jueves, 17 de mayo de 2018

Los estrenos de está semana


-“DEADPOOL 2” (2018). Dirección: David Leitch. Actores: Josh Brolin, Morena Baccarin, Zazie Beetz, Género: Acción. Origen: Estados Unidos, Duración: 119 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. Formato: 2D /4D. Apta para mayores de 16 años.

Tras sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: “El mejor amante del mundo”.

Mi Opinión: Recordemos que “Deadpool” rompió las taquillas en el 2016, ahora vuelve pero bajo la dirección de David Leitch, el mismo de “Atómica”.

El bueno de Wade Wilson que tiene súper poderes, ahora piensa en formar una familia, desea tener un hijo con su amada Vanessa (Morena Baccarin; “Deadpool", "Spy").  A partir de un hecho que sucede le toca proteger a un adolescente gordito y encantador llamado Russell (Julian Dennison) que tiene poderes para incendiar personas u objetos.

Aparece en acción el hombre máquina Cable (Josh Brolin, “Vengadores: Infinity War”) que quiere eliminar a Russell y a cualquiera que se interponga, por lo tanto Deadpool se une a distintos personajes increíbles, en una grata sorpresa porque los enfrentamientos son geniales, al igual que su despliegue.

Suele decirse que segundas partes no son buenas, eso en esta ocasión no sucede, tiene más acrobacias, es más entretenida, contiene más acción, más agilidad, buenas coreografías en el caso de las peleas, la cámara lenta, está todo potenciado, con mucho humor de todo tipo y muy creativo.

Todo el carisma que nos ofrece su protagonista Ryan Reynolds (“X- Men Origenes Wolverine”), es genial, brillan en la pantalla, se burla, hace comentarios mirando la cámara, bien sustentado por un elenco secundario, hay cameos a los que deben estar atentos para no perderlos y su desarrollo está bien contado.

Los diálogos son ingeniosos se citan a varios personajes como Chayanne, entre otros, la  banda sonora cuenta con una buena selección de temas musicales ochentosos. Entre los créditos finales hay escenas extras y sorpresas. Solo nos resta esperar "Deadpool 3". Muy Buena.
-“LAS VEGAS” (2018). Dirección y Guión: Juan Villegas. Actores: Camila Fabbri, Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Género: Comedia Romántica. Origen: Argentina. Duración: 75 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Martín (Santiago Gobernori, "Los quiero a todos", "Ostende") y Laura (Pilar Gamboa, “Recreo”, “Mamá se fue de viaje”, “El pampero”) tienen poco más que treinta y cinco años. Cuando eran adolescentes tuvieron un hijo, Pablo (Valentín Oliva, no tiene experiencia en el cine, fue el nuevo campeón argentino de rap improvisado en su debut en Batalla de los Gallos. Viene de familia de músicos y actores, su padre Alejandro Oliva director de "la bomba de tiempo" y su madre la cantante y actriz Maia Mónaco), que ahora tiene dieciocho.

Casualmente, Laura, Pablo y Martín coinciden en Villa Gesell -en el mismo edificio-, para pasar unos días de vacaciones junto al mar, en el comienzo del verano. Este viaje será la oportunidad para que Martín y Laura se reencuentren en el amor, pero también para reconocerse como padres de Pablo. Las Vegas es una comedia sobre el paso del tiempo y los recuerdos del pasado, pero también acerca de la idea de crecimiento y reconocimiento de la adultez. Es una reflexión de lo que implica ser padres y de lo que es ser hijo, es una mirada acerca del futuro como un territorio de infinitas posibilidades.

Mi Opinión: En ese lugar que eligieron para el descanso muchos recuerdos salen a flote en cada rincón, obviamente ellos allí tuvieron historia, pero ya no son los mismos, Laura, tiene una actitud muy temperamental, vive sola con su hijo y Martín está saliendo con una joven colombiana de 26 años, Candela (Valeria Santa). Otro de los personas es la guardavidas Cecilia (Camila Fabbri, “Sinfonía para Ana”, “Dos disparos”) es unos años más grande que Pablo y ellos pueden llegar a enamorarse.

En esta comedia romántica de enredos, a través del humor, nos habla de la crisis de parejas, están las diferencias generacionales, la inmadurez, los deseos, la relación entre padre e hijos (interesantes diálogos de ambos lados), la nostalgia,  el despertar sexual y contiene momentos emotivos.

La sostiene todo el dinamismo que le da Pilar Gamboa, no tiene golpes bajos, es amena, logra buenos climas, una buena fotografía y banda sonora, además el tema principal lo canta la protagonista Pilar Gamboa. El director Juan Villegas (“Los suicidas”)  en algún punto rinde homenaje a Villa Gesell y a ciertas películas argentinas que transcurrieron en la Costa Argentina. Buena.
  -“TULLY” (2018). Dirección: Jason Reitman. Actores: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Ron Livingston, Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 95 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Sigue la historia de una madre de 3 hijos que, incapaz de lidiar con su bebé recién nacido, decide contratar una niñera con la que rápidamente desarrollará una conexión especial.

