jueves, 14 de diciembre de 2017

Los estrenos de la semana

Una semana con seis estrenos nacionales,  un thriller, una comedia, un drama y un tanque.


  -“GOOD TIME. VIVIENDO AL LÍMITE” (2017). Dirección: Benny Safdie y Josh Safdie. Actores: Robert Pattinson, Benny Safdie, Jennifer Jason Leigh, Taliah Webster, Barkhad Abdi, Peter Verby,  Cliff Moylan,  Phil Cappadora,  Souleymane Sy Savane,  Buddy Duress, Mahadeo Shivraj,  Jibril Goodman,  Ratnesh Dubey,  Shaun Rey,  Laurence Blum, Marcos A. González,  Tara Lynn Wagner Género: Thriller. Origen: Estados Unidos. Duración: 101 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas (Robert Pattinson) se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel.

Este es un clásico thriller de acción, el cual no decae nunca, con personajes bien construidos. Connie Nikas (Robert Pattinson, de gran actuación) es un estafador que quiere alejarse de Nueva York con su hermano interpretado por Nick Nikas  (Benny Safdie) que tiene problemas mentales.

Los directores se toman sus tiempos para describir a cada uno de los personajes, su entorno, se van creando muy buenas atmósferas, climas, goza de una gran estética,  la textura de los colores están de acuerdo con lo que se quiere resaltar, están los crímenes y la pobreza en una ciudad y la relación entre hermanos.

Dentro del guión en algunos momentos abundan los clichés y situaciones resueltas de manera simple. Se encuentra acompañada con la encantadora música de Oneohtrix Point Never, tiene un poco de similitud con el cine de Nicolas Winding Refn y una bella fotografía. Muy Buena.
 -"STAR WARS EPISODIO VIII" (2017). Dirección: Rian Johnson Actores: Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill, Oscar Isaac, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson, Adam Driver, Benicio Del Toro, Andy Serkis, Lupita Nyong'o, Carrie Fisher, Laura Dern,  Origen: Estados Unidos. Duración: 152 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Formatos: 2D/3D/4D. Apta para mayores de 13 años.

La joven chatarrera Rey procedente de Jakku, Finn el ex stormtrooper que escapa de las garras la Primer Orden y Poe, el piloto de la Resistencia se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develarán misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Contiene buenos diálogos, tiene villanos, buen ritmo, escenarios naturales impresionantes, batallas impactantes, bien épica, una interesante paleta de colores, donde prevalece más el rojo porque nos quiere señalar varios conflictos. No faltan las sorpresas y la tensión.

Nos encontramos con varios momentos para el aplauso y la risa, una vez más la música de John Williams engalana toda la película,  los personajes variados: droides, animalitos, nuevas figuras algunas mas aprovechadas que otras  y tiene ese toque de nostalgia en cada escena que aparece Carrie Fisher (1956-2016) es un gran homenaje.

Sigue siendo una gran aventura galáctica que te ofrece todo lo que queres ver y más, te va pasando por todos los estados, si sos fanático o no, la vas a disfrutar y mucho. Muy Buena.
-"LA NAVIDAD DE LAS MADRES REBELDES" (2017). Dirección y Guión: Jon Lucas y Scott Moore. Actores: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Susan Sarandon, Christine Baranski, Cheryl Hines, Jay Hernandez, Peter Gallagher, Oona Laurence, Christina Applegate, Origen: China/ Estados Unidos. Duración: 104 minutos. Versiones: Subtitulada/Doblada. Apta mayores de 13 años con reservas.

La Navidad es la época más maravillosa del año: llena de asombro, emoción, tiempo en familia y felicidad. Pero hay un secreto detrás de lo que hace que esta época del año sea tan especial: las mamás. Y como si las expectativas de organizar la reunión de Navidad perfecta no fuese suficiente presión para ellas, ahora también se les suma la intensidad de sus madres, entre ellas la gran Susan Sarandon. ¿Estarán dispuestas a complacer los pedidos de todos entre tanto caos?

La historia gira en torno a Amy (Mila Kunis), es madre y esta aburrida de su vida monótona y desordenada; ahora junto a sus amigas Kiki (Kristen Bell) y Clara (Katheryn Hann) deciden pasar la navidad pero a parecen por sorpresa sus respectivas madres la de Carla, Isis (Susan Sarandon), cómoda y egoísta, de Amy, Ruth (Christine Baranski), autoritaria y Kiki, Sandy (Cheryl Hines) fastidiosa y despreocupada.

Esta comedia se desarrolla durante la navidad, está llena de gags, situaciones alocadas, un humor chabacano, vulgar, con algunos excesos y momentos trillados. Ahora, lo que tiene a favor es un buen elenco y por momentos sube un poco el nivel, tiene un pequeño hilo conductor con el film  “Hasta que el cuerpo aguante” (2017), no se estrenó en Argentina comercialmente,  su humor es para un público poco exigente. Regular.
-"LUNA UNA FÁBULA SICILIANA" (2017). Dirección: Fabio Grassadonia y Antonio Piazza. Actores: Julia Jedlikowska, Gaetano Fernandez, Corinne Musallari, Género: Drama. Origen: Italia, Duración: 122 minutos. Apta para mayores de 16 años.

En un pequeño pueblo siciliano, Giuseppe, un chico de 13 años, desaparece. Luna, una compañera de clase que le quiere, se niega a aceptar su desaparición. Se rebelará contra el silencio y la complicidad que la rodean y descenderá al mundo oscuro que se lo llevó y cuya entrada es un misterioso lago.

