acontecimientos pondrán a prueba la dinámica familiar así como la adaptación al país por parte de Diallo. Pero, a pesar del caos, prevalecerá la esperanza de que la familia - y toda Alemania - recupere la estabilidad, la confianza en sí misma y la paz.

Llega de la mano del actor, director, guionista y compositor alemán Simon Verhoeven (es hijo de la actriz Senta Berger y del director Michael Verhoeven, hermano del actor Luca Verhoeven y nieto del actor y director Paul Verhoeven).

Ambientada en la época actual, toca varios temas sobre los refugiados en Europa, el racismo,  la crisis matrimonial, la discriminación, los conflictos entre padres e hijos, el no afrontar la edad que tenes, el amor  y los choques culturales. Este joven refugiado les hará ver la vida de otra manera y todos aprenderán de todos.

Es una comedia ligera, con buenos diálogos y gags, habla de la amistad, con toques de ironía,  hay secretos y mentiras. Está bien tocado el tema de los refugiados estas personas que se ven obligadas a dejar su lugar de origen para escapar de las guerras, de la pobreza, del hambre, deben dejar sus familias para encontrar una vida mejor. Un film para reflexionar. Acompaña adecuadamente la banda sonora de Gary Go y la fotografía de Jo Heim. Muy Buena.
-“BEPO” (2016).  Dirección y Guión: Marcelo Gálvez. Actores: Edgardo Desimone, Luciano Guglielmino, Jose Luis Gonzalez. Origen: Argentina. Duración: 72 minutos.  Apta para todo público con reservas.

Basada en el libro Bepo: vida secreta de un linyera de Hugo Nario, la película narra las vivencias de un croto legendario: José Américo “Bepo” Ghezzi. Situada en 1935, propone un viaje filosófico hacia un mundo de linyeras y anarquistas que vivían libremente viajando en los trenes de carga por toda la Argentina.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
 -“CAUCE” (2017). Dirección: Agustín Falco. Actores: Juan Nemirovsky, Alberto Ajaka, Luis Machín, Martín Slipak, Agustina Ferrari, Manuela Viale. Género: Drama. Origen: Argentina. Apta para mayores de 16 años

Ariel es un joven de clase media, padre de familia, que sorpresivamente pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos. Alterado y ocultando a su familia lo que sucedió, se escapa del cumpleaños de su suegro para ir a un club nocturno, donde un viejo conocido le ofrece formar parte de un negocio narco. Ariel acepta, confiando en que su participación será acotada, pero las cosas se salen de control. 

 Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo. Mis comentarios en el portal se publican el mismo día del estreno, no después.
 Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.