Mi Opinión: La historia gira en torno a Marlo (Charlize Theron, “Rápidos y furiosos 8, “Atómica”), madre de dos hijos: Sarah (Lia Frankland) y Jonah (Asher Miles Fallica), en la actualidad se encuentra con licencia por maternidad y pronto llegará su tercer hijo. Por su lado, Drew (Ron Livingston, “La quinta ola”), su marido, trabaja y la ayuda un poco, por las noches se recuesta y juega a los videojuegos. Ellos perdieron la magia, la pasión quedó en el olvido y están al borde del colapso emocional, tal vez mas ella, las hormonas femeninas se revolucionan un poco más.

Cuando nace la bebe Mia, ella termina aceptando el regalo ofrecido por su hermano, una niñera nocturna para que pueda dormir mejor, es  aquí cuando  aparece Tully (Mackenzie Davis, “Marte”) una joven encantadora, libre, dulce, alegre, de tan solo 26 años que le va a cambiar la vida al grupo familiar.

Su desarrollo tiene cierto toque psicológico, el criar a los hijos, cuidar a un bebé que es el centro de atención y ser esposa. Nos habla de la maternidad, de las relaciones conyugales y maternales. Resultan muy interesantes las charlas que mantienen Tully y Marlo, bien intimista, donde desnudan ciertas situaciones, como lo que tuvo que dejar para ser madre, entre otros temas, pero Tully la va llevando a que se sienta más libre y varios pasajes te va llevando a la reflexión.

Este film cuenta con la tremenda actuación de la gran actriz Charlize Theron, quien para esta interpretación aumento más de 20 kilos y no se ve para nada atractiva. Anteriormente se la pudo ver en Monster: Asesina en serie” (2003), otra actuación en la que no lució tan bella y que le permitió ganar su primer Oscar.

El elenco secundario acompaña muy bien, tiene buenos climas, una buena paleta de colores, tonos melancólicos, un humor sutil y con una vuelta de tuerca al final. Se encuentra dirigido por Reitman el mismo de: “Gracias por fumar”, “La joven vida de Juno”, “Amor sin escalas”, entre otras. Muy Buena.
-“LADY MACBETH” (2016). Dirección: William Oldroyd. Actores: Florence Pugh, Cosmo Jarvis, Paul Hilton, Naomi Ackie, Christopher Fairbank, Golda Rosheuvel, Bill Fellows, Ian Conningham,  Género: Drama. Origen: Reino Unido. Duración: 89 minutos. Apta para mayores de 16 años.

En la Inglaterra rural de 1865, Katherine (Florence Pugh) vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

Mi Opinión: Se encuentra basada en Lady Macbeth de Mtsensk, un relato que el escritor ruso Nikolai Leskov publicó en 1865, la trama se sitúa en la Inglaterra rural de mediados del siglo XIX.

Katherine (Florence Pugh, “El pasajero”. Muy bien interpretada te conmueve,  la podes amar y  odiar) es bella, joven, vive sometida a una serie de humillaciones y desprecio por parte de su esposo. Se encuentra en una enorme casona llena de empleados, un día su marido se va por un largo tiempo como es lógico sin dar ningún tipo de explicaciones.

Ella está sola y  abandonada, rodeada de un gran bosque, con el personal de limpieza y de mantenimiento, se aburre, pero sus días cambian cuando conoce a su sirviente Sebastián (Cosmo Jarvis), comienza a tener una relación tormentosa y se libera de todo. Su doncella Anna (Naomi Ackie) ante tal situación se queda muda de miedo. Katherine  ya no tiene escrúpulos ante nadie, desconoce a su suegro Boris Lester (Christopher Fairbank), y a su marido Alexander (Paul Hilton).

Su transformación impacta, Katherine, ya no tiene la misma mirada, es un ser perverso, egoísta,  siniestro y malvado, está dispuesta a vengarse de quienes la trataron como un objeto y es capaz de cometer cualquier crueldad.

Esta es la opera prima del director británico William Oldroyd y la guionista Alice Birch, quienes nos dan buenos planos generales, fijos, frontales, hasta por momentos se utiliza la cámara en mano,  su iluminación de otorga cierta sobriedad y exalta ciertas situaciones.

Lo que resulta más impactante son las acciones, las miradas, las imágenes más que los diálogos y cuenta con una buena dirección de actores. Podemos observar la destacada fotografía de Ari Wegner. Tiene algunos elementos de la tragedia de corte shakespeariano (“Lady Macbeth capaz de matar por el poder). Muy Buena.
 -NATACHA-LA PELÍCULA (2017). Dirección: Eduardo Pinto y Fernanda Ribeiz. Actores: Uriel Berman, Joaquín Berthold, Renata Breglia, Antonia Brill, Lola Seglin, Julieta Cardinali, Ana María Picchio, Género: Aventuras. Origen: Argentina. Duración: 75 minutos. Apta para todo público.