Este film de los cineastas Antonio Piazza y Fabio Grassadonia se presentó este año en mayo en el Festival de Cannes y recientemente se vio en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa en Capital Federal. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo.
-"ALGO FAYÓ" (2017) .Dirección y Guión: Santiago García Isler, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 86 minutos. Apta para todo público.

Hace más de treinta años, cuando comenzó a publicar sus páginas en la hoy legendaria revista Fierro, Pablo Fayó fue calificado de joven promesa. Su línea humorística influenciada por el under norteamericano de los 60' era por entonces una rareza.

Pese al entusiasmo que la originalidad de sus trabajos despertó entre colegas y fans, Fayó optó por decepcionarlos. En algún momento que no está claramente identificado -porque él mismo se encargó de disimular-, colgó el plumín y se puso la guitarra al hombro. Desde entonces recorre los bares interpretando tangos marginales y pasando la funda. Instalado en la terraza de una pensión de La Paternal, sobrevive de las propinas de turistas y parroquianos, riéndose afectuosamente de los que siguen esperando que retome la vía señalizada.

En "Algo Fayó", su segundo documental, Santiago García Isler se aventura a desandar la historia del dibujante que se escapó de su propio cómic y devino en personaje de la noche porteña.
Desde el título, la película funciona como una broma que va desenmascarando los conflictos que provoca en cada entrevistado la decisión de Fayó, quien decidió bajarse de la clase media y decir "no" a lo socialmente recomendable, interpelando a quienes pretenden esgrimir una opinión autorizada en materia de administración de recursos vitales.

A ellos Fayó les responde que no quiere trabajar para comprar cosas que no necesita, que no quiere dibujar, que no quiere "hacer". ¿Quién dice que si uno tiene un talento está obligado a desarrollarlo? ¿A costa de qué debería hacerlo?

El film tiene buen ritmo, resulta didáctico, posee logradas ilustraciones, momentos atractivos, charlas y anécdotas; no falta el humor y canciones. Buena.
-"EL CAMINO DEL PERRO" (2017). Dirección: Pablo Doudchitzky. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 70 minutos. Apta para todo público.

Carlos Masoch (artista plástico) y Douglas Vinci (actor y animador radial) nacieron en el porteñísimo barrio de la chacarita bajo el nombre de Carlos Rogelio Mazzochi. Carlos Douglas Vinci Masoch es entonces un artista de toda la vida. Pinta (obsesivamente) desde que es un niño, ha diseñado tapas de discos y revistas, logos de bandas y radios y justamente como hombre de radio supo darle vida a Radio Bangkok en aquel legendario elenco que conformaron junto con Lalo Mir y Boby Flores allá por los 80. El Camino del Perro es un documental que cuenta por boca de él mismo quien es Masoch.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo.
-“EL ZOCO DE LA BURI BURI- LA CIUDAD INVENTADA” (2017). Dirección y Guión: Lorena Jozami. Género: Documental. Origen: Argentina. Apta para todo público.

El Zoco de la Buri Buri es un docu-ficción que cuenta la historia de Jorge Rosenberg, un hombre que empieza a escribir para revivir la ciudad de su infancia. La ciudad de Santiago del Estero está desapareciendo y Jorge lucha por rescatarla con la escritura, mediante unos relatos en prosa poética publicados en un periódico local con los que da vida al a ciudad vieja, de cines, empedrados y luces amarillas, fundando así una nueva: la ciudad de los Zocos.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo.
-“NIÑA PERRO(2013). Dirección y Guión: Verónica Gentili. Actores: María Soldi, Mora Escola, Renzo Cossa, Juan Causse, Federico Causse. Género: Fantasía. Origen: Argentina. Duración: 75 minutos. Apta para todo público.

La trama se centra en Candelaria, una adolescente oriunda de la provincia de Misiones, trata de revertir los mandatos de Luís, su padre viudo y autoritario evocando a un personaje imaginario: Niña perro. Esta da a la adolescente las fuerzas para enfrentar a su padre y lograr su objetivo de viajar a Buenos aires con su amigo Víctor.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo.
-“HISTORIAS BREVES 15” (2017). Dirección: Tomás Pernich, Ezequiel Yoffe, Lucía Ayelén Dobal, Adrean Ramírez, Mauro Iván Ojeda, Matías Guillán, Guido Villaclara, Micaela Gonzalo. Género: Cortos. Origen: Argentina. Duración: 104 minutos. Apta para mayores de 18 años.

Una nueva edición del tradicional concurso de cortometrajes organizado por el INCAA presenta siete nuevas producciones: Capacocha, Carla, El último cuentista, La de Messi, La sombra quema, Superdulce, Toda mi alegría.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo.
-"PESCADORES" (2017). Dirección y Guión: Marcos Quintana.Actores: Daniel Valenzuela, Rubén Noceda, Marcelo Sein, Francisco Quintana, Micaela Breque, Daniel Reyes.Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 81 minutos. Apta para mayores de 13 años con reservas.

Por diferentes motivos tres sujetos, buscando cambiar sus vidas, deciden cometer un robo. Como todo imaginario desemboca en una realidad, el robo llegará en un amanecer pero nada será como lo planearon.

Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa. Pido disculpas a mis lectores, a veces no se puede ver todo.

Por: Susana Salerno
@susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.