sábado, 5 de mayo de 2018

Preestrenos mayo 2018, Temporada del Museo del cine

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires continúa la temporada 2018 del Museo del Cine con el ciclo “PREESTRENOS 2018”, que hasta fin de año se realizará todos los viernes a las 20hs en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Av. Corrientes 1441) con entrada libre y gratuita.

MAYO:

VIERNES 4: LAS CINEPHILAS

Dir. María Álvarez (Argentina, 2017, 81min)

 Tres mujeres jubiladas de distintos países (España, Argentina y Uruguay) que comparten una ferviente afición por las películas. Ellas van al cine cada día de sus vidas, como una pulsión, un acto de fe o una manera de sentirse vivas. A través de entrevistas y distintos pasajes de la cotidianidad de estas mujeres, la sensible mirada de María Álvarez indaga sobre la manera en la que ellas viven su pasión. Premiere Internacional, Semana de la Crítica del Festival de Locarno - Premio del Público (Festival de Ourense) - Premio del Público a la Mejor Película Argentina (BAFICI) – Mención Especial del Jurado (FIDBA) – Mejor Documental (Festival de Cine de las Alturas) – Película de apertura (Festival de Cali)

VIERNES  11: EL REI BORNI (El rey tuerto)

Dir. Marc Crehuet (España, 2016, 85min)

Con: Alaín Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túnez, Ruth Llopis

Función con Subtitulado con transcripción para público con disminución auditiva

David es un policía antidisturbios que le ha reventado el ojo a un manifestante con una pelota de goma. La casualidad provoca que este manifestante, Nacho, aparezca en su casa una noche. Así empieza una comedia ácida sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad. Nominada al Goya Mejor director novel - Sección oficial del Festival de Málaga - 2 nominaciones, incluyendo Mejor comedia Premios Feroz - 8 nominaciones Premios Gaudí incluyendo Mejor película, dirección y guión – Premio Especial del Jurado FICIP 2017 – Como pre-festival Argentina FICiP 2018 - Se presenta conjuntamente con el Festival de Cine Político de Buenos Aires.

VIERNES 18: ALLENDE EN SU LABERINTO

Dir. Miguel Littín (Chile, Venezuela, 2014, 90min)

Con: Daniel Muñoz, Aline Küppenheim, Horacio Videla, Juvel Vielma

Dramatización basada en hechos reales de las últimas horas del Presidente de Chile Salvador Allende, narrada desde el punto de vista de Quintín, un joven detective en su primer día de servicio en el Palacio de La Moneda. Dirigida por el mítico realizador chileno reconocido mundialmente desde su ópera prima El Chacal de Nahueltoro en 1969.  Selección del Festival de La Habana – Selección Festival Latinoamericano de Rosario. Función Especial del FICP 2018 –  Función de Honor  del FICiP 2018, Se presenta conjuntamente con el Festival de Cine Político de Buenos Aires.

FUNCIÓN ESPECIAL JUEVES 24: LA VIDA SIN BRILLOS

Dir. Guillermo Félix, Nicolás Teté. (Argentina, 2017, 87min)

Con: Adriana Aguirre, Noemí Alan, Luisa Albinoni, Patricia Dal, Silvia Peyrou, Mimí Pons, Beatriz Salomón, Sandra Smith, Naanim Timoyko, Pata Villanueva.

Diez actrices, íconos de los ochenta, son convocadas para volver a protagonizar una obra teatral en Buenos Aires. Este documental se mete tras bambalinas y retrata sus vidas en la actualidad. A treinta años de su época de gloria, ¿qué las lleva a volver? – Selección Noches Especiales del 19 BAFICI

Viernes 25 Feriado Nacional no hay función.

Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital federal (Av. Corrientes 1441,  CABA)
Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.