Basada en el libro Natacha de Luis Pescetti. Nati y Paty son dos grandes amigas que comparten novios, secretos y el emprendimiento de escribir cartas de amor a cuatro manos para alivianarle la tarea al Cupido de los más bajitos. Mientras se preguntan de dónde vienen los pensamientos, planean una desafiante misión: demostrar que los perros ven en colores, para obtener la mejor calificación en la feria de ciencias y tecnología de la escuela.

Mi Opinión: La protagonista es Natacha (Antonia Brill) una niña de 8 años, comunicativa, curiosa, sus padres (Julieta Cardinali y Joaquín Berthold), son quienes le ponen ciertos límites, en cambio su abuela Marta (Ana María Picchio) le da todos los gusto y es cómplice de sus travesuras.

Sus vidas tienen ciertos cambios cuando llega Rafles, un perro vivaracho y juguetón, junto a su amiga Pati y a otros amigos educarán a esta mascota y vivirán una serie de aventuras increíbles.

Un film de aventuras que tiene un corte familiar, es sencillo, tiene frescura, es divertido, entretenido y para nada pretencioso, aunque tiene un flojo guión.  Buena.
-“BRUNO MOTONETA” (2018). Dirección: Pablo Parés, Actores: Candelaria Molfese, Facundo Gambandé, Claudio Rissi, Mirta Busnelli, Divina Gloria, Esteban Prol, Género: Aventuras. Origen: Argentina,  Duración: 80 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Sábado al mediodía, Bruno (Facundo Gambandé) conduce su motoneta por las calles de Buenos Aires, realizando las últimas entregas del local de "Extraordinarios Objetos" de sus tíos. Sus amigos lo esperan para arrancar con el fin de semana. Cuando ya cree que puede partir hacia su campeonato de videojuegos ¡Bam! Accidente, y ahora con la cabeza de su tía entre sus manos sus planes cambian. Bruno, inicia una aventura que involucrará a un científico que puede revivir a los muertos, una chica con belleza inusual, un grupo de extraterrestres que aman la carne humana y una excéntrica artista moderna. ¡Una aventura de otro planeta en dos ruedas!

Mi Opinión: Tiene un vestuario extravagante, algunos muy coloridos y cuenta con un buen elenco, se intenta mezclar la ciencia ficción, la aventura y la comedia pero su desarrollo ante un guión tan flojo resulta fallido, absurda, no causa gracia, algunos integrantes del elenco no tienen química, personajes que no resultan llamativos,  hacer una referencia a la película “Cementerio de animales” tampoco sirve. Dentro de los créditos tenes varios gags de filmación. Mala.
-“LA REGIÓN SALVAJE” (2016). Dirección: Amat Escalante. Actores: Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza, Género: Drama. Origen: México / Francia / Dinamarca / Alemania / Noruega / Suiza, Duración: 98 minutos. Apta para  mayores de 18 años.

Un matrimonio con problemas se topa con un meteorito iniciando así un encuentro con una criatura misteriosa. Sus vidas se ven revolucionadas por el descubrimiento de la criatura, que resulta ser una fuente de placer y destrucción.

Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
 -"CÓRDOBA, SINFONÍA URBANA" (2017). Dirección: Polo Obligado, Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 60 minutos. Apta para todo público.

Construye un retrato de la ciudad de Córdoba, tejido alrededor del cauce del río que la atraviesa de punta a punta. El río Suquía, ese que luchó por recuperar su nombre original en el poema de Arturo Capdevilla, al cruzar el corazón de la urbe experimenta un proceso de contaminación al ritmo que suceden diversos acontecimientos. Algunos mínimos y cotidianos, otros de agitada revuelta social, cargan las aguas con todo tipo de impurezas y tensiones.

Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
-"PABLO, EL APÓSTOL DE CRISTO" (2018). Dirección: Andrew Hyatt. Actores: Jim Caviezel, James Faulkner, Olivier Martinez, Joanne Whalley, John Lynch, Antonia Campbell-Hughes, Noah Huntley, Yorgos Karamihos, Alexandra Vino, Alessandro Sperduti, Género: Drama. Origen: Estados Unidos. Duración: 99 minutos. Apta para mayores de 13 años.

Es la historia de dos hombres. Lucas, quien, como amigo y médico, arriesga su vida al entrar a Roma para visitar a Pablo, que está preso en la celda más oscura y sombría de la prisión del Emperador Nerón. Nerón está decidido a terminar con los cristianos, y no cesa de ejecutarlos de las maneras más crueles e inhumanas. Antes de que se promulgue la sentencia de muerte de Pablo, Lucas decide escribir otro libro, uno que detalla los comienzos de "El Camino" y el nacimiento de lo que se conocerá después como la iglesia.

Mi Opinión: Lamentablemente no puedo ofrecer un comentario, no se realizó una función para la prensa. No me dieron los tiempos entre esta publicación y concurrir al cine.
 Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.